Hola, voy a cambiar los discos y pastillas de mi serie 1, estoy mirando los posibles recambios y he visto que tengo bastante opciones. En cuanto ha pastillas (estoy mirando unas similares a las originales aunque si sabéis de algunas que funcionen mejor pues seria bienvenida la info) tengo varias opciones entre las que están marcas como: Brembo Ferodo Bosch Hella TRW de precio andan parecidas así que la verdad estoy un poco indeciso y no me decido por unas en concreto. si alguien las ha probado y puede aportar opiniones sería una gran ayuda... En cuanto los discos pasa parecido, tengo practicamente las mismas opciones que con las pastillas. en algún sitio he leido que los discos los fabrica ATE para bmw pero n ose hasta que punto será cierto. un saludo
Monta discos ate y pastillas ate, si tienes opcion de poner pastillas ceramicas ate mejor que mejor valen el doble de las normales pero merece la pena.
Yo le puse pastillas ate y discos Bosch a mi coche... ahora de vez en cuando chillan al frenar y no lo entiendo, tienen 2.500km
Yo soy de los que piensan que es mejor no mezclar marcas, siempre discos y pastillas de la misma marca. Entiendo que el rendimiento no sera El mismo.
Las pastillas de bmw a veces las fabrica un fabricante, otras otro. Las últimas originales vi que las había hecho textar, las anteriores jurid. Yo pondría todo de la misma marca y me iría a un valor seguro como ATE. También he probado las bosch y me gustan. Pero depende del coche.
Seguramente notes que chilla cuando frenas poco a poco. Prueba a echarles pasta de cobre entre la pinza y la pastilla. En el tis de bmw lo puedes ver. Un saludo
Acuerdate de las pastillas ATE CERAMICAS tiene algo de mejor rendimiento y no ensucian tanto las llantas como las convencionales. Total sera unos 40€ mas.
Quiero cambiar los discos traseros y las pastillas y he visto dos discos de ATE con la misma referencia pero uno pone Sport y el otro Origen en Oscaro. La unica diferencia es que parece que se pueden apurar mas, es un 120i de 2007 con paquete M. Alguien sabe del tema? Que es mas rapido endado o oscaro? Endado no tiene discos Ate Cuantos kms se pueden rodar con el testigo de las pastillas "saltado"? Gracias.
Yo tengo unos discos ATE que compre nuevos, me costaron 92€ pero cuando los monte eran 2mm más grandes. Estos son 292mm Si quieres te envío foto para ver si te valen y si te interesan te los dejo a buen precio. Total no los voy a usar nunca...
Otra pregunta para quien haya cambiado los discos por ATE. BMW recomienda el cambio de los tornillos de la union de zapata y disco. Esos tornillos vienen con los discos? Gracias
Si te refieres a la unión del disco al cubo, si, el juego de discos nuevos ATE viene con ese tornillo. Saludos
Me he expresado mal. Son los tornillos que anclan la zapata al eje trasero y que hay que quitar para quitar el disco. Supongo que no vienen.
Pues yo le he echado pasta de cobre cuando las cambie hace unos 2000km y menos de un mes y a mi me siguen chillando, asi que si tienes alguna sugerencia lo agradeceria.
No vienen. Limpialos bien con un cepillo de cerdas metálicas y le vuelves a echar fijador, suficiente. Saludos
No usar pasta de cobre y usar la pasta que usa bmw para montar las pastillas. Va en sobres 1.65 Euros dos sobres.
Si.. alli la compre yo con la referencia del Realoem pero saben de sobra lo que es. Voy a probar también con los tornillos.
Este finde hice todo el trabajo. La primera vez que lo hacía, 5 horas y media, lo más complicado es sacar los discos que debido al oxido se habían quedado agarrados al buje. La proxima vez intentaré usar un medio más ortodoxo que el que usé para sacarlos. He visto un vídeo en el que con un tornillo y una arandela y una tuerca usando el anclaje del soporte de la pinza se pueden sacar, usando dichos elementos a modo de extractor.
Y la marca Brembo no es mejor? Hablo desde el desconocimiento eh, pero como los coches de gran cilindrada suelen llevar pinzas y tal Brembo, por eso pregunto.
Yo iba a poner todo ATE pero los graciosos de Oscaro me enviaron unos Brembo superiores, Xtra. No les voy a pedir nada más porque esto lo hacen mucho.
Los Brembo de alta gama son muy buenos pero los de gama normal he leido muchas quejas de que se han alabeado. Espero que a los Xtra no les pase.
Si se Alabean, entra en garantia o algo ? porque creo que el ultimo juego de brembo normales que me montaron estan asi.... al frenar despacio al llegar a un semaforo frena como a toquecitos...