Cambio de discos y pastillas traseras. Ya están aquí.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Hola compañeros, tengo que cambiar los discos porque están bastante gastados y aunque no llegan al espesor minimo ya noto ruido al frenar y no me gusta nada esa sensación.
El caso es que estoy mirando y me salen los delanteros y traseros ATE por 180€, una verdadera ganga la verdad! Y mirando un poco más he visto las zapatas por algo más de 30€ así que creo que me voy a llevar el kit completo y le dejo los frenos nuevos.
Bueno pues ahora viene la duda, lo de las zapatas de freno no tengo ni idea de como van porque los discos al final es quitar la pinza completamente y ese tornillo pequeñó que lleva el disco y salen, pero las zapatas me parece bastante más complicado, lo primero es como ajustar el freno de mano luego, que cuidados tener al desmontar para que no se caiga ninguna pieza y luego no sepa donde ponerla :fs: y saber si alguno habéis cambiado las dichosas zapatas, si el kit ATE viene con los muelles o solo vienen las zapatas? lo digo porque convendría cambiar todo no?
En fin agradezco mucho vuestra ayuda a ver si me podéis indicar el link de algún brico donde explique como hacerlo.

Una duda, como cuantos kilometros tengo que hacer como "rodaje" de los discos hasta poder fiarme?
Es que tengo un viaje previsto para el 7 de febrero y así veo si cambiarlos antes o después.
Gracias!

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
En unos 200 km mixtos deben estar en condiciones optimas
el montaje es facil e intuitivo

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
300 kms es lo que tarda la adaptacion de la pastilla al disco. Y frena con moderacion para que no se cristalicen.

Al cambiar el disco trasero desmontas pinza, desmontas portapinza y ahora ya sale el disco...y ves las zapatas.

Las Zapatas no se desgastan ya que solo actuan al tirar del freno de mano, y como no creo que te dediques a hacer rotonding...jeje...

Por tanto con una lija de grano grueso a la superficie de la zapata es mas que suficiente.
Comprate tambien un bote de spray limpiafreno para darle al mecanismo de las zapatas, usalo con mesura ya que se gasta en un momento, viene con mucha presión y en dos rociadas te lo has gastado.

por cierto ATE es muy buena marca y tienes un buen precio,

Suguro que hay bricos de como cambiar las pastillas y las zapatas si las cambias.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
miguel Manzaneque;12626324 dijo:
300 kms es lo que tarda la adaptacion de la pastilla
Tu es que vas mas por carretera llana:descojon:
Si el compañero pone el enlace de la venta de los ATE,que nunca esta de mas.....

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
Si si 200-300kms esta bien, lo importante es no abusar del freno esos kilometros

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Unos 200kms para que se adapten? Ok aunque las pastillas no son nuevas, están a un poco mas de la mitad. Debería pegarlas un buen lijado o algo antes de ponerlas en el disco nuevo para que acoplen bien y no haya chirridos ni historias?

Lo que he pensado es cambiar primero los discos delanteros y al mes o asi los traseros, que os parece?
Ya había pensado en lijar y limpiar bien las zapatas en lugar de cambiarlas porque estarán como nuevas, pero por poco mas de 30€ no se si merece la pena no?

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
gabibb;12626421 dijo:
Unos 200kms para que se adapten? Ok aunque las pastillas no son nuevas, están a un poco mas de la mitad. Debería pegarlas un buen lijado o algo antes de ponerlas en el disco nuevo para que acoplen bien y no haya chirridos ni historias?

No, No, No....pastillas nuevas,

Las viejas ya tienen surco, y deforman al disco nuevo.

Si las quieres aprovechar, cambia las pasillas y discon mas adelante. Pero disco nuevo, pastillas nuevas

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Hombre pues le pediré pastillas nuevas porque tampoco suben mucho pero en todos los coches que he tenido le he puesto los discos nuevos y si las pastillas estaban a media vida las aprovechaba, pegandoles una buena lijada y rociando bien de limpia frenos para que queden como nuevas eso si. Estas están por encima pero bueno al final es mejor curarse en salud no?
Los precios son de Oscaro aunque en Mr Auto están igual de precio, por 180€ quien no estrena discos!? :descojon:

miguel Manzaneque;12626434 dijo:
No, No, No....pastillas nuevas,

Las viejas ya tienen surco, y deforman al disco nuevo.

Si las quieres aprovechar, cambia las pasillas y discon mas adelante. Pero disco nuevo, pastillas nuevas

Hola compañero, mira lo que acabo de encontrar:

[General] Cómo rodar unos frenos nuevos.

Y mirando por ahí siempre aconsejan pastillas un poco gastadas (no para cambiar) con disco nuevo para evitar chirridos y mejorar acoplamiento.
Lo pondré todo nuevo pero si lees el link que te he puesto hasta el final hablan hasta de darle con una lijadora a las pastillas nuevas, que absurdo no? para eso pones unas que no sean nuevas y listo digo yo.

Estoy mirando varios foros y hay de todo, unos que pastillas nuevas, otros que sean usadas para que se adapten mejor porque la pastilla es mas blanda y nunca deformara el disco a menos que se hagan burradas.
En fin qué marca de pastillas que no sean muy duras recomendáis para los discos ATE?

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
Yo siempre le cambio los discos nuevos con pastillas a medio uso y sin ningun pronlema, esta claro que si es todo nuevo pues mejor pero no pasa ni media, no se joden los discos como afirman algunos. [-X

y de marca suelo poner valeo y bien.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
He visto las TEXTAR super bien de precio y como son las que monta de origen son las que le voy a poner.
Reestreno de frenos! :descojon:

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Bueno pues ya me han llegado los discos y las pastillas, al final me decidí por montar lo que el coche trae de origen, había pensado en poner algo en plan discos perforados pastillas Ferodo racing DS pero al final he pensado en poner lo que el coche trae de origen (ATE, TEXTAR y JURID) porque siempre ha frenado perfectamente, yo cada vez soy más pureta y le pido menos a los frenos y sobre todo porque poniendo los recambios originales espero no tener problemas de vibraciones, chirridos e historias, a ver si un coche que va de maravilla por poner unos discos y pastillas racing se va a convertir en una caja de musica y vibraciones.
Así que nada aquí os pongo un par de fotos de los discos nuevecitos:

Y ahora a esperar una semana mínimo para montarlos porque tengo previsto un viaje este jueves y no quiero llevar los discos nuevos, quiero hacerle un rodaje a los discos y pastillas de manual :descojon:

Que ganas tengo de tenerlos montados, por cierto me recomendáis cambiar los 4 con sus pastillas o cambiar primero los dos delanteros por ejemplo y luego los dos traseros o viceversa?

claimor

En Practicas
Reacciones
2
Yo cambie los delanteros hace poco y te recomendaria que primero pusieras los de un eje y luego los del otro.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Si, es lo que tenía pensado porque me da que con todo nuevo no va a frenar nada.
Oye una pregunta para los que sepan del tema, yo siempre que he cambiado unos discos los he limpiado con el Brakleen antes de montarlos para quitar una pelicula que llevan, pero en estos discos pone que no se debe limpiar, bueno mirar la imagen:

Y pone literalmente:
Listo para el montaje!
No quitar la protección superficial del disco de freno.

Digo yo que querrá decir que no quite esa capa gris que trae el disco pero porque eche un poco de limpiador de frenos para quitar posibles restos de grasa o cualquier otra cosa no debería pasar nada no? La verdad es que no se si pegarle un limpiado o no, que me aconsejáis?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.499
gabibb;12644846 dijo:
Si, es lo que tenía pensado porque me da que con todo nuevo no va a frenar nada.
Oye una pregunta para los que sepan del tema, yo siempre que he cambiado unos discos los he limpiado con el Brakleen antes de montarlos para quitar una pelicula que llevan, pero en estos discos pone que no se debe limpiar, bueno mirar la imagen:

Y pone literalmente:
Listo para el montaje!
No quitar la protección superficial del disco de freno.

Digo yo que querrá decir que no quite esa capa gris que trae el disco pero porque eche un poco de limpiador de frenos para quitar posibles restos de grasa o cualquier otra cosa no debería pasar nada no? La verdad es que no se si pegarle un limpiado o no, que me aconsejáis?
Listo para montaje = A montar y correr, sin anestesia ni nada. :descojon:

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Manol;12644883 dijo:
Listo para montaje = A montar y correr, sin anestesia ni nada. :descojon:

Si, entiendo que es así, lo que no se es si le vendrá bien o mal un poco de limpiador de frenos porque creo que lo que quieren decir es que no retires la protección gris que lleva el disco que por otra parte supongo que será buena para la pastilla...

claimor

En Practicas
Reacciones
2
Yo compre los ate en oscaro como tu y los puse sin nada.... y perfecto! ya les tengo el rodaje hecho. Aproveche y cambie tambien el liquido de frenos.