Noticia Cambio de filtros

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Secodj, 19 Ago 2015.

  1. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    Dejo algunas fotos que hice del cambio que le he hecho al coche este fin de semana, por si le sirve a alguien, ya que las fotos del brico, no se ven.

    Por cierto, mi coche se ha tragado 8 Litros de aceite. Tenía entendido que llevaban 6.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Espero os sirvan.

    Un saludo.
     
    Última edición: 19 Ago 2015
    estivi76, Fer_mk5, Aran y 4 otros les gusta esto.
  2. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Siempre le serviran a alguien.y si te lo hubieras currado un poco y detallas casi haces un brico pero claro con cuidado con lo que pones que luego te pasa como a mi haces bricos y te acusan de que me estoy haciendo rico asique como prefiero ser pobre todos eliminados.
     
    ordesa, MARCCC, SGalan2001 y 2 otros les gusta esto.
  3. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    muy interesante.
     
  4. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD
    No hagas caso de la gente y no borres los bricos. A mi me da igual que te hagas rico o no, a mi no me cuestan nada leerlos y me hacen padre. Anda que no he ahorrado dinero gracias a vosotros. Seguir asi y mil gracias por la ayuda..



    Tio como subiste el coche a la rueda? A mi el gato no me da para tanto.


    Preguntas:
    La tapa del filtro lo has echo con llave dinamometrica?
    Has comprobado bien el nivel de aceite no tenga sobrecarga?
     
    A sergar, Lt_Col_Avery y Alexito_81 les gusta esto.
  5. Kanseht

    Kanseht En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2015
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Alemania
    Modelo:
    BMW 525 D A
    Gracias por las fotos! hazte un brico y así ayudas a la gente! :) Yo personalmente prefiero llevarlo a que lo cambien. Por lo que vale media hora de mano de obra no me merece la pena, ya que media hora de mi trabajo vale más :p pero está bien saber cómo se hace.

    Lo que me he fijado y espero que esa rueda donde apoyas el coche no sea de un coche que usas... ya que has doblado la llanta seguro y queda inservible :)
     
  6. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD
    Yo lo lleve al taller y me pusieron mas aceite, si vieras como bibraba el coche....... Asi que la proxima lo cambio yo y me ahorro la mano de obra ,unos 100€ en piezas (si las compras donde menos valen) y me ahorro un disgusto.y gano la datisfaccion de hacerlo uno mismo. Otros montan puzles y barquitos....
     
    A Aran le gusta esto.
  7. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz

    Es una pena edupi, pero siempre habrá gente de todo tipo.

    Yo por mi parte soy de los que piensan, paso de lo que piense la gente. Si hago algo, es porque quiero, y si le puede servir a alguien, pues mejor que mejor.

    No he detallado nada, porque las fotos las agregué al post que creó "cristina" en la sección técnico ya que vi que unos cuantos solicitaban las fotos y que, a mi me hubiesen venido muy bien para hacerlo, ya que soy un poquillo cagado con lo que a tocar el coche se refiere.
     
    A edupi le gusta esto.
  8. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz

    Jajaja, ni a mi :) me quedé!!! digo j*der.. si que son bajos estos bichos. Así me roza en la rampa de la cochera si viene alguien montado conmigo.

    Para subirlo a la rueda, lo subí a todo lo que daba el gato, y luego con otro, lo puse en la barra de la rueda, levanté la rueda, metí la otra debajo y quité el gato dejando que apoyara en la rueda. Quité el otro gato y a por el toro lado. En el otro lado, no me hizo falta poner el otro gato para subir el brazo, me quedaba justo justo para meter la rueda empujándola un poquito de lado a lado.

    Que va, lo he hecho a ojo. Me fijé más o menos en la fuerza que tuve que hacer para aflojarla y luego intenté asemejarla a la fuerza para ponerla :)

    Si claro, por eso mismo :) cuando llevaba 5 litros y medio, miré el nivel y ni manchaba la varilla. Bajé el coche de las ruedas, volví a comprobar y nada. Eché un poco más hasta que manchó la varilla, que estuviera un poco por debajo del mínimo. Como no estaba completamente a nivel el suelo, ya que lo hice en el campo, hasta que no he llevado el coche a casa, he dejado reposar el aceite, no he vuelto a mirar nivel. Seguía sin llegar al mínimo incluso con 6 litros y medio. Al final he tenido que echarle los dos botes de aceite de 4 L y aun así, no llega a la linea del máximo.
     
    Última edición: 21 Ago 2015
  9. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo estuve mirando en oscaro, los filtros me salían todos sobre unos 60 / 80 € y las pastillas de freno, de la marca Brembo, creo recordar que las traseras unos 40 y las delanteras 60. Los testigos 10 € cada uno.
     
  10. Aran

    Aran En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2015
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    MadriZ
    Yo desde luego, siempre que pueda, lo hago yo en casa. Para que me jodan el coche en el taller y encima te quiten un ojo de la cara, lo jodo yo en casa gratis

    Se agradecen estos aportes
     
    A manu710 le gusta esto.
  11. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    los 6 cilindros tienen 8,25l , has metido lo correcto si tu motor es l6
     
  12. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    A mi lo que digan algunos claro que me da igual pero cuando los administradores del foro sin ninguna prueba dan credito a 4 hijos de p*ta porque les jodo el negocio por mis o nuestras aportaciones.pues asi ya cobramos todos y que me acusen ahora pero de verdad.
     
    felipe c5, manu710, ordesa y 2 otros les gusta esto.
  13. WILDER

    WILDER En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    canarias
    Modelo:
    coupe e36 328i
    Bien hecho,te falta detallar cada cosa etc...pero gracias mil gracias y que siga habiendo gente en que se moleste en sacar unas fotitos y detallar que ha hecho para que los demás podamos ahorrarnos unos € y disfrutar de hacerlo uno mismo..que te hagas rico o no eso no nos importa..nos importa tu aportación y tu tiempo siempre hay gente que le pueda ayudar a economizar por todo eso gracias de parte de los briqueros
     
    A jucuvi, Alexito_81 y manu710 les gusta esto.
  14. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    Sí, es un 6L. Gracias por la aclaración.
     
  15. jecaru2

    jecaru2 En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Jáen
    Modelo:
    F10 525D 6L
    En gasolina también son 8.25l?? el mío es un 520i del 2004 y próximamente le voy a hace el cambio...pensaba que eran 6.25l :)
    Podéis confirmar??
    Gracias
     
  16. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    no
    no no el gasolina menos...me suena que son 6l me referia al diesel.
     
  17. jecaru2

    jecaru2 En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Jáen
    Modelo:
    F10 525D 6L
    ok entones los 6.25l q me indicó @Victor_VMOV

    Gracias compañeros.
     
    A Victor_VMOV le gusta esto.
  18. Fer_mk5

    Fer_mk5 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas. Una pregunta. He realizado un pedido de filtro de aire y gasoil en Misterauto. Resulta que el filtro del gasoil que me ha llegado tiene referencia WK5001 cuando el tuyo es el 5002. Ademas veo que el tuyo esta fabricado en Alemania y el mio en Republica checa. Ademas de que veo que en el tuyo hay un grabado de instrucciones y en el mio solamente (mann y el origen). Es original este filtro? O se deberian de fabricar todos en Alemania? Gracias!
     
    Última edición: 22 Sep 2015
  19. Fer_mk5

    Fer_mk5 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es. No se si se vera.
     
  20. Fer_mk5

    Fer_mk5 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Alicante
    Nadie sabe el filtro que he recibido es original o no? Si se compara con las fotos del compañero es distinto el grabado y el modelo.
     
  21. Fer_mk5

    Fer_mk5 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno, pues segun oscaro, el 5001 no se corresponte a mi modelo(equivale a serie 3 coupe y serie 7) el correcto seria el wk5002. Iniciare la decolucion a misterauto, y que sirva para otros foreros.
     
  22. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    buen apunte, lo has comentado en misterauto?
     
  23. Fer_mk5

    Fer_mk5 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Alicante
    He mandado un mail a su pagina web! A ver que me contestan en el plazo de 48h que pone. Intentaré que me realicen el cambio del producto por el correspondiente.
     
  24. Fer_mk5

    Fer_mk5 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno refloto el hilo para hacer una preguntilla!
    Me he puesto manos a la obra para cambiar el filtro de aire. La verdad es que desmontar todo una vez aprendido es super rápido y sin ninguna complicación. El problema es que cuando voy a quitar la tapa donde se encuentra el filtro. Al intentar levantarla me choca contra la barra de torretas que esta por encima.
    He intentado aflojarlo con un destornillador torx que tenia por casa, pero ni por casualidad he podido. Asi que he tenido que montarlo todo de nuevo.

    La pregunta es, a que par de apriete estan esos tornillos para una vez soltarlos volver a ponerlo como toca? Existe algun sistema de cambiar dicho filtro sin aflojarla? Gracias
     
  25. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    No se aprietan mucho.Eso si a la hora de aflojar están muy duros, es lo que tiene la carrocería de aluminio, que loa tornillos se agaran que no veas.
     
    A Fer_mk5 le gusta esto.
  26. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Anda si yo pensaba y de echo en todos los foros que e participado que eran para ayudarse entre gente que les gustan los coches y mantener sus coches perfecto. Y ahora me entero que también hay foros para hacer negocio, O eso se creen algunos. Entiendo tu decisión y te apoyo, pero esto me motiva aun mas para colgar mas bricos, por que me encanta ayudar a quien se lo merece y fastidiar a quien también se lo merece.
     
  27. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Eso estaria perfecto y asi empece yo y otros pero cuando te des cuenta que cuelgas un brico y en vez de ayudar lo utilizan otros para hacerselo a los que no pueden.no saven son comodos o lo que sea y cobrando despues del que te rompiste los cuernos fuiste tu ya me daras la razon otra vez y si le sumas que encima te acusan a ti.
     
    A Fer_mk5 le gusta esto.
  28. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Yo desde luego sin pido ayuda o ayudo a alguien no paso de unas cervezas o coca colas en mi caso, pero para celebrar lo bien que lo e mos echo o consolarnos por lo mal que nos ha salido. Yo ago muchas cosas a la familia y los colegas pero jamas cobro, por que lo hago por que me gusta. Si no eres profesional haces algo y cobras te metes en un lio. si la gente paga ya no es tan colega y si no cobras se lo haces a quien quieras y cuando quieras.
     
    A manu710 le gusta esto.
  29. ANDIA

    ANDIA En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    ZARAGUAZA
    Modelo:
    525 D - E60 M
    pues al q no le guste q se arrasque, a mi me has animado a cambiarlo yo mismo el del gasoil. iba a llevarselo al mecanico pero si puedo este finde me liare a tope, porque es el único q me falta.

    y si tengo tiempo, tengo q desmontar el fap pa dárselo a una empresa de recambios, la cual lo envía a no se donde y le cambian el cartucho del filtro. es q el coche ya no tira, a perdido muchisisima fuerza, y la verdad desde q lo compre hace dos años le noto q pa 197 cv no tira lo q me esperaba. y ni con regeneraciones forzadas me deja de saltar el mensaje.

    si tenéis algún consejo pa desmontar el filtro gasoil y fap, o algo a tener en cuenta, pues gustosamente los escucharé y agradeceré. saludos y gracias a todos esos q mandan bricos y se lo curran pa los q no tenemos tanta experiencia ( aunque siempre haya jetas ).

    paz y amor
     
  30. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    1.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Con lo del cambio de FAP, ten en cuenta que seguramente tras reemplazarlo tendrás que indicarle al coche que es nuevo, posiblemente mediante reseteo de algún valor o codificación. A ver si alguien que lo haya hecho nos lo puede confirmar.
     

Compartir esta página