Cambio de caudalimetro

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por franjavivera, 20 Ene 2005.

  1. franjavivera

    franjavivera Forista

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    Buenas.
    He encargado ya de una vez el caudalimetro pa ponerselo a mi coche, quisiera ponerselo yo y no llevarlo a un taller, haber si algun alma bondadosa me ayuda y me explica como tengo que hacer la operacion...
    Gracias
    Saludos
     
  2. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

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    Es muy sencillo, te tendras que hacer con una llave torx de cabeza hueca para sacar los tornillos de el caudalimetro, para acceder a este hay que quitar la tapa de plastico que cubre el motor ,si no recuerdo mal esta tapa, esta sujeta con tres tornillos (de los de llave hexagonal), dos de ellos muy a la vista y uno un poco metido (esta en la parte izquierda) muy cerca de este esta el caudalimetro. Haber si alguien tiene fotos para que lo veas mas claro. Que has encargado bosch o pierburg?

    Saludos
     
  3. FUNMATIC

    FUNMATIC Guest

    Hola soy nuevo.Tengo (o tenía) el cauda fastidiado, diagnosticado por Movilnorte en una revisión, yo ya había notado el bajón de potencia.El caso es que había visto 1001 soluciones en otros foros y decidí limpiarlo.Esta misma tarde 1 bote de spray lubri-limp0= 7,40€ + 1 juego cabezas torx huecas (se usa la T20)= 6,90€ + 15 minutos de autobricolage.

    Total, que sin llegar al 100% de efectividad creo que el coche ha recuperado casi toda su alegría. Si veo que tarda poco en volver a dar el problema, optaré por el Pierburg famoso
     
  4. FUNMATIC

    FUNMATIC Guest

    Para ver la ubicacion de los tornillos de las tapas del motor y como desmontarlas te sugiero:
    http://usuarios.lycos.es/katraska/filtro_aire_320d.htm

    El cauda esta debajo de la tapa del medio.Quítale el conector electrónico apretando las pestañas laterales y tirando. Luego tienes que usar una llave torx de cabeza hueca T20 para los dos tornillos de fijación del cauda (ojo, los tornillos son blanditos) y lo sacas con cuidado de no introuducir suciedad en el agujero. Pones el nuevo y a correr.

    Hay opiniones que aconsejan desembornar el (-) de la batería antes de realizar la operación.No se pierde nada y siempre es más seguro.
     
  5. cescm

    cescm En Practicas

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    Cuánto te ha costado el caudalímetro?
     
  6. e46black

    e46black Forista

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