Duda Cambio de frenada - Homologacion

terrybille

En Practicas
Buenas:)

Después de mirar por el buscador no me quedan claras algunas cosas sobre este asunto asique abro tema para ir tomando decisiones y valorar que hacer antes de consultarlo con ingeniero y demás.

El tema es hacer una mejora de frenos a un e36

Según tengo entendido, no se si será asi, cuando se cambia diámetro de disco y pinza, si se hace conservando anclajes tipo original no es necesaria prueba de frenada, pero si incluirlo como reforma, por ejemplo en este caso la típica mejora de montar pinzas y discos de 330 e46.

Cuando cambiamos a por ejemplo a pinza de 4 o 6 pistones, como cambia el anclaje y además tenemos que usar adaptador es necesario hacer prueba de frenada a parte de incluirlo en la reforma.

¿Alguien a hecho alguna de estos cambios?, ¿cuando hay que hacer prueba de frenada?, ¿precios aproximados?



Gracias, saludos
 
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KORANDO

Clan Leader
Buenas:)

Después de mirar por el buscador no me quedan claras algunas cosas sobre este asunto asique abro tema para ir tomando decisiones y valorar que hacer antes de consultarlo con ingeniero y demás.

El tema es hacer una mejora de frenos a un e36

Según tengo entendido, no se si será asi, cuando se cambia diámetro de disco y pinza, si se hace conservando anclajes tipo original no es necesaria prueba de frenada, pero si incluirlo como reforma, por ejemplo en este caso la típica mejora de montar pinzas y discos de 330 e46.

Cuando cambiamos a por ejemplo a pinza de 4 o 6 pistones, como cambia el anclaje y además tenemos que usar adaptador es necesario hacer prueba de frenada a parte de incluirlo en la reforma.

¿Alguien a hecho alguna de estos cambios?, ¿cuando hay que hacer prueba de frenada?, ¿precios aproximados?



Gracias, saludos
:bien:
 

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Hoy en día te toca prueba de frenada, y más si no corresponde con el chasis. No te queda otra. Yo estoy en las mismas con cambio de pinzas conservando anclaje y demás, por otras pinzas también originales, y toca hacer prueba de frenada sí o sí.
 
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Danielboss

Forista
yo creo que tienes que homologar.
Mucha gente no lo hace porque en la itv no ven la diferencia entre frenos de 325 o frenos de 330 aparentemente son iguales... de hecho solo son propocinalmente mas grandes, disco, soporte pinza, diámetro piston.

el disco de m3 es del mismo diámetro pero flotante y perforado a parte mucho mas caro, por eso la gente no lo monta.
En coches japoneses hay gente que pone pinzas del modelo mas grande y no homologan porque la itv ni sabe si son oem
 
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terrybille

En Practicas
Hoy en día te toca prueba de frenada, y más si no corresponde con el chasis. No te queda otra. Yo estoy en las mismas con cambio de pinzas conservando anclaje y demás, por otras pinzas también originales, y toca hacer prueba de frenada sí o sí.

Ahi es donde tenia yo mis dudas, esque si aun conservando anclaje original te obligan a hacer prueba de frenada, con el coste a mayores que tiene, ya de estar igual merece la pena meter otras pinzas mejores

yo creo que tienes que homologar.
Mucha gente no lo hace porque en la itv no ven la diferencia entre frenos de 325 o frenos de 330 aparentemente son iguales... de hecho solo son propocinalmente mas grandes, disco, soporte pinza, diámetro piston.

el disco de m3 es del mismo diámetro pero flotante y perforado a parte mucho mas caro, por eso la gente no lo monta.
En coches japoneses hay gente que pone pinzas del modelo mas grande y no homologan porque la itv ni sabe si son oem

Si, para hacerlo bien hay que homologar, la cosa es si hay que hacer a mayores prueba de frenada o no.
Con los frenos de 330 yo arriesgaría a no homologar, si no tengo que meter a mayores mas cosas en el proyecto porque no se suelen dar cuenta, de echo tengo un familiar que lo tiene asi desde hace años y pasa itv sin problemas
 
Última edición:

Qui//M3

Forista Legendario
En la itv te van a pedir que unas pinzas "gordas" tipo Ap, Alcon, Galfer, etc... estén homologadas.
Y hablamos de gordas por pistones, aunque después lleves el mismo diametro de disco.
No creo que digan nada en pinzas monopistón como la tipica de los 330d en e36/e46, porque como te dicen es grande todo en proporción pero ni "cantan" a reforma.
Y hasta donde yo sé, pinzas gordas necesitan prueba de frenada en laboratorio para la homologación. Si montas alguna de ellas ponte en contacto con IDIADA en Tarragona y te darán precios de la prueba.
Saludos
 

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Ahi es donde tenia yo mis dudas, esque si aun conservando anclaje original te obligan a hacer prueba de frenada, con el coste a mayores que tiene, ya de estar igual merece la pena meter otras pinzas mejores

Ese es el tema, que ya metido en faena si quieres ir legal sí o sí, te compensa meter la frenada definitiva que quieras meter.

En la itv te van a pedir que unas pinzas "gordas" tipo Ap, Alcon, Galfer, etc... estén homologadas.
Y hablamos de gordas por pistones, aunque después lleves el mismo diametro de disco.
No creo que digan nada en pinzas monopistón como la tipica de los 330d en e36/e46, porque como te dicen es grande todo en proporción pero ni "cantan" a reforma.
Y hasta donde yo sé, pinzas gordas necesitan prueba de frenada en laboratorio para la homologación. Si montas alguna de ellas ponte en contacto con IDIADA en Tarragona y te darán precios de la prueba.
Saludos

Exacto, ya depende en si se dan cuenta o no. En el Golf mk2 cambié manguetas para llevar frenada mayor de GT TDI con 280mm y en cuanto a frenada únicamente homologué los latiguillos metálicos. En la ITV no me han dicho nada, pero soy consciente que cuando de con un enterao en estos coches, me puede tirar muy tranquilamente, pero es raro que se enteren.
 
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