Cambio de DPF serie 1 e81 -2007

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Bernardojmr, 5 Ago 2017.

  1. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

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    Yo el coche lo tengo hace 3 años y el coche hace 2 más o menos que me empezó a fallar el filtro de partículas y los datos son reales porque yo no he cambiado nada.
    Puede ser de algún sensor o nose pero yo no veo ni las conexiones ni nada , sólo lo veo si me meto por debajo del coche .
    Me tiene ya un poco desesperado.
     
  2. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Normal que te salga el error 480A pues tu coche no está regenerando, como puede observarse en la captura que has puesto, tienes 8 regeneraciones en cola...

    Está claro que ese filtro está taponado, por eso te sale el error 480A y no lo solucionarás hasta que le pongas un filtro nuevo y resetees los valores del Fap con un sotfware adecuado indicándole a la centralita que has cambiado el Fap.

    Olvídate de Carly, para estas cosas es bastante malo, te está dando datos falsos y te hace creer que el filtro está bien cuando no lo está.

    Usa otro programa mas completo y saldrás de dudas...

    P. D. Entiendo que has comprobado que los termostatos están bien y el coche te coge la temperatura de servicio adecuada.
     
    Última edición: 27 Feb 2019
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  3. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    El coche es nuevo o de segunda?? Porque me da que es de segunda, y al dueño anterior de salto el fallo de que el FAP estaba saturado y en vez de cambiarlo, reseteo los valores para que se fuese el fallo, venderlo y que otro se lo coma...
     
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  4. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

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    El filtro de partículas está obstruido y no regenerá pero los datos son reales porque me lo han mirado con otro programa .
    La última opción que contemplo es cambiarlo y el termostato como puedo comprobarlo ?cual es más o menos la temperatura de servicio entiendo que hablamos del anticongelante ?
     
  5. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

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    El coche es de un sitio ocasión muy bien valorado .
    Cuando iba a comprar el coche se me entregó un listado con los fallos que tenía el coche y ahí no aparecía el fap.
    Se me dio garantía de un año total y lo lleve a los 8 meses que es cuando por primera vez se me encendió me mandaron a un taller que trabaja con ellos y me dijeron que me abstenga de cambios tan poco revolucionados y tanta ciudad me forzaron una regeneración pendiente y de ahí 1 año sin dar problemas.
     
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  6. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    No se que programas has utilizado pero las mediciones de hollin y cenizas no son correctas, ya que te lo está calculando como si llevaras un filtro nuevo, cuando no es así...

    Por eso te digo que si quieres un diagnóstico fiable no deberás utilizar programillas de bolsillo de terceros.

    Sobre la temperatura de servicio creo que está sobre los 90°, con el motor en caliente mira si te llega a esa temperatura.

    Conectale algun programa, o bien mira desde el cuadro los menús ocultos para ver la temperatura
     
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  7. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

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    Sobre el fap me he fijado siempre que este valor no sube .
    [​IMG]
    Y en el e82 de mi novia si que sube y entiendo que son los restos que se van almacenando en el fap después de la combustión.
    Sobre la temperatura me he fijado que no me sube de los 75 grados el anticongelante ni la del vehículo y de seguro que será el termostato.
    Que termostato tengo que cambiar??
     
  8. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Sale a cuento cambiar todos... Aun que con esa temperatura, creo que es mas por el de la EGR...
     
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  9. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    Si tienes un N47 solo tienes termostato del motor. la EGR en este motor no lleva termostato.

    Me da la impresión que no te regenera porque no alcanzas la temeperatura de servicio. cambia termostatos, borra fallos y fuerza regeneración. con eso debería bastar.

    Si tienes opción de hacerlo desde el ISTA-D mejor.
     
  10. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

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    No mi coche es un e87 m47 es el que me da fallo dpf y todo parece llevar al termostato ya que no sube de temperatura (supongo que será el de la egr)me he fijado que por autovía me baja la temperatura aún más.
    [Y el e82 es el coche de mi novia que a veces tomo datos de referencia aún siendo motor n47 comparten infinidad de módulos.]
     
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  11. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Por la temperatura que comentas, es el de la EGR. Pero lo dicho, sale a cuento cambiar ambos. Y mas si a lo mejor cambias el de la EGR y luego te da mal el de motor... Yo también tengo pendiente el cambiar ambos. Lo noto en el consumo, que se dispara y al echar el ojo a la temperatura, ya veo que es el problema.
     
  12. Munich2

    Munich2 Forista

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    La clave para que el FAP dure es utilizar siempre aceites 100% sintéticos C3 y subirlo de vueltas.
     
  13. Pabliu77

    Pabliu77 En Practicas

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    Buenas a todos , tengo un E81 del 2007 con 200.000 km empezó a saltar el aviso del DPF en el cuadro en color amarillo al rato de ir circulando , fui a mi taller de confianza y me recomendó cambiar el DPF y vamos aprovechar para limpiar EGR y Admisión , leyendo el hilo y no sé si entendido bien que cuando realice el cambio del DPF es necesario decirle al coche que lleva un filtro de partículas nuevo y forzar una regeneración esto es así ? Me gustaría avisármelo a mi taller aunque seguramente o quiero pensar que lo sabrán o si tenéis alguna recomendación más para esta reparación , un saludo a todos
     
  14. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Cambiar y decirle que tiene filtro nuevo. Nada más...

    Al ser nuevo no tendría sentido el forzar regeneración.

    Lo que si, importante que después del cambio que no queden averías de sensores y etc...
     
  15. Pabliu77

    Pabliu77 En Practicas

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    Gracias por contestar y por la información
     
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  16. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Lo ideal según el manual oficial, es cambiar el sensor (Map) de presión de gases de escape al sustituir/limpiar el filtro. Pero como te comentaba Jaime, con indicarle que es nuevo es suficiente para que todo vaya bien.
     
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  17. Pabliu77

    Pabliu77 En Practicas

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    Tiene alguna referencia el sensor? para poder comprarlo
     
  18. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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  19. Pabliu77

    Pabliu77 En Practicas

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