Duda Cambio de computadora DME/DDE

waltnav

En Practicas
Reacciones
0
Hola Mi nombre es Walter y les escribo desde Costa Rica..
Tengo un 530D E39 del 2001 con caja automática motor M57 142kw 193cv

Recientemente tuve problemas con la computadora DME/DDE de carro, Lo lleve a reparar la DME/DDE, ya me lo entregaron pero tengo el problema de que la caja entra en modo emergencia y solo monta la 4ta velocidad en cuando lo pongo en D.

La caja fue reparada hace 5mil km y no daba problemas antes del problema con la DME/DDE, revisando me he dado cuenta que el VIN de la DME/DDE ha variado y ahora tiene el VIN de un 330d ------FS68244
Ahora no se si es valido hacer un cambio de computadora, si hay que reprogramar el DME/DDE o el modulo de la transmisión EGS.

Es mas, no se si esa computadora -----FS68244--- es de un BMW manual o automatico y si esto afectaria el correcto funcionamiento del coche.

Gracias por la ayuda que me puedan brindar para solucionar este problema que me esta jorobando la vida.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.793
Mal asunto, mientras no esté todo codificado correctamente y sus componentes los correctos, no sabrás sí es problema de la caja o de la DDE.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
:bien Poco mas que añadir a lo que te dice @Manol, salvo que como no pierdes nada, desconecta un rato la bateria y la vuelves a conectar, pero como comentas que tienes el tema, tendran que volver a recodificartela a los valores que le corresponden a tu 530d y asi empezar a atar cabos por si es otra vez la DDE o la caja automatica.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Pura Vida.

Respecto a tu problema ni idea compañero.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Una vez tocada la DDE hay que volver a codificar y que sean sus componentes. Ya te lo dicen más arriba también. Un saludo.

waltnav

En Practicas
Reacciones
0
Gracias a todos por ayudarme con esta cruz, ahora revisando en una WEB me entere que el 330d aunque se parece mucho al 530d tiene un motor de 135kw 184cv ósea una generación diferente ya que mi coche es 142kw 193cv , y además los 330D y 530d no comparten el mando STEPTRONIC.
Ahora pregunto, se puede programar este DME/DDE para el E39 o es mejor desechar y conseguir un DDE de E39

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.793
Gracias a todos por ayudarme con esta cruz, ahora revisando en una WEB me entere que el 330d aunque se parece mucho al 530d tiene un motor de 135kw 184cv ósea una generación diferente ya que mi coche es 142kw 193cv , y además los 330D y 530d no comparten el mando STEPTRONIC.
Ahora pregunto, se puede programar este DME/DDE para el E39 o es mejor desechar y conseguir un DDE de E39
Buscate la suya y te ahorrará muchos problemas.

waltnav

En Practicas
Reacciones
0
He conseguido una DDE de un 530D del 142kw 193cv, la instale en mi coche pero al poner en carro en ignición salió un mensaje de Programa Emergencia Cambio y seguido salió otro mensaje "system Injection"
No se si este error se da por el EWS que no esta sincronizado con esta computadora o que otra cosa pueda ser,

Gracias por su amable ayuda

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.793
¿El motor arrancó?.

waltnav

En Practicas
Reacciones
0
Empatar el ews ya no es problema,
Pero el error de sistema de inyección se mantiene y no permite prender el carro,

Estoy cagado

Con la dme/dde correcta sale el error de sistema de inyección, y con la dme del e46 si prende pero el Steptronic no sirve y no hay cambios...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.793
Empatar el ews ya no es problema,
Pero el error de sistema de inyección se mantiene y no permite prender el carro,

Estoy cagado

Con la dme/dde correcta sale el error de sistema de inyección, y con la dme del e46 si prende pero el Steptronic no sirve y no hay cambios...
No sabría decirte donde está el problema con la "suya", ¿Estás seguro que está bien codificada con el nº de bastidor y la EWS?.

waltnav

En Practicas
Reacciones
0
Tengo otra duda. Revisando me di cuenta que el coche tiene un desconectado un aparato que se llama thermo top webasto,,, el macanico me dice que esta dañado y que no hace falta en clima tropical, pero me queda la duda si la ausencia de este pueda causar en problema de inyección...

claudio525d

En Practicas
Reacciones
183
Tengo otra duda. Revisando me di cuenta que el coche tiene un desconectado un aparato que se llama thermo top webasto,,, el macanico me dice que esta dañado y que no hace falta en clima tropical, pero me queda la duda si la ausencia de este pueda causar en problema de inyección...
Esto es la calefacción auxiliar,que ayuda a calentar el habitáculo antes,donde vives tu ni hace falta,y no influye en nada al coche

waltnav

En Practicas
Reacciones
0
Ósea en calentador para confort, no es para calentar diesel,
me confundió porque esta conectado a la tubería del diesel y el etiqueta está escrito diesel..
Gracias gracias gracias, porque pensaba comprarla y vale un dineral... Ahora voy a seguir buscando algún otro problema que este presenté,,
Gracias....