Duda Cambio de e39 a e60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por bogdad tds, 10 Ago 2018.

  1. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Muy buenas familia , segun el titulo ...... creo q tengo q cambiar el coche , actualmente tengo un e39 tds y por aumento de familia me veo obligado a cambiarlo, el proximo creo q sera un turing e60 , motor 30d o 25d
    Q es lo q tendria q mirar al comprarle, q averias comunes tendria ese modelo , si es aitomatico q tengo q mirar !!!!
    No se q mas preguntar....:nose: espero todos los consejos de vuestra parte, saludos !!!!
     
  2. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    Hola,
    serie E61
    lo de siempre al comprar, ver estado físico, libro de revisiones, comprobar estado, etc.
     
    A bogdad tds le gusta esto.
  3. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Gracias por tu tiempo y tu aclaracion, entonces los berlina son e60 y los touring e61. ???
     
  4. 0XxClaymanxX0

    0XxClaymanxX0 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Valladolid
    Los touring son e61 como te han dicho... Yo vengo de e39 530d automaticos los dos, el 39 y el 60.
    En cuanto espacio te diria que son similares por dentro... En cuanto a conduccion es otro rollo el e60... Es un "...te gusta conducir..." En toda regla jeje.
    Que mirar... Pues hombre el mantenimiento que ha tenido, los km (sin obsesionarte)... Y luego ya los extras... Yo me arrepiento de no haber pillado uno con asientos confort...
    Luego si eres de reequipar veras que el e60 es totalmente diferente y vas a ser muchisimo mas dependiente de la maquinita obd que con el e39
     
    A bogdad tds le gusta esto.
  5. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Bienvenido al sub-foro, si puedes pilla el 30, por lo visto es el más equilibrado, que conste que yo estoy contento con el 25 6 L.
     
    A bogdad tds le gusta esto.
  6. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    gracias por vuestro tiempo,
    Y q tal las cajas automaticas de estos coches?
     
  7. 0XxClaymanxX0

    0XxClaymanxX0 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Valladolid
    El e60 lo tengo desde principios de año, asi que es pronto valorar... La del e39 se me casco y fue una pasta...
    De momento, contento con la zf... Aunque hay que estar al loro de los cambios de aceite
     
    A bogdad tds le gusta esto.
  8. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Q tipo de cambio es ese ? Manual o automatico? :nose:Repito q no tengo ni la pajolera idea de lo q es un e61 ..... perdonad si parecen preguntas tontas, saludos !!!
    [​IMG]
     
  9. zao

    zao En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    535d E60
    Nada hombre pregunta lo que necesites, eso es automatico, y un E61 es el modelo que tiene el maletero mas grande, mas conocido por aqui cariñosamente por "frutero".

    Osea un ranchera o break para mas señas.

    Un saludo.
     
    A bogdad tds le gusta esto.
  10. 0XxClaymanxX0

    0XxClaymanxX0 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Valladolid
    Otra cosa que debes tener en cuents es el modelo dependiendo del año. El reestyling del e60/e61 se llama lci y tiene codas diferentes... Interior, luces, motor...
     
    A bogdad tds le gusta esto.
  11. Alberto-leg

    Alberto-leg En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2015
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525da E60
    Yo miraría todas las unidades que encuentres en tu rango de precios, y compararía estado general, kms, extras y mantenimiento de cosas como el damper, caja de cambios, etc, que son cosas de las que hay que estar atento. Sobre los extras, yo buscaba una unidad con techo y xenon, pero no di con ninguna que me gustase y tuve que irme a por una sin xenon, pero me parece más importante que el motor y el coche en general esté bien antes que un capricho de extra. Esto ya depende de cada uno.

    Por otro lado Yo no he conducido un frutero, pero con el e60 25da estoy contento. Una vez que pruebas una berlina de este tipo, luego cuesta cambiar a otro tipo de vehículo.

    Y yo siempre lo hago por costumbre, al coche nuevo le hago un reset de la caja de cambios para que se acostumbre a tu forma de conducir. Parece una tontería, pero se nota. Si hace tiempo que no se le ha hecho el mantenimiento, yo lo haría junto con el reset para que te olvides de ello, que es fácil olvidarse de este mantenimiento si no estás atento.
     
    Última edición: 12 Ago 2018
    A bogdad tds le gusta esto.
  12. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    8.549
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    no se como irán los e39,pero tienes que mirar que los e60/61 son coches que pueden tener ya 15 años.por motor y caja de cambios no es para preocuparse,lo que pasa que la electronica en estos coches va fallando y los módulos son bastantes y no precisamente baratos.yo que tu buscaría alguna unidad con no mas de 10 años y con máximo 200000 kms.da igual un 525 o un 530.si me apuras yo ya te diría que busques un gasolina ya que para enero el precio del diésel sera igual al de la gasolina.
    o otra opcion es buscar un e39 30d touring
     
    Última edición: 13 Ago 2018
    A sergar y bogdad tds les gusta esto.
  13. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Hola a todos, un serie 3 ....... no se yo!!! Supongo q te refieres a los nuevos q son espaciosos, no?
    Me planteo en los e61, 2007-2010
     
    Última edición: 12 Ago 2018
    A topinistikun le gusta esto.
  14. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    8.549
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Perdón. Puse 325 y 330.quise decir 525 y 530
     
    Última edición: 12 Ago 2018
    A bogdad tds le gusta esto.
  15. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    En mayo/junio 2007 se produjo el restyling en el cual se le hace un lavado de cara al coche, que son 4 cosas pero le sientan bien, cambia el frontal ( la parrilla inferior) , el cambio automático ( verás que lleva ya la palanca de tu foto de arriba tipo joystick ) así como la relación de velocidades del mismo, verás que la versión 525d pasa de ser un 2.5d 177cv a un 3.0d de 197cv, también cambian las molduras y los paneles interiores de las puertas, los pilotos traseros pasan a ser de led, y alguna otra cosilla como el alumbrado de xenón ( simplemente es un cambio de bombillas y poco mas)...por ultimo decirte que el mayor cambio que se produce es el interfaz & navegador, profesional pasa de ccc a cic y eso si es otra historia ( disco duro interno 80gb,pantalla con mayor definición, mp3/ipod...) , el cic lo llevan algunos modelos de finales de 2008 y todos los de 2009/10), el cic tiene una botonera con 7 accesos directos a los menús ( como el de tu foto también) pero ojo con ésto , no lo tomes como referencia para saber si el coche lleva cic o ccc porque el mío ( nov 2008) llevaba de fábrica la botonera con 7 accesos directos a menús y pero llevaba ccc).

    Moraleja, pilla si puedes un 25/30d e61 de las últimas unidades ( 2009/2010) o una de finales de 2008 que ya lleve cic, para mi, que me gusta que el coche tenga muy buenas prestaciones el equilibrio lo representa el 530d, pero si lo que se busca es un coche que se mueva bien el 525d 197cv cumple perfectamente hablando siempre de 6 cilindros ( si ésto no es relevante el 20d también cumple y es mas ahorrador) y tiene la ventaja de que es el único que salía de fábrica despalomillado.

    Te aconsejo como extras imprescindibles ya que son muy caros y complejos de reequipar a posteriori ( claro, dependerá de tu presupuesto) , los asientos komfort, el navegador, xenon y pack m interior y exterior original y retrovisores con plegado eléctrico....para mi cosas como el head up, el techo panorámico o asientos calefactados son prescindibles ( yo lo llevaba, no digo que sobren, pero si hay que cribar elegiría antes los primeros extras)

    Ahora están muy bien de precio, por menos de 15.000 euros te llevas una unidad con pocos km, hasta arriba de extras y que te puede dar muchas alegrías, eso si...procura que no te la cuelen con los km, con las reequipaciones ( para mi como los extras instalados de fábrica no hay nada) y con el mantenimiento.

    saludos.
     
    Última edición: 14 Ago 2018
    A Goler, bogdad tds y Dan1el les gusta esto.
  16. albertnadal79

    albertnadal79

    Registrado:
    3 Jul 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    El día
     
    A bogdad tds le gusta esto.
  17. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Que dia ????:chulo:
     
  18. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    Eso es. ;)
     
    A bogdad tds le gusta esto.
  19. markbel

    markbel Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    badajoz
    Buenas.
    Yo también estoy pensando en cambiar el 535 por un e60.
    Pero me da algo de miedo el cambio.
    El 39 se arregla fácil, y es sencillo de reequipar.
    El 60, parece que no ......
     
    A bogdad tds le gusta esto.
  20. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    También el f11 es mas complejo que el e60...y el g30 más que los dos anteriores, es normal, cuanto mas moderno y equipado va el coche más difícil es meterle mano y mas fácil que fallen cosas a la larga ( los 3 o 4 primeros años casi todos van perfecto).

    Pero hay que avanzar, si eres de viajar, usas mucho el coche o te gustan los gadgets modernos no puedes quedarte en un coche de hace 20 años.
     
  21. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Hola, poco a poco se reequipara igual q un e 39........ estoy convencido:whistle:
     
  22. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Muy buenas familia, q tipo de asiento es ese ? Manual con respaldo electrico?
    [​IMG]
     
  23. 0XxClaymanxX0

    0XxClaymanxX0 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Valladolid
    Es el asiento normal en cuero, el asiento se mueve para adelante y atras manual y se levanta y se mueve el respaldo electricamente
     
    A bogdad tds le gusta esto.
  24. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    Básico, semi electico y con piel Dakota beige
     
    A bogdad tds le gusta esto.
  25. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937

    Gracias



    Gracias, esra mas saber lo de los botones q se ven. Gracias
     

Compartir esta página