Buenas tardes foreros !! En breve me tocara el cambio de embrague, con ello la sustitución del volante de inercia que ya me hace ruido, y tengo varias dudas. Alguien ha hecho el cambio de volante bimasa a monomasa en algun Z3? Hace ruidos? Vibraciones? Sensaciones que da?? Aunque viniendo de un bimasa que no esta haciendo bien su labor, creo que poco cambio notare a un monomasa, no? Alguien conoce de algun kit conocido de buena calidad? Toda ayuda e informacion sera bien recibida. Una foto para amenizar el hilo Un saludo !!
¿Cuantos km tiene el coche? Y versión. La verdad que los embragues de estos coches son bastante eternos... a mi me daría un poco de reparo que algo que supone tan pocos € por km pueda luego arrepentirme... No obstante me suena que @Trocolo lo hizo en el suyo o me lo estoy inventando??
Hola @puntoloco !! el coche dentro de poquito llegara a los 200.000 KM, Cuando lo compre hace 4 años estaba en 133.000 KM y el pedal ya estaba alto, como a 3/4 de recorrido. Y tambien desde el principio el bimasa hacia ruidillo. Queria un poco de informacion ya que estoy viendo que la diferencia entre un kit y otro son 500€... y la fiabilidad de del monomasa esta mas que contrastada ya comparandolo con el Bi. Un saludo !!
Si es la misma referencia si son lo mismo lo unico sacarlo lo mas barato posible, prueba autodoc recambiosviaweb
Yo no lo haría... Concretamente en Z3 no conozco nadie que lo haya hecho pero, en otros coches, conozco clientes que han montado ese tipo de kits y no han tenido buenas experiencias. Nosotros en el taller directamente no los montamos. Piensa que el conjunto motor-caja originariamente está diseñado para un sistema bimasa. Puede que lo sustituyas y no pase nada pero puede que sí te de problemas. Tú mismo debes valorar si la diferencia económica te merece la pena como para arriesgarte o no.
Principalmente ruidos, un tacto más brusco del pedal y que transmita las vibraciones que el bimasa debe absorber. Básicamente todo se traduce en incomodidad de uso aunque no tiene porque pasar...pero yo no me arriesgaría.
Perdón por tardar, pero ultimamente me conecto poco. Yo le puse un monomasa (creo que de valeo). La sensación, es que es mas directo en comparación al bimasa, por contra al salir en primera, tienes que sacarlo algo mas alto de vueltas para que no vibre. Esto último es un poco subjetivo, ya que habitualmente concuzco un diesel y el Z lo cojo muy poco. Espero que os ayude
Lo volverías a montar o optarías por el bimasa / tacto de serie? Y si costasen lo mismo?? Muchas gracias por contestar, aunque pase algo de tiempo la respuesta siempre es útil.
Nosotros en el taller aconsejamos volver a montar bimasa, luego ya es cuestion de cada uno. He montado monomasa a algun cliente, siempre advirtiendo que el tacto del coche puede cambiar algo. De todas formas yo soy de los que opina que si trae bimasa sera por algo. Los fabricantes se ahorrarian mucha pasta si montasen monomasa en la cadena y no lo hacen.
Como ya comenté lo cojo muy poco y cuando lo hago me gusta darle y hacer un poco el burro, dicho esto, SI lo pondría de nuevo, independientemente del precio. El cambio es bastante mas radical, que cuando eliminé la CDV. En estos momentos está sin CDV y con monomasa. Te acostumbras rápido al tacto y lo disfrutas mas. Para mi la combinación de pedal de embrague con recorrido tan largo, CDV y bimasa, amaricona el cambio. Puede estar bien para aquel que no le guste la conducción pseudo-deportiva, pero a mi la sensación de tener la marcha engranada, el embrague casi al final y notar que aceleras en vacio porque aun no se acopla el embrague (y no hablo de recorrido), es un poco fustrante. Resumiendo, yo si lo pondría de nuevo independientemente del precio. Lo que comenta david1981, las marcas lo implementan por comodidad del conductor y stress mecánico. No es lo mismo un conductor americano, que un europeo, que alguien que hace casi todo ciudad, etc. En cuanto al stress, como cambies de marcha a saco le das un trallazo al diferencial de cuidado y eso da lugar a holguras, etc. Lo siento por el tocho. Saludos
Finalmente se cambio el kit de embrague dejando el bimasa, comprobando planicidad de bimasa y estado general, se llego a la conclusion de que estaba bien y no tenia desgaste excesivo ni anomalias. Llevo desde el miercoles con el nuevo y perfecto, a cambiado totalmente el tacto del embrague, tanto la sensacion del pedal como la sensancion al embragar, mucho mas suave y sin tirones ni vibraciones. Aproveche tambien y se cambiaron los muelles del retorno de la palanca de cambios con sus pasadores (es curioso el sistema). Antes a veces la palanca no volvia al centro entre 3º y 4º y se quedaba hacia la derecha (5º), sobre todo en caliente que imagino que es cuando dilatan los pasadores... Y bueno, todo bien por ahora, gracias a todos por la ayuda !!! Un saludo !!