Leccion magistral de mecanica,y fotografia aplicada. Espero que todos tus desvelos,tengan pronta respuesta. Un saludo
Tengo las tapas de blancines del 740i llenas de gritas y ampollas en la pintura, asi que estoy pensando en lo mismo... mi duda es si será suficiente un decapante quimico o habrá que llevar a arenear. El caso es que he localizdo un sitio donde hacen ambas cosas, pero si me lo pudiese hacer yo, pues mejor aun. ¿Tu como lo has hecho? ¿que has usado?
Groovy, supongo que dudu lo habrá hecho de forma similar a como hice yo con el churruscao. Mira AQUI a ver si te da una idea.
Realmente te felicito, primero por la paciencia de tener el auto parado todo este tiempo y también la calidad del trabajo, aparte del arrojo de ponerse a trabajar sobre un V12 !!!, como consulta, cuanto vale un E31 V12 como el tuyo allá en España ??, acá en Chile venden uno mecanico de 6 mas menos en 30.000 euros, es 1991, guardado 18 años en un subterráneo climatizado, 7000 kilometros.....esta más que nuevo Saludos
Si, prácticamente igual que como lo has hecho tu. En mi caso primero probé con decapante en gel antes de pasar a métodos mas "directos" ( con el cepillo de puas como has puesto en la foto ) y luego he ido con la Dremel rebajando las burbujas que tenía de óxido para dejarlo lo mas liso posible... ( bueno, eso y un intento de pulir para ver como quedaban del que desistí tras casi dos horas .... ).
Ufff... 7000km en 18 años... Si no ha sido correctamente mantenido..con sus cambios de líquidos de forma periódica.., puede ser una trampa... Eso si, si se le ha dado algo de vida y se ha mantenido , el precio me parecería "hasta" razonable...
Se ve impecable, comparto que no es lo mismo un 2010 con 7000 que un 1991 con 7000....las gomas, los aceites y todo tiene 18-19 años...no, no tiene mantenciones, solo la primera en concesionario el año 1991 !!!!, tiene hasta olor a nuevo...pero no se, aparte que hoy vale por los 7000 kilometros, pero si lo ocupas unos 80000 kilometros se va al demonio....vender uno de esos dinosaurios no debe ser facil....aparte que debe chupar mas que orilla de playa....y no se, no lo maneje pero de buenas a primeras me imagino por simple lógica que mi E63 es mejor.....reconozco que eso si el e31 es bastante particular...como una rara y estrafalaria joya para gozar unos poquitos kilometros al mes....pero muuuuy poquitos
Jod.. :xray:... Me temo que las tapas de balancines del M70 no van pintadas por dentro tambien, que es el mayor problema... Van pintadas por la junta y por dentro, por lo que con el tiempo el calor y el aceite la pintura se desprende y cae a los organos del motor... la idea es decaparlas de algun modo (el cepillo puede valer para fuera, pero la zona de la junta me da noseque dejar arañazos, y los rincones interiores... bufff) por eso habia pensado en un decapante quimico o en arenearlo... De todos modos, si que me interesaria saber que tipo de imprimacion le diste y el tipo de pintura. Esque he visto pintura anticalorica, pero nunca habia visto imprimación anticalórica... Edito: despues de dejar el metal desnudo, las pintaria solo por fuera, no voy a cagarla otra vez como ya ha hecho BMW pintandolas por dentro...
Por dentro no las toqué. Estaban bien. El cepillo de desbastar no es de los metálicos, es de esos de fibra que no producen ralladuras en la tapa. No recuerdo donde compré la imprimación pero seguro que era anticalórica y en spray. Voy a rebuscar.
Vaya canguis. Yo no dormiría ese día, después de todo lo que llevas hecho. Seguro que va a salir todo bien, tranquilo. Grábalo, por favor.
Pues juraría que un par de ellos son suficientes, pero como siempre tengo varios y los usé para más cosas no te lo aseguro.
No es la primera vez que me repaso todo lo que he hecho mentalmente y recompruebo ( con manual en la mano ) que todo está en su sitio... y que se ha engrasado todo lo engrasable para evitar un arranque "en seco"... Grabaré ese video ( ya tengo las válvulas del clima, luego salvo imprevistos este fín de semana es "EL" fín de semana... ).
Ah, una cosa respecto a la imprimación... aunque yo también la he puesto anticalórica, realmente no sería necesaria, ya que la temperatura que alcanzan las tapas de balancines no es "tan" elevada... De hecho en mbfaq ( los de la estrella... ), hay mas de un post en el que se ve que han pintado las tapas con pintura normal y corriente y ahí está.. aguantando
Entonces como las del 740i son un poco mas intrincadas que las vuestras me hare con un juego de varias medidas diferentes, incluyendo algunas de las diminutas para el Dremel, a ver si asi llego a todos los rincones. En todo caso probaré antes con un gel decapante, y si se va, no le doy con el cepillo. En el 740i se calientan un poco más, porque el motor en ralenti funciona a 110ºC aproximadamente, bajando a 90ºC cuando le pisas (lleva un termostato electrónico en vez de mecánico) Llevo un bonito quemazo en el brazo de la ultima vez que anduve toquiteando, ya que por narices me toca hacerle cosas en caliente, al no tener un sitio, siempre tengo que irme a un solar o similar... En todo caso, prefiero ponerle anticalorica, aunque no haga falta, porque si os enseño una foto... Parecen unas tapas de balancines con Viruela :-s:-&.
Un descanso para tomar algo .. y luego sigo... De momento la cosa va muy bien... todos los manguitos de gasolina y de vacío cambiados... y los cables de bujia ( Magnecor azules ), meditando si meterlos en la guía o no ( entran muy, muy, muy justos ). Edu.
Arrancó !!!!! Después de darle unas cuantas veces al motor de arranque con los cables de las bobinas quitadas para que se engrasase en condiciones, he reconectado las bobinas y ha arrancado a la primera... pero... me toca revisar las uniones de los colectores de escape con los tubos de escape porque resoplan y parece un dragster... Eso sí, se mantiene redondo, redondo... :dan: Una foto del bicho ya montado... Edu. PD:.. el vídeo para cuando suene bien ;-)
Bueno, nos quedamos sin vídeo, de momento. Pero felicidades, Dudu. Vaya gustazo cuando ha arrancado, no?. Eres un fenómeno =D=. No me hubiese importado escucharlo como está.....:roll:
Muy bien Dudu. Me parece que lo mismo le paso a Dogo Ton cuando puso en marcha el "churascao",con los colectores. Y a Vakilla,no lo tengo muy seguro. Es normal ,por lo visto
Hola !!!! Pues si, ha sido un "subidón, subidón"... sobre todo al ver que dándole al motor de arranque nada sonaba raro.... y al poner los cables de las bobinas ha arrancado a la primera y se ha mantenido rodondo sin pestañear... El "agobio" ha venido al escuchar el "brummmmmm, brummmmmm.....", ya que piensas de todo, pero ya con calma he ido acercando el oído por aquí y por allá, y al bajar la manos a la altura de los colectores he notado el resoplido del motor... ( la verdad es que lo que menos se me ha pasado por la cabeza en ese momento ha sido coger la cámara... :fs: ). Respecto al halago, lo agradezco, aunque sin el apoyo de mucha gente de este foro y de otros, ya sea de forma directa o con la experiencia que se ha ido volcando poco a poco, esto no hubiese sido posible. Edu. PD:... y una foto ya mas "normal"... Edu.