Z3 Cambio de Embrague Bimasa a Monomasa

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por xarly, 14 Mar 2017.

  1. xarly

    xarly En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    413
    Buenas tardes foreros !! En breve me tocara el cambio de embrague, con ello la sustitución del volante de inercia que ya me hace ruido, y tengo varias dudas.

    Alguien ha hecho el cambio de volante bimasa a monomasa en algun Z3? Hace ruidos? Vibraciones? Sensaciones que da?? Aunque viniendo de un bimasa que no esta haciendo bien su labor, creo que poco cambio notare a un monomasa, no?
    Alguien conoce de algun kit conocido de buena calidad?

    Toda ayuda e informacion sera bien recibida.

    Una foto para amenizar el hilo

    [​IMG]

    Un saludo !!
     
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    ¿Cuantos km tiene el coche? Y versión. La verdad que los embragues de estos coches son bastante eternos... a mi me daría un poco de reparo que algo que supone tan pocos € por km pueda luego arrepentirme...

    No obstante me suena que @Trocolo lo hizo en el suyo o me lo estoy inventando??
     
  3. xarly

    xarly En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    413
    Hola @puntoloco !! el coche dentro de poquito llegara a los 200.000 KM, Cuando lo compre hace 4 años estaba en 133.000 KM y el pedal ya estaba alto, como a 3/4 de recorrido. Y tambien desde el principio el bimasa hacia ruidillo.
    Queria un poco de informacion ya que estoy viendo que la diferencia entre un kit y otro son 500€... y la fiabilidad de del monomasa esta mas que contrastada ya comparandolo con el Bi.

    Un saludo !!
     
  4. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Si hay que cambiar, yo metería mono
     
    A xarly le gusta esto.
  5. imprezaleganes

    imprezaleganes En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    en la autobahn
    Modelo:
    Z3 Coupe 3.0i
    valeo vende kits monomasa en amazon por precios de risa!
     
    A xarly le gusta esto.
  6. xarly

    xarly En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    413
    Esos son lo que he mirado, pero en oscaro, imagino que seran los mismos :duda:
     
  7. imprezaleganes

    imprezaleganes En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    en la autobahn
    Modelo:
    Z3 Coupe 3.0i
    Si es la misma referencia si son lo mismo lo unico sacarlo lo mas barato posible, prueba autodoc recambiosviaweb
     
  8. aZohia

    aZohia Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    Yo no lo haría...

    Concretamente en Z3 no conozco nadie que lo haya hecho pero, en otros coches, conozco clientes que han montado ese tipo de kits y no han tenido buenas experiencias. Nosotros en el taller directamente no los montamos. Piensa que el conjunto motor-caja originariamente está diseñado para un sistema bimasa. Puede que lo sustituyas y no pase nada pero puede que sí te de problemas. Tú mismo debes valorar si la diferencia económica te merece la pena como para arriesgarte o no.
     
    A MigYecla, Factoni y xarly les gusta esto.
  9. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.576
    Me Gusta:
    11.223
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Por curiosidad... que problemas puede dar?
     
  10. aZohia

    aZohia Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    Principalmente ruidos, un tacto más brusco del pedal y que transmita las vibraciones que el bimasa debe absorber. Básicamente todo se traduce en incomodidad de uso aunque no tiene porque pasar...pero yo no me arriesgaría.
     
    A puntoloco, pericocuestas y OnlyZ3 les gusta esto.
  11. xarly

    xarly En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    413
    Gracias por contarnos tu experiencia @aZohia . Toda informacion es bien recibida.
     
  12. aZohia

    aZohia Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    No hay de qué!
     
    A xarly le gusta esto.
  13. Trocolo

    Trocolo En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2011
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Z3 R-3.0
    Perdón por tardar, pero ultimamente me conecto poco.
    Yo le puse un monomasa (creo que de valeo). La sensación, es que es mas directo en comparación al bimasa, por contra al salir en primera, tienes que sacarlo algo mas alto de vueltas para que no vibre. Esto último es un poco subjetivo, ya que habitualmente concuzco un diesel y el Z lo cojo muy poco.
    Espero que os ayude
     
    A xarly y puntoloco les gusta esto.
  14. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Lo volverías a montar o optarías por el bimasa / tacto de serie?

    Y si costasen lo mismo??

    Muchas gracias por contestar, aunque pase algo de tiempo la respuesta siempre es útil.
     
    A rafa Z4 y xarly les gusta esto.
  15. david1981

    david1981 En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    212
    Modelo:
    z4 3.0i
    Nosotros en el taller aconsejamos volver a montar bimasa, luego ya es cuestion de cada uno.
    He montado monomasa a algun cliente, siempre advirtiendo que el tacto del coche puede cambiar algo.
    De todas formas yo soy de los que opina que si trae bimasa sera por algo.
    Los fabricantes se ahorrarian mucha pasta si montasen monomasa en la cadena y no lo hacen.
     
    A Javizquierdo y xarly les gusta esto.
  16. Trocolo

    Trocolo En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2011
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Z3 R-3.0

    Como ya comenté lo cojo muy poco y cuando lo hago me gusta darle y hacer un poco el burro, dicho esto, SI lo pondría de nuevo, independientemente del precio. El cambio es bastante mas radical, que cuando eliminé la CDV.
    En estos momentos está sin CDV y con monomasa. Te acostumbras rápido al tacto y lo disfrutas mas.
    Para mi la combinación de pedal de embrague con recorrido tan largo, CDV y bimasa, amaricona el cambio. Puede estar bien para aquel que no le guste la conducción pseudo-deportiva, pero a mi la sensación de tener la marcha engranada, el embrague casi al final y notar que aceleras en vacio porque aun no se acopla el embrague (y no hablo de recorrido), es un poco fustrante.
    Resumiendo, yo si lo pondría de nuevo independientemente del precio.

    Lo que comenta david1981, las marcas lo implementan por comodidad del conductor y stress mecánico. No es lo mismo un conductor americano, que un europeo, que alguien que hace casi todo ciudad, etc.
    En cuanto al stress, como cambies de marcha a saco le das un trallazo al diferencial de cuidado y eso da lugar a holguras, etc.
    Lo siento por el tocho.

    Saludos
     
  17. xarly

    xarly En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    413
    Finalmente se cambio el kit de embrague dejando el bimasa, comprobando planicidad de bimasa y estado general, se llego a la conclusion de que estaba bien y no tenia desgaste excesivo ni anomalias.

    Llevo desde el miercoles con el nuevo y perfecto, a cambiado totalmente el tacto del embrague, tanto la sensacion del pedal como la sensancion al embragar, mucho mas suave y sin tirones ni vibraciones.

    Aproveche tambien y se cambiaron los muelles del retorno de la palanca de cambios con sus pasadores (es curioso el sistema). Antes a veces la palanca no volvia al centro entre 3º y 4º y se quedaba hacia la derecha (5º), sobre todo en caliente que imagino que es cuando dilatan los pasadores...

    Y bueno, todo bien por ahora, gracias a todos por la ayuda !!!

    Un saludo !!
     
    the manicminer, ToniMaple, rafa Z4 y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página