Cambio de juntas de culata

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por dudu850, 18 Oct 2009.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.397
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Leccion magistral de mecanica,y fotografia aplicada.

    Espero que todos tus desvelos,tengan pronta respuesta.

    Un saludo
     
  2. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Gracias por compartilo con nostros ,Edu.

    El trabajo sigue enorme
     
  3. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo las tapas de blancines del 740i llenas de gritas y ampollas en la pintura, asi que estoy pensando en lo mismo... mi duda es si será suficiente un decapante quimico o habrá que llevar a arenear. El caso es que he localizdo un sitio donde hacen ambas cosas, pero si me lo pudiese hacer yo, pues mejor aun.

    ¿Tu como lo has hecho? ¿que has usado?
     
  4. Dogo Tom

    Dogo Tom En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valdemorillo
    Groovy, supongo que dudu lo habrá hecho de forma similar a como hice yo con el churruscao. Mira AQUI a ver si te da una idea.
     
  5. LEKANAV

    LEKANAV

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Realmente te felicito, primero por la paciencia de tener el auto parado todo este tiempo y también la calidad del trabajo, aparte del arrojo de ponerse a trabajar sobre un V12 !!!, como consulta, cuanto vale un E31 V12 como el tuyo allá en España ??, acá en Chile venden uno mecanico de 6 mas menos en 30.000 euros, es 1991, guardado 18 años en un subterráneo climatizado, 7000 kilometros.....esta más que nuevo

    Saludos
     
  6. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Si, prácticamente igual que como lo has hecho tu. En mi caso primero probé con decapante en gel antes de pasar a métodos mas "directos" ( con el cepillo de puas como has puesto en la foto ) y luego he ido con la Dremel rebajando las burbujas que tenía de óxido para dejarlo lo mas liso posible... ( bueno, eso y un intento de pulir para ver como quedaban del que desistí tras casi dos horas .... ).
     
  7. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Ufff... 7000km en 18 años... Si no ha sido correctamente mantenido..con sus cambios de líquidos de forma periódica.., puede ser una trampa... Eso si, si se le ha dado algo de vida y se ha mantenido , el precio me parecería "hasta" razonable...
     
  8. LEKANAV

    LEKANAV

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Se ve impecable, comparto que no es lo mismo un 2010 con 7000 que un 1991 con 7000....las gomas, los aceites y todo tiene 18-19 años...no, no tiene mantenciones, solo la primera en concesionario el año 1991 !!!!, tiene hasta olor a nuevo...pero no se, aparte que hoy vale por los 7000 kilometros, pero si lo ocupas unos 80000 kilometros se va al demonio....vender uno de esos dinosaurios no debe ser facil....aparte que debe chupar mas que orilla de playa....y no se, no lo maneje pero de buenas a primeras me imagino por simple lógica que mi E63 es mejor.....reconozco que eso si el e31 es bastante particular...como una rara y estrafalaria joya para gozar unos poquitos kilometros al mes....pero muuuuy poquitos
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jod.. :xray:...

    Me temo que las tapas de balancines del M70 no van pintadas por dentro tambien, que es el mayor problema... Van pintadas por la junta y por dentro, por lo que con el tiempo el calor y el aceite la pintura se desprende y cae a los organos del motor... la idea es decaparlas de algun modo (el cepillo puede valer para fuera, pero la zona de la junta me da noseque dejar arañazos, y los rincones interiores... bufff) por eso habia pensado en un decapante quimico o en arenearlo...

    De todos modos, si que me interesaria saber que tipo de imprimacion le diste y el tipo de pintura. Esque he visto pintura anticalorica, pero nunca habia visto imprimación anticalórica...

    Edito: despues de dejar el metal desnudo, las pintaria solo por fuera, no voy a cagarla otra vez como ya ha hecho BMW pintandolas por dentro...
     
  10. Dogo Tom

    Dogo Tom En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valdemorillo
    Por dentro no las toqué. Estaban bien. El cepillo de desbastar no es de los metálicos, es de esos de fibra que no producen ralladuras en la tapa.
    No recuerdo donde compré la imprimación pero seguro que era anticalórica y en spray.
    Voy a rebuscar.
     
  11. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP

    Vaya canguis. Yo no dormiría ese día, después de todo lo que llevas hecho. Seguro que va a salir todo bien, tranquilo. Grábalo, por favor.
     
  12. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias compi... ¿recuerdas cuantos cepillos gastaste para hacer las dos tapas?
     
  13. Dogo Tom

    Dogo Tom En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valdemorillo
    Pues juraría que un par de ellos son suficientes, pero como siempre tengo varios y los usé para más cosas no te lo aseguro.
     
  14. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Yo empleé uno metálico al principio, y luego uno plástico para rematar la faena.
     
  15. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    No es la primera vez que me repaso todo lo que he hecho mentalmente y recompruebo ( con manual en la mano ) que todo está en su sitio... y que se ha engrasado todo lo engrasable para evitar un arranque "en seco"...

    Grabaré ese video ( ya tengo las válvulas del clima, luego salvo imprevistos este fín de semana es "EL" fín de semana... ).
     
  16. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Ah, una cosa respecto a la imprimación... aunque yo también la he puesto anticalórica, realmente no sería necesaria, ya que la temperatura que alcanzan las tapas de balancines no es "tan" elevada... De hecho en mbfaq ( los de la estrella... ), hay mas de un post en el que se ve que han pintado las tapas con pintura normal y corriente y ahí está.. aguantando
     
  17. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP

    Estare más pendiente de eso, que de las motos del finde, Dudu.
     
  18. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces como las del 740i son un poco mas intrincadas que las vuestras me hare con un juego de varias medidas diferentes, incluyendo algunas de las diminutas para el Dremel, a ver si asi llego a todos los rincones. En todo caso probaré antes con un gel decapante, y si se va, no le doy con el cepillo.

    En el 740i se calientan un poco más, porque el motor en ralenti funciona a 110ºC aproximadamente, bajando a 90ºC cuando le pisas (lleva un termostato electrónico en vez de mecánico) Llevo un bonito quemazo en el brazo de la ultima vez que anduve toquiteando, ya que por narices me toca hacerle cosas en caliente, al no tener un sitio, siempre tengo que irme a un solar o similar... En todo caso, prefiero ponerle anticalorica, aunque no haga falta, porque si os enseño una foto... Parecen unas tapas de balancines con Viruela :-s:-&.
     
  19. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Un descanso para tomar algo .. y luego sigo... De momento la cosa va muy bien... todos los manguitos de gasolina y de vacío cambiados... y los cables de bujia ( Magnecor azules ), meditando si meterlos en la guía o no ( entran muy, muy, muy justos ).

    [​IMG]

    Edu.
     
  20. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    vengavengavenga, descansa pero pon el vídeooooo!!!!

    [​IMG]
     
  21. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    buen trabajo ya queda muy poco animo
     
  22. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.397
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Dale Dudu,que ya esta sonando.

    Y que no se te olvide grabar el primer llanto del niño .

    Un saludo
     
  23. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Arrancó !!!!!
    Después de darle unas cuantas veces al motor de arranque con los cables de las bobinas quitadas para que se engrasase en condiciones, he reconectado las bobinas y ha arrancado a la primera... pero... me toca revisar las uniones de los colectores de escape con los tubos de escape porque resoplan y parece un dragster... Eso sí, se mantiene redondo, redondo... :dan:

    Una foto del bicho ya montado...

    [​IMG]

    Edu.

    PD:.. el vídeo para cuando suene bien ;-)
     
  24. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Bueno, nos quedamos sin vídeo, de momento. Pero felicidades, Dudu. Vaya gustazo cuando ha arrancado, no?. Eres un fenómeno =D=.


    No me hubiese importado escucharlo como está.....:roll:
     
  25. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.397
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Muy bien Dudu.

    Me parece que lo mismo le paso a Dogo Ton cuando puso en marcha el "churascao",con los colectores.

    Y a Vakilla,no lo tengo muy seguro.

    Es normal ,por lo visto
     
  26. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Hola !!!!

    Pues si, ha sido un "subidón, subidón"... sobre todo al ver que dándole al motor de arranque nada sonaba raro.... y al poner los cables de las bobinas ha arrancado a la primera y se ha mantenido rodondo sin pestañear...
    El "agobio" ha venido al escuchar el "brummmmmm, brummmmmm.....", ya que piensas de todo, pero ya con calma he ido acercando el oído por aquí y por allá, y al bajar la manos a la altura de los colectores he notado el resoplido del motor... ( la verdad es que lo que menos se me ha pasado por la cabeza en ese momento ha sido coger la cámara... :fs: ).

    Respecto al halago, lo agradezco, aunque sin el apoyo de mucha gente de este foro y de otros, ya sea de forma directa o con la experiencia que se ha ido volcando poco a poco, esto no hubiese sido posible.

    Edu.


    PD:... y una foto ya mas "normal"... :descojon:

    [​IMG]

    Edu.
     
  27. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Fantástico!

    Enhorabuena Edu=D=
     
  28. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer, entre el churruscao y el tuyo, vaya par de lecciones de mecanica...

    [​IMG]
     
  29. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Cierto, cierto. Esto sí que es estrenar un V12.
     
  30. nacho850i

    nacho850i Moderador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    HUELVA
    Me alegro Dudo,por fin:balloons[
     

Compartir esta página