Hola teng un 525 tds e34 He partido la correa de accesorios pero no se destensar la correa que hay justo antes Si alguien me lo explicase lo agradeceria mucho
buenas. si la correa de antes es la del aire acondicionado, seguramente tienes que aflojar el compresor de dicho aire , parte inferior izquierda, 1 tornillo o 2, zona detrás del antiniebla acompañante.
si es como en el m30, la plataforma es como la del alternador. Un tornillo hace de bisagra y el otro es dentado y mueve el compresor por la cremallera de la plataforma. Primero hay que aflojar la tuerca que está en el otro lado. Aunque no respondí ayer, me estuve mirando el ETK y ví que la correa del compresor del ac lleva un rodillo, puede ser? Supuse que la correa que te molesta es la del compresor del A/C, ya que en el M30 va igual.
La correa de accesorios lleva un tensor hidráulico , tienes que meter una barra para destensar. La de aire lleva un tornillo Allen , aflijas el tornillo y mueves el compresor hacia abajo. Saludos
yo tengo el aire acondicionado puesto después, y no tengo nada de tensor, de hecho tengo una sobre polea en la polea del cigüeñal, compresor y correa, nada más
Creo q va a ser como dice smash porq quite el tornillo q iba como en una guia curva estube dandole y no de movia el compresor no sabia lo del tornillo dentado agradeceria una indicacion para encontrarlo Porque lo que decis todos del alternador en el mio no va asi lo cambie hace poco y lo mas complicado fue sacarlo y meterlo iba con un tornillo al bloque y otro a una escuadrita A mi lo que me da mas por culo ala hora de meterle mano es el tubo metalico que llega ala bomba de agua teng otro y creo q lo voy a cambiar por un tubo de goma como el que sale del deposito de agua y uso de acople el final de uno de los metalico y aproberchar 5 cm despues de la primera curba y adi creo que la proxima vez igual no teng q desmontarlo y recoje liquido Que opinais??? Muchas gracias a todos
Para soltar la correa de aa solo tienes que aflojar el tornillo de la polea tensora, llave 13 creo y basculara hacia abajo.
voy a intentar mirarme un 525tds que tengo cerca para ver como va, ya que en el ETK no veía más pistas, y te comento.
Puede ser que la polea tensora lleve un plástico y por eso no veas el tornillo, si quitas el plástico lo veras http://es.bmwfans.info/parts-catalo.../browse/engine/belt_drive_climate_compressor/