Cambio de correas. ¿Cambio de rodillos?

bmwero2006

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Pues eso. Al cambiar las correas, ¿cómo se sabe si hay que cambiar también los rodillos?
Y en caso de tener que cambiarlos, ¿qué rodillos son los que se cambian?

Tengo la intención de intentarlo yo mismo. Lo de las correas, se entiende.
Si acaso, me hará falta la llave para aflojar los tensores. Ya buscaré.

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Edito: nueva duda en post 13
 

MAVAX67

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Si no suenan ¿ pa que lo quieres cambiar?
 

ley_es

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Buenas.

Yo la cambien hace poco en mi coche poruqe me cogi un juego de poleas aligaredas. El cambio de correa es muy facil. En caso del coche gasolina. Quitar ventilador y ya tienes todo el espacio para maniobrar. Una llave del 16 para aflojar tensores y a cambiar. En diesel no se si sera similar.
El cambio de tensores. Yo los cambie (uno lo lleva la correa del alternador, bomba de agua, direccion asistida y otro la AA) porque me hacian ruido. Siempre al arrancar en frio, durante unos 50 segundos escuchaba un ruidito que eran los tensores. Depende los kilometros que lleves tambien puede ser recomendable cambiarlos.

Saludos.
 

bmwero2006

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Pues comento.
Con el motor al ralentí siempre he oído un ruidillo por el morro del coche con el capó cerrado. Si lo abro, el sonido del motor no deja oir el ruido. No sé si será de los rodillos. Ese ruido lo tiene desde desde que lo compré, si no recuerdo mal.
 

MAVAX67

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He leido en otros post que puede ser las correa si no son buenas , yo cambiaria las correas aver que pasa. He puesto las de oscarro, las continental y van bien o tendria que poner las orijinales. Si despues sigue el ruido cambiaria los rodillos que son mas caro. Las correas se cambian en un cara....azo. salud2...
 

bmwero2006

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Gracias. Miraré precios, que últimamente llevo una de gastos...

Edito:
¿Alguien sabe de qué marca son las correas de origen?
 

jotavmax

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Hola,tengo un 320d 150,yo cambié las correas y seguia oiendo un ruido o chillido al arrancar (lo hacen todos) cambié un rodillo completo osea el de detrás y la polea de delante y mejoró mucho.El chillido lo hace solo al arrancar,creo que proviene del tensor del rodillo que ves desde fuera (que es solo una polea).Es entretenido hay que desmontar la bomba de dirección asistida.Tiene sentido porque en definitiva es lo que permite mantener tensado el tensor y por tanto la correa.Si techirria cambialos si no no.Por cierto en bosch recambios 100e el conjunto de cada tensor-rodillo con descuento etc..y son dos...
 

DMC_delorean

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por cierto cada cuando se deve cambiar la correa de accesorios?
 

ley_es

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Pues en gasolina se cambia cada 60000km creo.
Saludos
 

Alberto(Lagu)

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A mi me han recomendado que cuando cambie la correa de accesorios cambie tambien el tensor que lleva, por que parece ser que al final da problemas y si se rompe la correa y se va por fuera no pasa nada, pero si se te mete por dentro puedes liar una gorda de muchos euros.
Saludos.
 

juanjete33

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ley_es;10883735 dijo:
Pues en gasolina se cambia cada 60000km creo.
Saludos

BMW dice revisar a los 100.000 pero yo la cambiaría incluso un poquito antes.
 

bmwero2006

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Pues yo pensaba que duraban menos.
Eso sí, yo les he hecho 130.000km y quiero cambiarlas.

Pero si BMW dice 100.000km, seguro que aguantarían bien 150.000, o puede que más.
 

bmwero2006

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Tengo una duda con la correa pequeña.

Según RealOEM, en la columna suplemento pone 5 PK X 836.
Parece que el número 836 hace referencia a la longitud de la correa en mm. Al menos es lo que deduzco al consultar la ficha técnica de las correas en la página de Oscaro. Por ejemplo, ésta.

Lo raro es que en esa página hay varias correas (del compresor de A.A.) con distinta referencia: 5PK 0835, 5PK 0836, 5PK 0837 y 5PK 0838. Supongo entonces que tienen distinta medida.
Por tanto, la duda es: ¿cuál compro?

¿De qué depende el elegir una medida u otra?
 

gens vivanco

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bmwero2006;10895028 dijo:
Tengo una duda con la correa pequeña.

Según RealOEM, en la columna suplemento pone 5 PK X 836.
Parece que el número 836 hace referencia a la longitud de la correa en mm. Al menos es lo que deduzco al consultar la ficha técnica de las correas en la página de Oscaro. Por ejemplo, ésta.

Lo raro es que en esa página hay varias correas (del compresor de A.A.) con distinta referencia: 5PK 0835, 5PK 0836, 5PK 0837 y 5PK 0838. Supongo entonces que tienen distinta medida.
Por tanto, la duda es: ¿cuál compro?

¿De qué depende el elegir una medida u otra?
solo hay una diferencia de tres mm entre la 835 y 838 o sea qu cualquiera
 
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