Duda Cambio de correas - Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por j.calvo, 13 Feb 2019.

  1. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    Buenas noches a tod@s.

    He estado indagando con el buscador, pero no he dado con la respuesta, así que como últimamente ando escaso de tiempo para visitar el foro, he decidido haceros la consulta. Así de paso escribo algo que hace mucho que ya no lo hago.

    El tema es que tengo un Z4 3.0si de mediados de 2006 con unos 97.000 kms.

    El coche todavía lleva las correas de origen y en la última revisión (2017), me dijeron que presentaban buen aspecto. Este año le tocará de nuevo pasar por el taller y como apenas circula 2.500 kms/año y duerme tapado en garaje particular, podría darse el caso de que sigan en buen estado.

    Si así fuera, las correas tendrían 13 años y en teoría debería volver al taller con 15.... no creéis que independientemente de cómo estén, sería conveniente cambiarlas? En tal caso, aprovecharíais para sustituir bomba de agua, rodillos, tensores o algún otro elemento?

    Aprovecho ya de paso para preguntaros otra cuestión. Cuando llegue a los 100.000 kms, a este ritmo será en 2021 y tendrá 15 años de antigüedad, y considerando lo poco que lo muevo al cabo del año, cambiaríais el aceite del diferencial, aceite de la caja de cambios, refrigerante y líquido de frenos?

    El líquido de frenos y el refrigerante hace ya más de 2 años que no los he tocado porque me dijeron que circulando tan poco y durmiendo en garaje, podía alargar los cambios sin problema.

    Espero vuestras respuestas/experiencias.

    Un saludo y gracias por adelantado.
     
  2. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas !! La correa se la cambié al mío con 60000 km y estaba nueva de aspecto , yo por los años se la cambiaba , los rodillos no hace falta con ese kilometraje , y la bomba de agua es eléctrica si tú coche es del 2006 por lo que no va impulsada por ninguna correa o cadena y si empieza a fallar normalmente sale en la diagnosis , el anticongelante si nunca lo has cambiado estaría bien hacer el cambio y si ya te animas yo le cambiaba el aceite del cambio y del diferencial , todo eso ya se lo he echó al mío que también es del 2006 , más que todo por los años porque por kilometraje no tengo tanto .

    Un saludo
     
    A Bomarang y SloanRH4 les gusta esto.
  3. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    Gracias Rafa ;)
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  4. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.612
    Lo que te ha dicho Rafa básicamente. Añadir que el aceite de caja de cambios y diferencial, aunque no hayas usado el coche, con el tiempo algo de propiedades sí que habrá perdido por lo que yo personalmente lo cambiaría...

    Un saludo y saca más a pasear al coche! Qué se lo merece jajaja
     
    A rafa Z4 le gusta esto.

Compartir esta página