Duda cambio de clima automatico MONO a BiZona

JAG80

En Practicas
Modelo
420d F36 LCI
Reacciones
32
hola Buenas.

he buscado pero no me aparece mucho, y lo que he encontrado no me deja nada claro.

el caso es que no tengo especial interes en cambiar mi clima MONO a otro BIZONA, pero resulta que se me ha pelado una esquinita del marco ese negro brillante donde está el modulo del clima y el modulo de la radio y estoy mirando marcos, y los escuentro en EBAY nuevos, por 50 euros o asi.

y tambien encuentro varios marcos con los modulos incluidos de radio (igual que el mio) y el de clima BIZONA, por poco más, unos 80 o 100 euros.

si se puede transformar un clima mono a uno BI...pues por 30 o 40 euros más... compro el conjunto del marco negro piano con los modulos incluidos.

en algun sitio he leido que los climas BIZONA llevan un sistema con dos compresores en vez de uno solo....¿es eso cierto? si cambian componentes importantes del sistema de aire, paso, pero si solo es enchufar y codificar...pues mira, aprovecho (aunque no puedan tener distinta temperatura pasajero y conductor) pero ya veo los numeritos en la pantalla.

que decís?

rapita

En Practicas
Modelo
E46 330i
Reacciones
186
Si haberlo intentado y sin haber mirado las piezas concretas, dos compresores seguro que no, tanto el bizona como el mono solo tienen un compresor.

Ahora en otros coches las diferencias entre uno y otro sistema está en las compuertas de distribución y temperatura de aire, sensores de temperatura diferenciados, y algunos otros sensores dependiendo del coche. El retrofit puede ser una locura, sin entrar en que el bizona tenía salidas para las plazas traseras.

Aunque no pusieras la diferencia de temperatura entre las zonas por eso de no cambiar todas las piezas, me imagino que la electrónica no será tan fácil de esquivar, y no será codificar y ya, ya que me imagino que no se podrá codificar un bi como un mono.

Yo no lo veo, pero en este link puedes encontrar algo de ayuda https://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1300027

Suerte y mantennos informados.

Salu2

Última edición:

JAG80

En Practicas
Modelo
420d F36 LCI
Reacciones
32
Si haberlo intentado y sin haber mirado las piezas concretas, dos compresores seguro que no, tanto el bizona como el mono solo tienen un compresor.

Ahora en otros coches las diferencias entre uno y otro sistema está en las compuertas de distribución y temperatura de aire, sensores de temperatura diferenciados, y algunos otros sensores dependiendo del coche. El retrofit puede ser una locura, sin entrar en que el bizona tenía salidas para las plazas traseras.

Aunque no pusieras la diferencia de temperatura entre las zonas por eso de no cambiar todas las piezas, me imagino que la electrónica no será tan fácil de esquivar, y no será codificar y ya, ya que me imagino que no se podrá codificar un bi como un mono.

Yo no lo veo, pero en este link puedes encontrar algo de ayuda https://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1300027

Suerte y mantennos informados.

Salu2
muchas gracias compi.

pero.....buuaaahh paso. si hay que liar todo eso....paso. medio coche desmontado. luego todo son grillos. nada nada, pido el marquito ese negro piano y a tomar por saco. ( por no poner las típicas pegatinas esas que hay por ahi efecto carbono vaya. aunque hay una lamina de aluminio cepillado superfina pegada con cinta de doble cara...que igual....asi evitas los dedos marcados en el negro piano)....

bueno, ya veré.

lo del clima bizona era por aprovechar ya que desmonto y vale muy poco más, pero si era fácil hacer coding y que las ruletitas pusieran el digito aunque fuese mono., si no, así se queda.