Duda Cambio de Color y Paquete M

Fer_mk5

En Practicas
Buenas. Resulta que ayer volviendo al coche desde la lejanía vi como me faltaba el catadióptrico trasero derecho. ¡Otra vez me lo han robado pensé! , pero no. Resulta que era un nuevo golpe y el catadióptrico destrozado. Total que yo creo que era ya la ultima esquina que faltaba intacta para hacer un pleno! jejejeje (Esto de trabajar en mil sitios es lo que tiene, que no se puede tener mil parkings)

Ahora viene la duda. Mi coche es de color Plata. (No es que me desagrade, pero sinceramente me gusta mucho mas ese gris plomo tan bonito.) Estoy planteándome, que ya que tendré que llevar en algún momento el coche a que lo pinten, y creo que excepto el techo, habría que pintar el coche entero. Sería posible cambiar el color del coche sin mucho esfuerzo, ya que partimos de un color mas claro hacia un color mas oscuro? (pensad que hay que trabajar sobre toda la carrocería ya que tengo rascadas en laterales, rayas con llaves de lado a lado... que para volver a pintar algo tendrán que lijar.)

En concreto el color que quiero es como el de este compañero, que por cierto es mi primo, y cada vez que le veo el coche me muero de la envidia! :finga::finga:

http://www.bmwfaq.com/threads/me-presento-con-e60-pack-m.801111/

http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/05/14/14051412051929643.jpg

http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/05/14/140514120517460415.jpg

http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/05/14/140514120519976975.jpg

A parte del tema del color, que puede ser lo mas engorroso, lo mas seguro que aproveche para cambiar las defensas para poner el paquete M. Como la economía manda, he visto que en autoseldorado venden un kit por unos 600€ y otro en 870€. alguien sabría decirme la diferencia entre uno y otro? siempre que he mirado para ponerlo, mi primera opción era en GTRautoparts, pero se dispara también a 800€, y sabiendo que ninguno de los 2 son fabricantes, y que alguien se lo suministra... pues eso si creéis que el de 600€ será de una calidad nefasta o estará de sobra.

Se abre la veda! comentad vuestras opiniones! :neng::neng:

SGalan2001

Forista
Antes de mirar el paquete, miraría presupuesto de pintar el coche entero, que ya estamos hablando de un "pico", y mas si lo hacen bien

Jaume

En Practicas
Pintar bien un coche no es fácil (he dicho pintar bien). Hay que enmascarar bien las zonas a proteger, Utilizar la pintura adecuada, secado más lento en verano, más rápido en invierno, espesor correcto, distancia de aplicación adecuada y muchas cosas más tales como disponer de una instalación adecuada, equipos, etc.
Si además quieres cambiar el color del coche al 100%, imaginate: marcos de puertas (tanto puera como carrocería), interior del capó, interior del portón o maletero, interior de la boca del depósito de combustible y un sinfín de rincones que si no pintan acabarás teniendo el coche más hortera del mercado.
Mi recomendación es que no cambies de color. El gris plata de BMW es un clásico en cuanto a colores de coches. Además de práctico en un país caluroso como el nuestro.

charly21

Forista
Yo en su día lo pensé, ya que el gris plata me encanta para un coche, pero como comenta el compi @Jaume es un lió grande ya que tienes que pintar muxos detalles que a priori no le haces cuenta pero si no los pintas después exterior mente se puede ver muy bien pero al abrir puertas, maletero o capo se ve el cantazo, aunque sea un tono mas oscuro, en el E46 el gris plata es el color que llevaba y para mi es un color que aunque este sucio el coche es muy agradecido y se ve impecable, para el E60 busque uno igual pero es difícil dar con un coche con todos los extras que buscas, motorización y ademas color exterior.

jorge riaño

Baneado
Baneado
mi consejo es que no lo pintes, y de hacerlo, cambia a azul (y parece que lo estrenas)
quiero decir de gris plata a gris plomo no hay mucha diferencia; yo no lo haría
en cambio si fuera a azul (o negro) pues ya la cosa cambia
de meterse meterse hasta las orejas, y que te lo pinten a conciencia (prepara 1.500€ o más).

Fer_mk5

En Practicas
Jajaja lo del cambio de color es un calenton de ver las fotos que os he puesto. Siempre me ha encantado ese color.... Lo que sí que está claro es que pintar hay que pintar. Parachoques aletas puertas( sinceramente este coche ha sido un iman de las personas poco hábiles en la conducción!)

Puestos a no cambiar de color pero si montar el paquete M, qué opináis sobre lo que os he comentado antes?

Autoseldorado: 2 precios 600€ y 870€!
Gtrautoparts: están en promoción ahora y se queda en 790€

Con cuál os quedaríais? Recomendáis valorar algún sitio más?

charly21

Forista
Sobre el Kit no se si sera que uno de ellos (El mas asequible) sea sin PDC ni antinieblas?? o que un kit sea pack M y el otro M5 porque si son lo mismo no se la diferencia de precio, es la única explicación que se me ocurre.

charly21

Forista
Estaba mirando los kit de autoseldorado y son dos como bien dices

- el primero y mas asequible 450€ viene sin las talorenas y ademas por lo que veo tienes que hacer los agujeros del PDC, no dice nada de las tapas de lavafaros si tienes xenon ademas de que no especifica si el plástico es ABS

http://www.autoseldorado.com/product_info.php?cPath=27_55&products_id=6403

- este sale por los 860€ viene todo el kit completo, pero no dicen nada sobre el PDC ni lavafaros, en este si especifica plástico ABS

http://www.autoseldorado.com/product_info.php?cPath=27_55&products_id=1784

Estos dos Kit´s son para E60 Pre osea del 2004-2007, según ellos es Plug and play (Tiene los mismos puntos de anclaje que los paragolpes originales del vehículo)

El de gtrautoparts es completo y especifica que viene preparado para PDC y lavafaros es algo mas economico que el de autoseldorado

http://www.gtrautoparts.com/home/662-kit-de-carroceria-tipo-kit-m-bmw-serie-5-e60.html

El compi @Hastor creo que ha pillado el delantero en accesorios low cost le puedes preguntar a el que tal los que vende esa gente, esta gente no veo que tenga kit´s, he sumado precios de los tres elementos paragolpes delantero, trasero y taloneras y la broma se sube a 900€ eso si los precios es con todo PDC y labafaros, si no dispones de algunas de las cosas salen algo mas económicos te paso la pag y ya puedes ver que opción te puede cuadrar mejor

http://www.accesorioslowcost.com/tienda/195-e60-e61-03-07?orderby=price&orderway=desc&orderway=desc

Ricccardo

En Practicas
Bueno tu has pedido una opinión y en cuanto al color te voy a dar una opción q sin lugar a dudas te encantará(con un toque de distinción, sin caer en lo hortera).Tu coche es gris,como lo era el mio pero es un gris mas sin nada en especial como lo puede ser un r19 o un hyunday ,kia ,etc...yo le cambie de color al ver como un compañero le pinto de un gris q a la sombra es un gris normal pero al sol la plata gruesa q lleva es un espectáculo.Pinte mi coche el de un amigo y luego el se mi padre. No tienes q preocuparte de pintar los interiores ,xq el cambio de tono te lo permite,no esuktando desagradable.El código de color es de Renault .si te interesa te diré el código xq ahora mismo dudo de si era ek676 .tendría q mirarlo para asegurartelo.Si q quieres al taller q vayas q te busquen una placa para mostrartelo sin mas te envió alguna foto para q veas de que brillo rsbal q hago referencia(es muy importante darle una base de gris primero y luego 2manos y media del color q te digo espaciando el tiempo entre manos xq sino el resultado no RS ni parecido sin mas un saludo

Enviado desde mi Orange Roya mediante Tapatalk

Ricccardo

En Practicas
949dab638a79c05b7b3bf3b83fd23666.jpg

Ricccardo

En Practicas
La imagen x móvil igual no dice mucho pero al natural la diferencia es abrumadora

Ricccardo

En Practicas
Otra opción q me da vueltas en la cabeza(esta ya es liandote mucho..) es lo q hice con la Altea negra de mi mujer y en mi coche el resultado seria igual demasiado llamativo y consiste en techo negro y palillos y el resto en el rojo del kajar o como se diga.Ahí va el ejemplo
448ad3ab35682ad4027e09e540351c84.jpg
f9094de7a16e9dfb45be73a83d3282d2.jpg

Fer_mk5

En Practicas
Pues sinceramente el Altea de tu mujer ha quedado espectacular para ser repintado de Negro.

De todas maneras el único cambio que me interesaba hacer si me liaba la manta a la cabeza era por el color que he puesto en las imágenes anteriores. Sino me quedaré con en el tengo, que realmente es un color que resalta bastante el paquete M. Pero mi perdición era el otro color! Jejeje

De todas maneras gracias por la info!

sergar

Forista Legendario
Pintar un coche como este completamente y bien pintado son tranquilamente 2000 euros, ademas hay que contar que habra que meterlo en ficha.

Eso mas el pack m , que si pintas y metes el color en ficha yo haria lo propio con el pack, te vas a ir a 3500 euros largos...demasiado para un coche del valor que tienen ya los pre lci...pero bueno, si es un capricho y puedes permitírtelo...adelante.

Última edición:

Fer_mk5

En Practicas
Que va @sergar, gastarme tanto lo veo una locura precisamente por la razón que tú comentas. Son coches de cierta edad que no vale la pena invertir tanto dinero.

Los parachoques tendré que pintarlos por obligación ya que los míos están rascados. Eso es como pintar el pack M. Luego ya tendría que ver las rascadas laterales... Que coge aletas puertas etc. Que me gustaría arreglarlo, pero ni loco me dejo esa cifra.

Es un coche que quiero aguantarlo hasta que diga basta, por eso si me hace ilusión poner el pack M. (Me quede con las ganas en el e39, y terminaron por siniestrarmelo!) pero por supuesto que si pasa de 1500/2.000€ le pongo el pack solo y el lateral se queda como esta. Aunque da rabia porque son todo regalos que me han dejado sin nota ninguna, y da la sensación de un coche desastre.

sergar

Forista Legendario
Que va @sergar, gastarme tanto lo veo una locura precisamente por la razón que tú comentas. Son coches de cierta edad que no vale la pena invertir tanto dinero.

Los parachoques tendré que pintarlos por obligación ya que los míos están rascados. Eso es como pintar el pack M. Luego ya tendría que ver las rascadas laterales... Que coge aletas puertas etc. Que me gustaría arreglarlo, pero ni loco me dejo esa cifra.

Es un coche que quiero aguantarlo hasta que diga basta, por eso si me hace ilusión poner el pack M. (Me quede con las ganas en el e39, y terminaron por siniestrarmelo!) pero por supuesto que si pasa de 1500/2.000€ le pongo el pack solo y el lateral se queda como esta. Aunque da rabia porque son todo regalos que me han dejado sin nota ninguna, y da la sensación de un coche desastre.

Casi siempre son regalos, es lo que hay...yo ya voy acumulando regalos y cada tres o cuatro años doy parte al seguro y pinto los parachoques y alguna cosilla que te hacen en las puertas al abrir las suyas...

Si tienes pensado pintar de tu bolsillo el coche igualmente , pues si...lo suyo es ya poner el pack m porque es algo que si tienes ahi la espinita...te pesa siempre no haberlo puesto.

Fer_mk5

En Practicas
Casi siempre son regalos, es lo que hay...yo ya voy acumulando regalos y cada tres o cuatro años doy parte al seguro y pinto los parachoques y alguna cosilla que te hacen en las puertas al abrir las suyas...

Si tienes pensado pintar de tu bolsillo el coche igualmente , pues si...lo suyo es ya poner el pack m porque es algo que si tienes ahi la espinita...te pesa siempre no haberlo puesto.

La verdad es que tengo seguro a todo riesgo con franquicia! Tendría que valorar de qué forma me sale más económica. Creo que tengo 200€ de franquicia. Todo depende del número de partes que me obliguen a hacer! Es con Línea Directa.

Última edición:

Fer_mk5

En Practicas
Tu primo sigue teniendo el e60??? Es clavado al mio!!!

Si claro. Lo conservan. De hecho ese coche lo compro gracias a un contacto a través de mi padre 1 mes después de comprar el mío y está encantado con el coche!

Jejeje la verdad no sé qué hubiera hecho! 3.0d automático, frente a la estética agresiva de paquete M siendo un 2.5d Manual jejejeje Difícil elección!

Rawmann

Forista
Como bien dicen los compis el cambiar todo el color es una pasta y hay que hacerlo bien o sino el día que lo quieras vender perderás dinero sino te lo hacen bien...ya que lo pintas entero móntale el pack M o M5 el cambio es brutal (próximamente se lo haré al mío...) pero déjalo en el mismo color, no te compliques...aún así el gris plomo es el color más acertado(mi anterior coche lo era), es un color limpio y le queda muy bien al E60, (a mí el plata sinceramente no me gusta), el negro recién lavado queda precioso pero en nada está sucio, aunque aprendes a convivir con ello..jajaja