Cambio de juntas de culata

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por dudu850, 18 Oct 2009.

  1. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Un anticipo... que hoy ha cundido...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como detalle importante... hay que limpiar muy bien el plano del bloque... enfrentar la culata con mucho cuidado ya que los casquillos lo ponen difícil... apretar cada tornillo en el orden estipulado a 30N/m y luego un último apriete angular a 120º después de haber apretado todos los tornillos al par ( según el manual ya no es necesario dejar un cuarto de hora tras el primer apriete por par )

    Otras cosas a tener en cuenta... los casquillos de los árboles de leves deben ser los de esa bancada ( sin querer los intercambié ) y no giraba el arbol de levas como es debido ( suave ), y sobre todo ... limpiar muy bien con aire comprimido todo lo limpiable antes de poner las juntas y meter los tornillos ( sobre todo en el bloque ya que si no se puede rajar ).
    Además, y ya que hemos estado con los cilindros "secos", untar las paredes de los mismos con un poco de acéite para que los primeros giros no los de en seco, y sobre todo retirar cualquier resto sólido de los mismos.

    Edu.
     
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.405
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Ese motor ya esta "sonando" dentro de poco.
    Bien Dudu.
    Un saludo
     
  3. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Un pasito mas...

    [​IMG]

    En este lado pasa lo mismo que en el otro... a la hora de presentar la culata al bloque hay que hilar muy fino con los casquillos de los tornillos para que la culata entre a la perfección. Si encaja primero uno que el otro luego las pasas canutas levantando de un lado y del otro hasta encontrar el punto exacto...

    Una vez presentada, ya se pueden atornillar los tres tornillos que sujetan el tubo de comunicación del refrigerante.

    Edu.


    PD : importante lo que ha hemos comentado... poner todos los tornillos sin meter par, luego en el orden correcto todos a 30N/m, y aunque no hace falta esperar con los tornillos nuevos, pues aprovechamos y nos tomamos una cervecita para hacer tiempo... para finalmente girarlos uno a uno y en el mismo orden de apriete que antes, 120º... No veíais lo jodidamente duros que están... Como se nota que estos tornillos están hechos de acero del bueno, bueno...
     
  4. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.405
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Que buena pinta tiene el motor en la foto.
    Tienes que hacer,cuando tengas todo montado,un documento en PDF,con todo el proceso,con las fotos.
    Sera un Brico de los buenos.

    Un saludo dudu.
     
  5. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Me lo apunto... !!!
     
  6. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Seguimos.... poniendo los tubos de lubricación de las levas ( despues de desengrasarlas a conciencia y soplarlas con aire comprimido ) y las famosas arandelas de cobre de 8er...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Apretando los tornillos a 12N/m...

    [​IMG]

    y asegurando las arandelas de cobre para que no permitan que el tornillo baile. Yo las fijo tanto doblando las pestañas hacia abajo, como doblando el sobrante de cobre hacia la tuerca.. , resultado...

    [​IMG]

    Edu.
     
    A dperezs le gusta esto.
  7. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Por cierto, si alguien se pregunta el motivo por el que no están los balancines lo explico..

    La idea es intentar calar la distribución ( con el tensor ) sin ellos... y luego una vez que esté ya calada, ir poniéndolos y verificando poco a poco que ..

    1.- No se va el calado al ir dándole vueltas ( que no debería si lo he hecho bien )
    2.- ninguna válvula pega.

    Edu.
     
  8. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.405
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Una consulta dudu,el motor M73,el mio,¿tiene tambien el mismo problema de las tuercas de las canalizaciones de aceite?.

    Un saludo
     
  9. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    El resultado es impresionante.

    Enhorabuena y sigue asi,Edu.;-)
     
  10. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Pues buena pregunta. Si que he visto que el S70 ( CSI ) también sufre del mismo problema, y de hecho 8Tech, un forero que postea por 8er y bimmerfourms ha puesto un brico con una solución alternativa.

    Respecto al M73, pondría la mano en el fuego a que si....

    Edu.
     
  11. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.405
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Pues preguntare en el foro de los 7,los E-38 tienen el mismo motor,los 750,y no he leido nada.
    Gracias dudu.
     
  12. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Hoy ha sido el día de las néuras.. así que me he liado y he metido agua en el circuito para que esta fluyese desde las culatas, por el bloque, también hacia el tubo posterior y por el canal central desbordase por el agujero de la bomba de agua... y si, como imaginaba había restos de junta ( pequeños todo hay que decirlo ) que se habían metido en el bloque, justo por los agujeros de circulación del anticongelante... Ahora si que tengo la certeza de que no hay nada en el circuito que pueda tapar los pequeños agujeros que deja la junta...

    También he estado quitando los restos de junta del carter superior frontal ( las dos piezas ) y me he dado cuenta de que las prisas ( si, ya... hablar de prisas cuando llevo casi un año liado suena a broma... ;-) ) son malas consejeras, ya que he tenido que desmontar los árboles de levas para poder meter el carter que pega contra las culatas... pero vamos, el tubo de lubricación de las levas ha salido con los anclajes del arbol, asi que no es trabajo en balde....

    Mañana mas...
     
  13. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Tú sigue,sigue.

    Algunos estamos más pendientes de esta obra que de otra cosa.

    Saludos
     
  14. Josele16v

    Josele16v En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Villadeperros
    Interesantííííísimo!
     
  15. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    A falta de resolver una pequeña duda con el tensor de la cadena, el motor se ha quedado así ( la tapa frontal está todavía sin atornillar para poder medir el ajuste del tensor ).

    [​IMG]

    Da gusto ver el motor limpio, y con los taqués y balancines nuevos. Como detalle, para poderlos poner y calar la distribución ( que posiblemente haya que volver a ajustarla una vez que solventemos el tema del tensor ) empleamos ayer 4,5 horas tres personas...


    Edu.
     
  16. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Impresionante,Edu

    Dan ganas de ponerse a desmontar cualquier cosa que pillemos por casa:descojon:
     
  17. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Trabajazo, por Dios.... :xray:
     
  18. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Vaya animalada de brico :xray::xray::xray:.

    Estoy deseando oir ese motor.
     
  19. J.Jose

    J.Jose

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    No estaba al corriente de esto!!!la verdad que son pocos los usuarios de un serie 8 y normalmente no esta muy bien apreciado por el publico,es mas,mas bien criticado!!!

    Para mi es un motor y un modelo espectacular,uno de mis favoritos y ver que hay gente que los mantiene asi,pues da gusto y esperanza para el modelo!!!!!

    Gran Brico compañero!!!!ese v12 es impresionante!!!!!!!


    pd:se me olvido preguntarte de que material son las juntas de la culata!!!!¿?
     
  20. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Seguimos para bingo oiiiiiiga....

    Hoy está siendo un día fructífero.., comprobamos ( ahora si, con dos piezas de fijación de los árboles y el cigüeñál bloqueado ) que la distribución está en si sitio.. ( la he vuelto a calar porque la bancada derecha se había ido un pelín ) ...

    [​IMG]

    ... juntas de los tubos de refrigeración ( 1 al fondo, una debajo del tubo dorado y 3 en la bomba( 2 en los tubos que vienen de detrás y una para encastrar la bomba en el bloque ) ) , limpieza de los mismos, bomba de agua en su sitioy limpieza de los separadores de los colectores de admisión que en un periquete los pongo.
    Luego toca cartel frontal, tensores y correas y mañana pintar las tapas de balancines...

    [​IMG]

    Edu.

    PD: Pondré otro brico aparte para explicar como calar la distribución
     
  21. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Son de las normales, no de las metálicas. De espesor el que tenía el coche de orígen ( de las de 1 marca ) ya que el rectificado de las culatas fué mínimo
     
  22. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Edu,¿vas a aprovechar las juntas de los colectores que ya tienes o las pides nuevas?

    Me han comentado en la concesión que una vez desmontadas debería cambiarlas,por seguridad.Tengo que sustituir las juntas de las tapas de balancines y no quisiera tener que desmontar y montar los colectores dos veces....ni tampoco tirar a la basura las juntas actuales si es que me sirven de nuevo.
     
  23. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Hola.

    Los separadores de los colectores ( los tochos negros gordos ), se pueden reaprovechar si están en un estado decente, es decir, sin grietas.

    En mi caso, un buen desengrasado, una buena limpieza y un poco de pasta de juntas en los bordes de la junta y listo... Sinceramente, si están bien, no merece la pena gastarse el dineral que cuestan nuevas.

    Edu.
     
  24. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
  25. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Ok,veremos en que estado se encuentran entonces.

    Desde luego que si están decentes y las puedo volver a usar...me ahorraré un pellizco.

    Gracias Edu:xray:
     
  26. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    En la última foto, ¿ le falta una varilla, de punta a rabo, a la bancada de la parte derecha de la foto?.

    Dudu, qué te digo, :xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:.
     
  27. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Sip, la de lubricación de las levas.. que tengo que ponerla de nuevo.
     
  28. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Ah, la de los seguros "raritos". No sabía cual era.
     
  29. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Colectores de escape atornillados a la línea de escape , protectores de los colectores puestos, rampas de inyección listas y cable "antichurruscamiento" instalado...
    En cuanto me lleguen las válvulas del clima... ( las juntas interiores estaban destrozadas ) toca intentar arrancar... glups...

    [​IMG]

    [​IMG]

    EL motivo por el que las tapas están en negro... fácil... después de limpiar, decapar, dar imprimación y pintar en aluminio... al ponerlas les dejé un bonito muestrario de huellas... así que en negro que queda mas "racing"... ;-) ( eso si, después de decapar, limpiar, imprimar y repintar ... )

    Edu.
     
  30. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Ah, y filtro del ASC cambiado...

    [​IMG]

    Edu.
     

Compartir esta página