Cambio de cigüeñal

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por ajiem, 23 Oct 2008.

  1. ajiem

    ajiem Forista

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    Hola a todos, compensa el cambio de un cigüeñal de origen ( motor M30) por uno de un Alpina B6 3,5 de 280' ?
     
  2. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Eso es muy relativo. Evidentemente, el Alpina está más reforzado, y por lo tanto en ese sentido compensa. Pero... ¿Es cambiable, así si más, o habrá que cambiar también bielas y pistones?

    Y finalmente, ¿Cuál es el precio?

    Si deseas hacerte un motor Alpina, y tienes el presupuesto necesario para ello, ¿Porqué no?

    Vaya, que me parece que no te he resuelto la duda. :descojon:
     
  3. ajiem

    ajiem Forista

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    Kyalami, eso el cigüeñal tiene un diametro de 11,2 el de origen 10,5 .
    El precio es de risa ( 25 eur.) El Alpina tiene 3,5 igual que el M30 porqué cambiar bielas y pistones.
     
  4. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Si el diámetro de las muñequillas y de los apoyos de bancada son mayores, no te sirven la bielas, y tendrás que mecanizar el bloque. Me parece una liada importante. Te metes en lo que sería una preparación profunda.

    Y por ese precio, la verdad es que yo sospecharía de ese cigüeñal. Algo raro hay. Igual es imposible encontrar tapetas de biela y de bancada para él, fuera de Alpina AG. Vete tú a saber.

    Con los datos que me das, yo no lo haría.
     
  5. xavilou

    xavilou Clan Leader

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    Vendido el 750.
    Si lo que quieres es hacer algo mas "molinillo",rebajalo(no se si en estos coches se puede o se debe hacer).

    Rebajas el cigueñal,las bielas o simplemente buscas que seguro hay alguna empresa que se dedique a hacer lgo parecido.
     
  6. ajiem

    ajiem Forista

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    Teneis razón ( Kyakami y Xavilou) Voy a dejar el cigüeñal de origen.
    Lo mio es la conservación de este bloque M30 con su junta de culata impecable y llegar al millón de kilometros . En un foro aleman hay modelos de E32-735 con 1,5 millón de km. !
     
  7. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Uno viejuno.
    El motor M30, si se mantiene en buenas condiciones el sistema de refrigeración, es prácticamente indestructible.

    El único punto que hay que vigilar es que nunca se caliente por encima de lo normal. Si eso se hace así, se puede llegar a esos kilometrajes que dices. Incluso en este foro creo que anda un 525 con 1.200.000 Km.
     
  8. ajiem

    ajiem Forista

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    Ya que estamos en estos temas, cuantos cv. se pueden ganar poniendo un colector de escape de un M5-e34 con su plantilla adaptada a un M30 ?

    No es un trabajo complejo cambiar los colectores, lo unico que me frena es por el espacio por debajo .
     
  9. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Uno viejuno.
    Con unos colectores bien diseñados, puedes ganar un 5% + o -.

    Si estamos hablando de un 3,5 de 218 CV, puedes irte a los 225 CV, también + o -, entendiendo que todo lo demás del motor esté en perfecto estado.
     
  10. ajiem

    ajiem Forista

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    A ese colector, habia pensado poner una linea de escape en inox desde el catalizador hasta el final, quitando el elemento intermedio. Y ganar 10cv. mas.
     
  11. sergio 730

    sergio 730 Guest

    Si vacias catalizador ya ganas algo.

    Pero no por quitar tramos y silencioso vas a ganar si no que puedes perder.

    La prueba es que cuando se te rompe un silencioso intermedio pierdes potencia y ganas ruido hay que tener cuidado porque la fastidias.
     
  12. sergio 730

    sergio 730 Guest

    Y referente a cambiar el cigueñal ni se te ocurra,eso no es cambiar una bombilla,es muy complejo se puede liar una que tengas que tirar el motor,ademas ese precio es muy barato un cigueñal reforzado te puede costar unos 700 o mas seguro que mas
     
  13. ajiem

    ajiem Forista

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    Sergio, la linea de escape desde el catalizador, eliminando el silencioso intermedio ( algo se ganara en cv.) y claro conservando el silencioso de origen de el final. No es questión de tener problemas en la Itv. Con la linea en inox algo mas se ganara, que te parece ?
     
  14. sergio 730

    sergio 730 Guest

    Seguramente si eliminas el silencioso intermedio pierdas potencia,

    para que me entiendas,estas dejando demasiado libre el aire no comprime nada el resultado perdida de potencia,

    si a mas a mas le pones tuberia de inox y colectores perderas potencia,

    lo suyo es,colectores,no eliminar ningun silenciador,si quieres tuberia de inox,

    el inox hace que los gases deslizen mejor.
     
  15. ajiem

    ajiem Forista

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    En el anterior post hablabas de vaciar el catalizador...
     
  16. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Si usas tuberias de mayor diametro mejoras el flujo, pero, al menos en las motos, mejorar el flujo de escape provoca que el motor sea mucho mas puntiagudo, osea que le ganas potencia arriba pero la pierdes abajo, por lo que para el uso diario se vuelve un motor mas torpe...
     

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