cambio de discos y pastillas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por patokas, 7 Abr 2005.

  1. patokas

    patokas Guest

    Alguien sabe de algun articulo para cambiar los discos y las pastillas de mi 325 coupe?? Agradecere cualquier informacion que me podais dar ya que este fin de semana o el siguiente me tengo que poner manos a la obra.
    Un saludo;-)
     
  2. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  3. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
  4. patokas

    patokas Guest

    muy interesantes. Muchas gracias y ya os contare como fue. A ver si saco tiempo este finde y lo hago.
    Un saludo ;-)
     
  5. xenns

    xenns En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    8
    Hola amigo...

    Solo comentarte algunas cosillas... este verano pasado, cambie yo mismo pastillas y discos...

    Pastillas, sin ningún problema, es comer y cantar...

    Discos, hay se complica algo el tema, por lo menos a mi... el caso es que tienes que quitar la pieza que sujeta las pinzas, para poder sacar los discos... es esta que pongo aquí abajo, la he cogido prestada del amigo forero “Msuarezs1”, espero que no te importe...

    [​IMG]

    Es la pieza que queda en el disco, una vez quitada la pinza...

    Los discos salen muy facilitos con una llave "L" (o como se diga), pero los de esta pieza, que bien recuerdo y para como olvidarme, son de 16" y no salen ni con dinamita...

    Prepárate, por que están duros, pero duros... yo tuve que hacer un pedazo de chapuza del cabreo que tenia encima, de ver que era incapaz de poder desapretarlos (mas tarde un amigo mecánico, me comunico que de fabrica lleva un tipo de pegamento azulón creo recordar para su mejor fijación y que existía un producto para ayudar o algo de eso)...

    Probé dando calor con un soplete, echando brazacos y con palancas partí unas 2 llaves, desajuste una de carraca... mi ultima opción (era esos tornillos o mi orgullo), marranillo tipo bricomania chiquitito (soy maestro martillos), empecé a cortar entre la cabeza y una arandela que lleva, pues a mitad de corte, la temperatura y vibraciones del mismo, el tornillo ya cedió con facilidad... fue de la única manera que conseguí quitarlos...

    En fin, una hazaña, eso si fue para hacer "fotos" del brico, pero no estaba yo de muy buenos ánimos para que me retrataran, ahora no se si yo fuí el único con esos problemas, en fin ya te contaran mas...

    Suerte y un saludo!!!
     
  6. patokas

    patokas Guest

    Muchas gracias por el comentario xenns, estare preparado [​IMG]. Espero ser capaz de quitarlo[​IMG] . Lo que ya es seguro es que este finde no lo haga, no me han traido las piezas y lo mismo esta noche cojo la moto y me bajo a Jerez.

    Un saludito a todos [​IMG]
     

Compartir esta página