Dejo algunas fotos que hice del cambio que le he hecho al coche este fin de semana, por si le sirve a alguien, ya que las fotos del brico, no se ven. Por cierto, mi coche se ha tragado 8 Litros de aceite. Tenía entendido que llevaban 6. Espero os sirvan. Un saludo.
Siempre le serviran a alguien.y si te lo hubieras currado un poco y detallas casi haces un brico pero claro con cuidado con lo que pones que luego te pasa como a mi haces bricos y te acusan de que me estoy haciendo rico asique como prefiero ser pobre todos eliminados.
No hagas caso de la gente y no borres los bricos. A mi me da igual que te hagas rico o no, a mi no me cuestan nada leerlos y me hacen padre. Anda que no he ahorrado dinero gracias a vosotros. Seguir asi y mil gracias por la ayuda.. Tio como subiste el coche a la rueda? A mi el gato no me da para tanto. Preguntas: La tapa del filtro lo has echo con llave dinamometrica? Has comprobado bien el nivel de aceite no tenga sobrecarga?
Gracias por las fotos! hazte un brico y así ayudas a la gente! Yo personalmente prefiero llevarlo a que lo cambien. Por lo que vale media hora de mano de obra no me merece la pena, ya que media hora de mi trabajo vale más pero está bien saber cómo se hace. Lo que me he fijado y espero que esa rueda donde apoyas el coche no sea de un coche que usas... ya que has doblado la llanta seguro y queda inservible
Yo lo lleve al taller y me pusieron mas aceite, si vieras como bibraba el coche....... Asi que la proxima lo cambio yo y me ahorro la mano de obra ,unos 100€ en piezas (si las compras donde menos valen) y me ahorro un disgusto.y gano la datisfaccion de hacerlo uno mismo. Otros montan puzles y barquitos....
Es una pena edupi, pero siempre habrá gente de todo tipo. Yo por mi parte soy de los que piensan, paso de lo que piense la gente. Si hago algo, es porque quiero, y si le puede servir a alguien, pues mejor que mejor. No he detallado nada, porque las fotos las agregué al post que creó "cristina" en la sección técnico ya que vi que unos cuantos solicitaban las fotos y que, a mi me hubiesen venido muy bien para hacerlo, ya que soy un poquillo cagado con lo que a tocar el coche se refiere.
Jajaja, ni a mi me quedé!!! digo j*der.. si que son bajos estos bichos. Así me roza en la rampa de la cochera si viene alguien montado conmigo. Para subirlo a la rueda, lo subí a todo lo que daba el gato, y luego con otro, lo puse en la barra de la rueda, levanté la rueda, metí la otra debajo y quité el gato dejando que apoyara en la rueda. Quité el otro gato y a por el toro lado. En el otro lado, no me hizo falta poner el otro gato para subir el brazo, me quedaba justo justo para meter la rueda empujándola un poquito de lado a lado. Que va, lo he hecho a ojo. Me fijé más o menos en la fuerza que tuve que hacer para aflojarla y luego intenté asemejarla a la fuerza para ponerla Si claro, por eso mismo cuando llevaba 5 litros y medio, miré el nivel y ni manchaba la varilla. Bajé el coche de las ruedas, volví a comprobar y nada. Eché un poco más hasta que manchó la varilla, que estuviera un poco por debajo del mínimo. Como no estaba completamente a nivel el suelo, ya que lo hice en el campo, hasta que no he llevado el coche a casa, he dejado reposar el aceite, no he vuelto a mirar nivel. Seguía sin llegar al mínimo incluso con 6 litros y medio. Al final he tenido que echarle los dos botes de aceite de 4 L y aun así, no llega a la linea del máximo.
Yo estuve mirando en oscaro, los filtros me salían todos sobre unos 60 / 80 € y las pastillas de freno, de la marca Brembo, creo recordar que las traseras unos 40 y las delanteras 60. Los testigos 10 € cada uno.
Yo desde luego, siempre que pueda, lo hago yo en casa. Para que me jodan el coche en el taller y encima te quiten un ojo de la cara, lo jodo yo en casa gratis Se agradecen estos aportes
A mi lo que digan algunos claro que me da igual pero cuando los administradores del foro sin ninguna prueba dan credito a 4 hijos de p*ta porque les jodo el negocio por mis o nuestras aportaciones.pues asi ya cobramos todos y que me acusen ahora pero de verdad.
Bien hecho,te falta detallar cada cosa etc...pero gracias mil gracias y que siga habiendo gente en que se moleste en sacar unas fotitos y detallar que ha hecho para que los demás podamos ahorrarnos unos € y disfrutar de hacerlo uno mismo..que te hagas rico o no eso no nos importa..nos importa tu aportación y tu tiempo siempre hay gente que le pueda ayudar a economizar por todo eso gracias de parte de los briqueros
En gasolina también son 8.25l?? el mío es un 520i del 2004 y próximamente le voy a hace el cambio...pensaba que eran 6.25l Podéis confirmar?? Gracias
Buenas. Una pregunta. He realizado un pedido de filtro de aire y gasoil en Misterauto. Resulta que el filtro del gasoil que me ha llegado tiene referencia WK5001 cuando el tuyo es el 5002. Ademas veo que el tuyo esta fabricado en Alemania y el mio en Republica checa. Ademas de que veo que en el tuyo hay un grabado de instrucciones y en el mio solamente (mann y el origen). Es original este filtro? O se deberian de fabricar todos en Alemania? Gracias!
Nadie sabe el filtro que he recibido es original o no? Si se compara con las fotos del compañero es distinto el grabado y el modelo.
Bueno, pues segun oscaro, el 5001 no se corresponte a mi modelo(equivale a serie 3 coupe y serie 7) el correcto seria el wk5002. Iniciare la decolucion a misterauto, y que sirva para otros foreros.
He mandado un mail a su pagina web! A ver que me contestan en el plazo de 48h que pone. Intentaré que me realicen el cambio del producto por el correspondiente.
Bueno refloto el hilo para hacer una preguntilla! Me he puesto manos a la obra para cambiar el filtro de aire. La verdad es que desmontar todo una vez aprendido es super rápido y sin ninguna complicación. El problema es que cuando voy a quitar la tapa donde se encuentra el filtro. Al intentar levantarla me choca contra la barra de torretas que esta por encima. He intentado aflojarlo con un destornillador torx que tenia por casa, pero ni por casualidad he podido. Asi que he tenido que montarlo todo de nuevo. La pregunta es, a que par de apriete estan esos tornillos para una vez soltarlos volver a ponerlo como toca? Existe algun sistema de cambiar dicho filtro sin aflojarla? Gracias
No se aprietan mucho.Eso si a la hora de aflojar están muy duros, es lo que tiene la carrocería de aluminio, que loa tornillos se agaran que no veas.
Anda si yo pensaba y de echo en todos los foros que e participado que eran para ayudarse entre gente que les gustan los coches y mantener sus coches perfecto. Y ahora me entero que también hay foros para hacer negocio, O eso se creen algunos. Entiendo tu decisión y te apoyo, pero esto me motiva aun mas para colgar mas bricos, por que me encanta ayudar a quien se lo merece y fastidiar a quien también se lo merece.
Eso estaria perfecto y asi empece yo y otros pero cuando te des cuenta que cuelgas un brico y en vez de ayudar lo utilizan otros para hacerselo a los que no pueden.no saven son comodos o lo que sea y cobrando despues del que te rompiste los cuernos fuiste tu ya me daras la razon otra vez y si le sumas que encima te acusan a ti.
Yo desde luego sin pido ayuda o ayudo a alguien no paso de unas cervezas o coca colas en mi caso, pero para celebrar lo bien que lo e mos echo o consolarnos por lo mal que nos ha salido. Yo ago muchas cosas a la familia y los colegas pero jamas cobro, por que lo hago por que me gusta. Si no eres profesional haces algo y cobras te metes en un lio. si la gente paga ya no es tan colega y si no cobras se lo haces a quien quieras y cuando quieras.
pues al q no le guste q se arrasque, a mi me has animado a cambiarlo yo mismo el del gasoil. iba a llevarselo al mecanico pero si puedo este finde me liare a tope, porque es el único q me falta. y si tengo tiempo, tengo q desmontar el fap pa dárselo a una empresa de recambios, la cual lo envía a no se donde y le cambian el cartucho del filtro. es q el coche ya no tira, a perdido muchisisima fuerza, y la verdad desde q lo compre hace dos años le noto q pa 197 cv no tira lo q me esperaba. y ni con regeneraciones forzadas me deja de saltar el mensaje. si tenéis algún consejo pa desmontar el filtro gasoil y fap, o algo a tener en cuenta, pues gustosamente los escucharé y agradeceré. saludos y gracias a todos esos q mandan bricos y se lo curran pa los q no tenemos tanta experiencia ( aunque siempre haya jetas ). paz y amor
Con lo del cambio de FAP, ten en cuenta que seguramente tras reemplazarlo tendrás que indicarle al coche que es nuevo, posiblemente mediante reseteo de algún valor o codificación. A ver si alguien que lo haya hecho nos lo puede confirmar.