Cambio de correas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Lrr, 1 Abr 2020.

  1. Lrr

    Lrr

    Registrado:
    1 Abr 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 525 tds
    Hola teng un 525 tds e34 He partido la correa de accesorios pero no se destensar la correa que hay justo antes Si alguien me lo explicase lo agradeceria mucho
     
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    buenas. si la correa de antes es la del aire acondicionado, seguramente tienes que aflojar el compresor de dicho aire , parte inferior izquierda, 1 tornillo o 2, zona detrás del antiniebla acompañante.
     
  3. Lrr

    Lrr

    Registrado:
    1 Abr 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 525 tds
    He soltado un tornillo que va en una endidura curva pero no se menea el compresor
     
  4. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    Pues afloja el otro a ver si se mueve
     
  5. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.337
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    si es como en el m30, la plataforma es como la del alternador. Un tornillo hace de bisagra y el otro es dentado y mueve el compresor por la cremallera de la plataforma. Primero hay que aflojar la tuerca que está en el otro lado.

    Aunque no respondí ayer, me estuve mirando el ETK y ví que la correa del compresor del ac lleva un rodillo, puede ser? Supuse que la correa que te molesta es la del compresor del A/C, ya que en el M30 va igual.
     
  6. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    La correa de accesorios lleva un tensor hidráulico , tienes que meter una barra para destensar.
    La de aire lleva un tornillo Allen , aflijas el tornillo y mueves el compresor hacia abajo.

    Saludos
     
    A davidik y smash les gusta esto.
  7. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    yo tengo el aire acondicionado puesto después, y no tengo nada de tensor, de hecho tengo una sobre polea en la polea del cigüeñal, compresor y correa, nada más
     
  8. Lrr

    Lrr

    Registrado:
    1 Abr 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 525 tds
    Creo q va a ser como dice smash porq quite el tornillo q iba como en una guia curva estube dandole y no de movia el compresor no sabia lo del tornillo dentado agradeceria una indicacion para encontrarlo
    Porque lo que decis todos del alternador en el mio no va asi lo cambie hace poco y lo mas complicado fue sacarlo y meterlo iba con un tornillo al bloque y otro a una escuadrita
    A mi lo que me da mas por culo ala hora de meterle mano es el tubo metalico que llega ala bomba de agua teng otro y creo q lo voy a cambiar por un tubo de goma como el que sale del deposito de agua y uso de acople el final de uno de los metalico y aproberchar 5 cm despues de la primera curba y adi creo que la proxima vez igual no teng q desmontarlo y recoje liquido
    Que opinais???
    Muchas gracias a todos
     
  9. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    Para soltar la correa de aa solo tienes que aflojar el tornillo de la polea tensora, llave 13 creo y basculara hacia abajo.
     
  10. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.337
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    voy a intentar mirarme un 525tds que tengo cerca para ver como va, ya que en el ETK no veía más pistas, y te comento.
     
  11. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    A smash le gusta esto.

Compartir esta página