Y ahora a disfrutar ese maquinon V12 de 6 a 7 litros cada 100....jajaja, que va, te felicito por la pega...ufff, sos un grande !!!!!!!!
Bueno, como algunos ya sabéis, después de arreglar el motor tuve una serie de problemas con el cambio ( transmisión deficiente o nula de fuerza hacia adelante ) que se terminó por descubrir que venían de la mezcla de refrigerante con el aceite de la caja.. ( eso a pesar de no haber tocado ni el cambio ni el radiador ), y bueno, una vez que nos metimos en faena descubrimos cosas como en algún momento de la vida del coche alguien poco profesional decidió poner un rodamiento de la transmisión torcido ( .. en lugar de hacer una nueva rosca en el hueco en el que se había roto el tornillo que lo sujetaba, habían optado por hacer un taladro un poco mas adelante, con lo que se perdía la línea perpendicular entre rodamiento y transmisión ( cosa que hemso solucionado con equilibrado de la transmisión y cambio de rodamiento ) ), que el radiador efectivamente se había roto en el intercambiador agua/aceite interior ( se ha puesto nuevo de la marca BEHR ), que los "cardan" de la transmisión tenían holgura perceptible ( ya no ), que los silentblocks del cambio eran mas viejos casi que el propio coche,etc,etc... Lo importante es que este Jueves ya me han devuelto el coche y ahora toca disfrutarlo de nuevo ... eso si, poco a poco porque año y medio parado pasan factura y toca ponerse en forma con cariño... Desde aquí agradecer a Damián de Dosauto el trabajo fino , fino, que ha hecho con el cambio y la transmisión, dejando el coche otra vez listo para devorar kilómetros. Ya os iré contando que tal se porta, pero salvo un pequeño tirón entre 1ª y 2ª, el resto de las marchas, ya sea hacia arriba, hacia abajo o al usar el kick-down cambian de forma imperceptible ( y no exagero ). Edu.
Me alegro dudu,que por fin puedas disfrutar de tu 8,y el trabajo realizado en el motor. Que lo disfrutes . Un saludo
Ya me alegro, Dudu. Espero que desaparezcan todos los fantasmas de ese 8, que lo tuyo te ha costado. Estás estrenando M70. Eso lo pueden decir muy pocos.
Bueno.. alguna novedad sobre el "pupas"... Como alguno habréis leido, una vez que tuve el motor en marcha, no funcionaba el cambio hacia adelante porque se me había roto el intercambiador de calor del aceite del cambio y habia entrado agua en el mismo. Mientras reparaban el cambio ( y cambiaban el radiador por una nuevo ) me avisaron de que el coche perdía una gotita de agua por detrás, pero que le habían metido presión al circuito y que tuvo que ser algo temporal porque no habían detectado fuga... Así que una vez que salió del taller disfruté dos semanas del coche hasta que el amigo decidió empezar a tirar agua un poco mas en serio, momento en el que lo paré del todo por si las moscas... El caso es que hasta ayer no he podido meterle mano de nuevo y ya tengo al culpable...la junta del tubo de refrigerante grueso que va desde la bomba de agua hacia el tubo pasante entre las culatas... De paso aprovecho y cambiaré el tubo que está un poco ""pocho"" y mejor no arriesgar de nuevo... Ah, para cambiarlos no hace falta desmontar la bomba de agua.. se puede desmontar la parte de detrás aunque es un poco enrevesado.... una fotico... Ahora a recopilar lo que hace falta y remontar en cuanto pueda... Edu.
Pues espero que con esto tengas el "cupo" completo de averias. Un saludo Dudu. Tus fotos siempre fantasticas.
Joer, no paran de salirle cosas. Hasta acojonao estoy por si le sale algo al mío. De momento no se queja. Después de todo el tinglado, ese coche no debe dar problemas en 200 mil, como poco. Terminalo, Dudu y luego lo cambiamos.
Hola. En este caso no me preocupa, ya que ha sido un "lance de reparación", es decir, el coche ha estado rodando sin problemas, pero ha sido una junta tórica de goma en el tubo central ( que tuve que lijar para quitarle una ligera capa de óxido ) la que ha dado guerra. Se ve que el lijado dejó la junta demasiado "suelta" y en cuanto el circuito ha cogido un poco de presión ha empezado a tirar agua... y ya sabemos como se las gasta el agua ( y mas si es caliente y a presión ) cuando pilla un hueco por el que escaparse. Ya tengo pedidos los dos tubos y las juntas nuevas... a ver si lo recibo en breve y a rodar de nuevo. Edu.
Ah, que no fue fallo del motor. Me tranquiliza. Tienes que tener ganas de verlo rodar de nuevo. Saludos.
Bueno... pues creo que puedo decir que estoy rodando sin problemas con el coche... en dos semanas llevo mas de 1000km y no me ha hecho ningún feo.. y eso que entre unas cosas y otras creo que no he dejado pieza debajo del capó sin remover entre el motor, el servo hidráulico, la limpieza a fondo de las DKs, etc,etc Siguiente paso... el exterior... ( aunque eso lo dejaré para profesionales )... [:>pray
Que hay que hacerle al exterior? Unas manos que se manejan tan bien con la mecánica,si se empeñan...pueden con todo.=D= Que siga rodando bien.
Tienes que estar que no cabes dentro de ti. Después de haberlo desmontado en trocitos y hacer que vuelva ese motoraco a funcionar, vaya subidón. Te felicito.
Debes estar como un niño con zapaton nuevos edu...impresionante lo que habeis hecho...todo sea por ese 8...pero seguro que ahora te lo miraras aun con mas cariño...lo tuyo te ha costado,pero ahi o tienes....te estoy viendo con esa medio sonrisa... ahora dejalo bien de chapa y ya puestos hazte de un kit csi y lo bordas.....saludos edu,eres un fiera!!!
Gracias chicos !!!! la verdad es que desde que lo volví a poner en marcha lo he disfrutado a base de bien.. y cada día va mejor... Una foto del coche en el circuito de Alcañiz ( de la quedada que hicimos los del Club E31 invitados por GenteBMW y el Club Capri (gracias a ambos) ) : Saludos.
Preciosa estampa :supz:. Después de ver ese motor desmontado, es un gustazo saber que rueda perfecto.
Un pequeño video grabado desde el interior del coche... Yo creo que no suena nada mal... http://www.youtube.com/watch?v=OdOOvOfPsD8
Hola. Bueno, no a mucha velocidad porque tuve un problemilla con los frenos en el que estoy trabajando ahora ( mal ajuste del pedal tras cambiar las juntas del "brake booster" que hacia que se me quedasen un poco pegados ) y no me fiaba mucho... pero vamos... a una velocidad "respetable"... ¿ Que como se porta ?.. Muy noblote sinceramente, aunque reconozco que aunque intenté ir rápido no lo puse ni mucho menos ni al 50% de su límite ( no iba a eso realmente... ). Edu.