Avería Problema DDE/DME en E46 mientras actualizaba el módulo

Modelo
320D E46
Reacciones
1
Buenas tardes.

Escribo ya que necesito apelar a sus conocimientos y ayuda con el problema que me aconteció en el día de ayer.

Paso a comentarles: estaba realizando un escaneo en el coche y tenía unos errores en el shadow y ví que habían módulos que estaban desactualizados, hasta ahí bien, el coche iba, no había problemas.
Abro el ISTA/P y fijándome cuales eran los que estaban por actualizar marco el plan de medidas y a esto manda a actualizar todos los módulos, ahí el miedo se me vino al cuerpo, pero empezaron a pasar los módulos y todos actualizaban sin falla, hasta que.....se pone a actualizar el DME/DDE, ahí comienza a actualizar, a los segundos da error, la aguja de temperatura se va a tope (el auto llevaba días apagado) y al dar arranque el coche traqueteaba, pero ya no arrancaba.

Ahí vuelvo a intentarlo, mismo error, le doy remplazar modulo para que hiciera el emparejamiento y lo hace con el EWS, inyectores, etc.
El problema es que ahora la ECU responde en forma parcial, me da VIN, kilometraje, número de pieza y hasta versión de SW, pero no comunica con los otros modulos y obviamente, no arranca.

Como último recurso le paso winkfp, selecciono mi DME y enseguida al querer arrancar el coding me da error datatransmission disturbed y no hubo forma.

Dejo imagenes de los erroress que tuve, quizás me puedan ayudar, estaría sumamente agradecido ya que no tengo los recursos para comprar una ECU nueva, con un EWS, llaves, ETC.

IMG-20250826-140221581-HDR.jpg

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.456
Para hacer eso necesitas un estabilizador de corriente porque va a tardar tiempo en hacer las actualizaciones con el contacto dado. Se ha trincado la batería en mitad del proceso y es como cuando apagas de cuajo un ordenador. Ese módulo estaba en el lío en ese momento.

No te sé dar solución, yo no sé, pero para que se te vaya poniendo el cuerpo. Hay ciertos programas que si te sales de lo sencillo sin saber donde te metes la lías. ISTA-P todavía sin saber da respeto, para leer fallos y borrar genial, para más... Ay! Manolete!!

Modelo
320D E46
Reacciones
1
Félix, el tema es que la batería no cayó, tampoco el ordenador, sino falló el proceso que se tiró, lo que mas me extrañó es que todos los módulos se actualizaron sin chistar, el DME no duró mas de 10 segundos en dar fallo y ahí me dejó el auto tirado.