Cambio de FAP. Cual comprar?

Arturet

En Practicas
Mi E87 ya va pidiendo cambio de FAP con 240000km. La idea es hacerlo yo pero no tengo idea de cual comprar. En Oscaro hay varios dnd elegir y luego web como jmj. Filtersolutions o Kat Europe.

Alguno q se lo haya cambiado q aporte su opinion?
 

Automocion

En Practicas
Has notado que vaya mal el coche??? Me refiero a pérdida de potencia... te sale el aviso del FAP en la pantalla???

Yo lo primero que haría sería probar a limpiarlo y resetear como si hubieras colocado un filtro nuevo. Tengo un amigo que así lo hizo y ya lleva unos 320.000 km con el mismo FAP (solo usa el coche en nacional/autovía, nada de ciudad).

Ten en cuenta que según el fabricante, teóricamente la vida de un FAP son 249.999 km. Una vez llegado a ese kilometraje el sistema te dice que ya ha llegado a su fin y te obliga a sustituirlo (tanto si está bien como si está mal) temas de la obsolescencia programada... en muchos casos con resetear la centralita (poner el contador del FAP a cero) se soluciona y puedes seguir circulando normal.

Ahora bien, si haces mucha ciudad y notas que tu coche va mal, entonces tendrás que sustituirlo directamente...
 

Arturet

En Practicas
Has notado que vaya mal el coche??? Me refiero a pérdida de potencia... te sale el aviso del FAP en la pantalla???

Ahora bien, si haces mucha ciudad y notas que tu coche va mal, entonces tendrás que sustituirlo directamente...

Perdida de potencia, si la hay no es apreciable. El aviso en la consola me salió con 190000Km. X aquel entonces, ahora hace 3 años, forzaron regeneracion y resetearon como si hubierean puesto uno nuevo.

El tema es que hace poco q estoy trasteando con el Carly. He cambiado calentadores, su centralita y el sensor d presion dl fap xq me daba fallos. Y aun cambiandolos ya puedo hacer un trayecto x autovia q no hace una regeneracion completa. Monitorizando el hollin veo q no baja nunca de 20 g. El Ash mass esta en 11 pero claro, fue reseteado.
 

Luis_E

Forista
Lo de los 249.999km no creo que sea cierto, al menos no en todos los modelos. El mio tiene 259.137km (qué triste, acabo de pasar la itv y sólo he hecho 11.000km en un año...) y sigue con fap original y sin fallos
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Cambia los tubos del sensor del FAP, no cuesta nada y puede venir por ahí el fallo
 

Automocion

En Practicas
Lo de los 249.999km no creo que sea cierto, al menos no en todos los modelos. El mio tiene 259.137km (qué triste, acabo de pasar la itv y sólo he hecho 11.000km en un año...) y sigue con fap original y sin fallos
No te puedo decir que sea cierto o no, pero es lo que le dijeron a mi amigo en la BMW. Su coche es un e90 318d de 2011, motor N47.
 

Arturet

En Practicas
Cambia los tubos del sensor del FAP, no cuesta nada y puede venir por ahí el fallo
Tubos? Solo tiene uno. Intenté sacarlo del fap cuando le cambié el sensor y fue imposible sacarlo del pitorro del fap. De todas formas dsd cambié el sensor no ha vuelto a salir el error.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Al menos la mía lleva dos tubos que llegan al sensor. Si un tubo de esos tuviera un poco, falsea el dato. Otro problema habitual es el fallo del sensor si
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Perdida de potencia, si la hay no es apreciable. El aviso en la consola me salió con 190000Km. X aquel entonces, ahora hace 3 años, forzaron regeneracion y resetearon como si hubierean puesto uno nuevo.

El tema es que hace poco q estoy trasteando con el Carly. He cambiado calentadores, su centralita y el sensor d presion dl fap xq me daba fallos. Y aun cambiandolos ya puedo hacer un trayecto x autovia q no hace una regeneracion completa. Monitorizando el hollin veo q no baja nunca de 20 g. El Ash mass esta en 11 pero claro, fue reseteado.
Egr y colector estan bien ?
 

jsagar

Forista Legendario
Lo de los 249.999km no creo que sea cierto, al menos no en todos los modelos. El mio tiene 259.137km (qué triste, acabo de pasar la itv y sólo he hecho 11.000km en un año...) y sigue con fap original y sin fallos
quizas no sea una cifra exacta, pero por ahi van los tiros. a mi me salio a los 240.000 km aproximadamente. supongo que será como los 30.000 km entre cambios de aceite, que depende del tipo de conducción, el coche alarga o acorta el intervalo.
 

Arturet

En Practicas
Al menos la mía lleva dos tubos que llegan al sensor. Si un tubo de esos tuviera un poco, falsea el dato. Otro problema habitual es el fallo del sensor si
Ese es el sensor, el cual he cambiado Como veras solo llega un tubo.
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Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Pues en tu caso un tubo, si puedes ya qué estás, ponle el tubo de goma que llega nuevo, no cuesta nada. En mi caso sirvió un tubo de los de combustible, que son fuertes y duran mucho tiempo
 

deven

Forista Senior
Mi consejo es que después de limpiarlo dos veces y marearme otras tantas, ponlo nuevo y te olvidas te hablo de un Mazda 3 1.6 diesel
 

Arturet

En Practicas
Mi consejo es que después de limpiarlo dos veces y marearme otras tantas, ponlo nuevo y te olvidas te hablo de un Mazda 3 1.6 diesel
Si esa es mi opinion mas aun teniendo en cuenta q quiero mantener el coche lo maximo posible.

X eso preguntaba si alguien ha comprado alguno y d dnd. X saber opiniones
 

deven

Forista Senior
Si esa es mi opinion mas aun teniendo en cuenta q quiero mantener el coche lo maximo posible.

X eso preguntaba si alguien ha comprado alguno y d dnd. X saber opiniones
Yo te recomendaría que compres marcas conocidas, al principio compré una marca que no conocía fabricada en España y no me terminaba de encajar muy bien en el coche, la segunda marca que compre lo siento pero no recuerdo el nombre y no lo tengo a mano, me encajaba un poco mejor, lo siento pero no recuerdo el nombre
 
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