Duda Cambio de gomas... Michelin, Goodyear, Continental, Pirelli....

superm5

Forista Senior
Hola, me toca cambiar gomas al mercedes, son ruedas normales, no runflat.

• Goodyear Eagle F1 me fueron de maravilla en otros coches.
  • Continental CS5 son las que lleva y han dado la talla.
  • Pirelli tiene un modelo nuevo que se llama Cinturauto que hablan bien y están en oferta. (alguien conoce??)
  • Michelín, siempre es michelin, he encontrado unas MICHELIN PRIMACY HP a precio de las otras.

Se trata de unas 235-45-17 W para conducción tranquila, ruedas de verano que se porten bien en lluvia y que consuman poco, no hace falta deportividad ni agarre máximo, se valora que vayan bien pero no busco unas gomas deportivas. Algo más de diario.

Como lo veis, alguna sugerencia??

Yo no iba a decir nada porque en esto de las gomas siempre te vas a encontrar millones de opiniones y encima contradictorias, a unos un modelo les va fenomenal y a otros les va mal. Es lo que hay.

Empezaría por preguntarte que neumáticos llevas ahora, si estás cotento con ellos, si te han causado problemas, si han tenido una duración satisfactoria, ... vamos que si estás contento con tus neumáticos, vuelve a ponerlos y dejate de experimentos. Y si te preocupa mucho el consumo, lo mejor es cambiar de llantas y usar gomas mas estrechas (205 o 215 como mucho), además en llantas de 16" tienes unos ruedones estupendos a precios de neumáticos chinos o gamas basura de michelin, pirelli, continental, ... en 17".

erchechuuu

Forista Legendario
Yo no iba a decir nada porque en esto de las gomas siempre te vas a encontrar millones de opiniones y encima contradictorias, a unos un modelo les va fenomenal y a otros les va mal. Es lo que hay.

Empezaría por preguntarte que neumáticos llevas ahora, si estás cotento con ellos, si te han causado problemas, si han tenido una duración satisfactoria, ... vamos que si estás contento con tus neumáticos, vuelve a ponerlos y dejate de experimentos. Y si te preocupa mucho el consumo, lo mejor es cambiar de llantas y usar gomas mas estrechas (205 o 215 como mucho), además en llantas de 16" tienes unos ruedones estupendos a precios de neumáticos chinos o gamas basura de michelin, pirelli, continental, ... en 17".

Lleva las Continental ContacSport 5, no han ido mal, han durado mucho. Ni encantado ni cabreado, bien, normal, en la media.

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Respecto a la pregunta pon precios y modelos. Hay otras marcas con cosas interesantes como Yokohama o Dunlop. Y Bridgestone que ya lo han citado.
Estoy contigo yo llevo las yokohama c drive 2 y van bien ahora las cambiare por las s drive, que son más deportivas

superm5

Forista Senior
Lleva las Continental ContacSport 5, no han ido mal, han durado mucho. Ni encantado ni cabreado, bien, normal, en la media.

Buff !!!, entonces si cambia de marca, a Continental ni agua :metra::metra:.

Puedes mirar las Yokohama Advan Sport que son las que monta mercedes ahora en sus coches de origen (o al menos hasta hace poco).

tunero35

Forista
Michelin para una larga duracion y unas prestaciones vastante aceptables, Good Year para un agarre sobre mojado sobresaliente aunque en las Assymetric 1 se han quejado de que flanean un poco en curvas, y que en las Assymetric 2 han solucionado parte de ese flaneo, sobre todo con flanco reforzado XL, son tambien de las mas silenciosas en el rodaje, con el permiso de Dunlop, con las cuales se ha unido, y Bridgestone Potenza S001 son las que tienen el flanco mas duro, y por tanto son mas directas en las reacciones con un agarre en seco sobresaliente.

Para mi, las mas equilibradas son las Michelin, aunque sus flancos tienen un mal pasar del tiempo, sobre todo el calor, pero son las mas duraderas en cuanto a desgaste del dibujo se refiere.

Salu2

sergar

Forista Legendario
son gomas con enfoque diferente, la continental y la goodyear son mas deportivas que las pirelly p7 conturato y las primacy, para el coche y la conduccion que comentas me quedaba con las michelin primacy, sean las hp o las actuales, si quieres algo mas blandito las goodyear.

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
son gomas con enfoque diferente, la continental y la goodyear son mas deportivas que las pirelly p7 conturato y las primacy, para el coche y la conduccion que comentas me quedaba con las michelin primacy, sean las hp o las actuales, si quieres algo mas blandito las goodyear.
Las efificiemtgrip son una caca, a mi a 70km/h tomó una curva que pasó todos los días y chillan como los cerdos antes de morir, con las yokohama la pillo a 90 por hora y no se oye nada de nada

Fallout

Forista Legendario
De las que mencionas elegiria las que más baratas salgan jeje...

Michelin me parecen demasiado sobrevaloradas, creo que me quedaria con las Goodyear. Esas Pirelli no las conozco pero en mi opinion es la mejor marca del mundo.

Ibi-TDI

Clan Leader
Se nota que te cae mal el compañero biggrin ¿Quieres que se mate? :facepalm:

Que ise!!! xD

Pero a ver, si solo quiere ir de A hasta B, no busca pretensiones deportivas, ni va a ir rapido ni nada de nada, solo desplazamientos tranquilos para que quieres unas Pilost sport cup?

En el ibiza saver no he llevado pero de las mas ligth que llevo fueron las Primacy y las Exalto. Y estas ultimas tenian menos flaneo por ejemplo que las primacy o al menos esa era la sensacion que daban. Y cumplian en mojado y seco

Pepeluu

Forista
Michellin primacy perfectas, yo las he hecho ya 60.000 kms, y estan muy muy bien gastadas, increible !

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Que ise!!! xD

Pero a ver, si solo quiere ir de A hasta B, no busca pretensiones deportivas, ni va a ir rapido ni nada de nada, solo desplazamientos tranquilos para que quieres unas Pilost sport cup?

En el ibiza saver no he llevado pero de las mas ligth que llevo fueron las Primacy y las Exalto. Y estas ultimas tenian menos flaneo por ejemplo que las primacy o al menos esa era la sensacion que daban. Y cumplian en mojado y seco

Las pilot Exalto 2 son de lo mejor que he probado yo y he gastado muchos juegos, pero por desgracia hace tiempo que ya no se fabrican y están descatalogadas.

Ibi-TDI

Clan Leader
Michellin primacy perfectas, yo las he hecho ya 60.000 kms, y estan muy muy bien gastadas, increible !

Las contisportcontatc 5 que llevo delante, son las que iban atras, tiene ya 72mil km casi. Aun les falta 2-3mm para el testigo. Aguantaran otros 8mil km aprox.
Las delanteras las cambie con 60mil, sin mal no recuerdo.

Vamos que me duren todas igual ^_^

ALBER POWER

En Practicas
Yo, particularmente, sin duda alguna montaria Uniroyal Rain Sport 3
No te arrepentiras...

neumaticos-uniroyal-rainsport-3-rapido-y-seguro-bajo-la-lluvia-201314638_3.jpg

sergar

Forista Legendario
Las efificiemtgrip son una caca, a mi a 70km/h tomó una curva que pasó todos los días y chillan como los cerdos antes de morir, con las yokohama la pillo a 90 por hora y no se oye nada de nada

El no ha puesto las efficiengrip, ha puesto las gyf1 assimetric, que para mi es la mejor goma del mercado ( al menos hace un par de años)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Que ise!!! xD

Para frenar bien en caso de emergencia.

Pepeluu

Forista
Las contisportcontatc 5 que llevo delante, son las que iban atras, tiene ya 72mil km casi. Aun les falta 2-3mm para el testigo. Aguantaran otros 8mil km aprox.
Las delanteras las cambie con 60mil, sin mal no recuerdo.

Vamos que me duren todas igual ^_^

Te duran unas ruedas 80.000 ?? Se me cae un mito xDDD

ALBER POWER

En Practicas
No dudo que puedan ser estupendas pero esa "tecnología de piel de tibur0n" me suena a chiste :floor:

A
No dudo que puedan ser estupendas pero esa "tecnología de piel de tibur0n" me suena a chiste :floor:

A mi a chiste... no... a lo siguiente... esas rallitas que llevan en los surcos feos la hacen fea de coj*nes, pero el agarre es brutal...
Son unos neumáticos de verano, al mas puro estilo uniroyal...

cybermad

Clan Leader
Yo llevo las Conti SC5, hace un mes cambie las traseras del Z en 245/40/17, tenian 50.000km y estaban en los alambres, me salieron a 160 leuros

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ahora si xD Me duran mas del doble que en el ibiza.

De A hasta B por autopista tempomat 140-180. Ni tramos ni nada. Alguna que otra estirada para limpiar y poco mas.
Aún así me sorprende... En ese uso no esperaría más de 40.000 km