Cambio de junta de carter

Jose36

En Practicas
Hola buenas, tengo previsto hacer una pequeña revision al pequeñín un 325 vanos M50, le cambiare bujías, filtros, aceite y junta de tapa de balancines, entonces ya puesto me gustaria cambiarle tambien la del carter pero no sé donde leí en algun sitio que es algo complicado, alguien lo ha hecho y sabria explicarme el motivo de lo complicado..??

Gracias de antemano

la complicacion esta en que o quitas la cuna directamente para trabajar mas comodo, o solo la dejas caer lo justo para tener el suficiente espacio para desmontar el carter. en ambos casos vas a tener que sujetar el motor por arriba, ya que lo vas a soltar de sus 2 principales puntos de apoyo.

si te decides a hacerlo te recomiendo que le eches pasta de juntas en ambas caras de la junta (por arriba y por abajo). Yo lo hice asi hace 8000km y de momento no suda ni lo mas minimo.

Jose36

En Practicas
la complicacion esta en que o quitas la cuna directamente para trabajar mas comodo, o solo la dejas caer lo justo para tener el suficiente espacio para desmontar el carter. en ambos casos vas a tener que sujetar el motor por arriba, ya que lo vas a soltar de sus 2 principales puntos de apoyo.

si te decides a hacerlo te recomiendo que le eches pasta de juntas en ambas caras de la junta (por arriba y por abajo). Yo lo hice asi hace 8000km y de momento no suda ni lo mas minimo.
Ostras..! Pues si lleva rollete sí.. entonces para hacerlo bien tiene que ser en un foso o elevador claro.. en el suelo tiene que ser una tortura..

M3boy.

Forista
Yo la cambie recientemente y lleba trabajo.
Sujetar motor por arriba, sacar cremallera y cuna de motor. Sacar carter , limpiar bien y cambiar junta.
Apretes con dinamometrica y un poco de pastas en las esquinas donde va la distribucion y atras en el cambio.
Montar a la inversa y a correr.

Última edición:
Si te pierde poco o muy poco yo no me metería en cambiarlo.

Es una operación compleja y que llegado un punto se puede complicar bastante.

Coches con 20 años y un cerro de kms es normal que sude un poco.