hola a todos, voy a cambiar el cinturon de seguridad del piloto xq se me esta descosiendo x el borde jsuto el trozo q queda en el enganche. el caso es q viene toda la pieza, cinturon con el sistema donde enrolla y enganches. tengo q desmontar la tapa del pilar de entre las dos puertas y todo el sistema. alguien a echo algo parecido o sabe como se desmonta ese plastico? hay q quitar el asiento tmbn? el cinturon me llegara esta semana y lo cambiare el sabado o el domingo y si tengo alguna indicacion me vendria de maravilla pa no romper nada o perder tiempo desmontando cosas innecesarias.
Hola rul, yo te puedo decir que lo cambié la semana pasada en Movilnorte y la mano de obra no fue gran cosa, te lo puedo mirar, pero no fueron mas de 50 €. Lo que le pasaba es que no recogía bien, tenía un muelle mal. Yo te aconsejo que, sin saber, no manipules el elemento de seguridad mas importante de un coche, y lo lleves a la casa. No es más que una opinión.
es un buen consejo pero no puedo llevarlo a la casa a reparar, no tengo tiempo ni ganas de gastar pasta en mano de obra en algo asi. cambiar el cinturon es facil, como vien con toda la pieza solo es soltar el viejo y poner el otro dando un poco de sellador en los tornillos para asegurarme q no se afloje nada, x si acaso. lo q no se como va es lo de soltar el panel q tapa el pilar, me imgino q ira con grapas pero si alguien me indica como es mejor soltarle pa no cascar ninguna grapa el trabajo seria mejor y mas sencillo.
Hola rul, ese panel no esta grapado sin solucion, yo lo tuve que desmontar cuando coloque la alarma y cuando desmonte todo el techo. No son grapas, lo unico que sostiene la pieza es el reborde de goma que lo rodea y luego en el interior tiene unas pinzas de presion. Para que salte la pieza lo unico que yo hize fue tirar de la pieza y salio son romperse esas grapas o pinzas. Luego las coloque de nuevo en su sitio en el montaje de la misma. Yo tire de ella sin miedo y no paso nada....
El revestimiento del pilar sale a presion,primero la aprte baja,esta tiene tres grapas en la parte baja,luego lo deslizas un poco hacia a bajo y se suelta de la parte superior del revestimiento. La parte superior tiene 4 grapas,dos en la parte de abajo de esta y dos en la de arriba. El enganche del cinturon al asiento esta unido con un tornillos de otrx de 45. No es necesario desmontar el asiento.
bueno, facilito, lo unico q tengo q buscar la lalve de torx, no habia caido q lleva ese tipo de tornillos. bueno, sin problemas, muchas gracias.