Brico-Manual Cambio de leds naranjas por azules y blancos

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Por arriba te fijas el las esquinas.una de ellas está chapada.cuando quites un led fijate donde cae esa esquina

Vitorino

En Practicas
Modelo
318ci
Reacciones
64
x0ql5j.jpg
Hola!!!
Reabro el hilo , despues de tanto tiempo..
Estoy cambiando la iluminación del interior.
Tengo una duda , aver si alguien me puede echar una mano , y decir ,que led de 3mm( me quedan amarillos)(2000 cmd) , debo usar para que me que quede con la misma tonalidad de color que el de los smd (blancos).(1200cmd)...
Aver si alguno me podria ayudar con este temilla y sigo montando los leds de 3mm ,ya que no me gusta como queda la tonalidad.
Otra duda que me ha surgido es, los pulsadores estilo dsc , boton del maletero , que se supone que es desoldar el led , sin tocar el pulsador (osea el muelle con la base blanca, ) para nada no??

Muchas gracias.
Saludos!!

sanchezporro

En Practicas
Modelo
320 cd
Reacciones
304
que guapo queda en blanco!! este tema le tengo pendiente para hacerselo al miobiggrin

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.001
x0ql5j.jpg
Hola!!!
Reabro el hilo , despues de tanto tiempo..
Estoy cambiando la iluminación del interior.
Tengo una duda , aver si alguien me puede echar una mano , y decir ,que led de 3mm( me quedan amarillos)(2000 cmd) , debo usar para que me que quede con la misma tonalidad de color que el de los smd (blancos).(1200cmd)...
Aver si alguno me podria ayudar con este temilla y sigo montando los leds de 3mm ,ya que no me gusta como queda la tonalidad.
Otra duda que me ha surgido es, los pulsadores estilo dsc , boton del maletero , que se supone que es desoldar el led , sin tocar el pulsador (osea el muelle con la base blanca, ) para nada no??

Muchas gracias.
Saludos!!

No es cuestion de cmd. El problema lo tienes en los grados de color. Los leds que has puesto en el clima son frios (unos 6000 grados kelvin), mientras que los de 3mm son de menos (unos 4000ºK)
Busca leds de 3mm de 6000ºK

Los pulsadores como el del DSC solamente tienes que quitar el led, va en el centro, pero es independienteççEl mayor problema lo tuve yo en los pulsadores de antiniebla

Saludos
Liveisdream

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
No es cuestion de cmd. El problema lo tienes en los grados de color. Los leds que has puesto en el clima son frios (unos 6000 grados kelvin), mientras que los de 3mm son de menos (unos 4000ºK)

Los pulsadores como el del DSC solamente tienes que quitar el led, va en el centro, pero es independienteççEl mayor problema lo tuve yo en los pulsadores de antiniebla

Saludos
Liveisdream

Como desoldaste los 3mm de los pulsadores de antiniebla?

Se ve una especie de soldadura en oro por la parte de atrás, pero no funde.

Saludos

jaspuerta

Forista
Modelo
320d 136-repro
Reacciones
438

Saludos
Liveisdream
buenas compañero,yo he comprado estos,pero no sabia nada de estos que hablais de 3mm,estos me valen? o tengo que comprar otros?
http://www.ebay.es/itm/141520589964?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

jaspuerta

Forista
Modelo
320d 136-repro
Reacciones
438
el soldador que tengo es el de la foto,es de 48w pero se regulan los grados,estaño tengo de 1mm,a ver si esto me vale para soldar los leds,yo creo que poniendolo en 210º para soldar los led estará bien no?

subir fotos gratis

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
el soldador que tengo es el de la foto,es de 48w pero se regulan los grados,estaño tengo de 1mm,a ver si esto me vale para soldar los leds,yo creo que poniendolo en 210º para soldar los led estará bien no?

subir fotos gratis

Hola Juan Manuel, los smd te sirven para el clima, asc, mando de luces y asientos calefactados, el resto de los componentes llevan 3 mm. Yo compraría de estos mínimo 25 Uds.

Con ese soldador vas bien.

Estoy inmerso en el cambio para adaptar todo al plasma, me faltan nada mas que los smd y los pulsadores de antiniebla, a ver si alguien me ilumina con estos, que no veo cómo hacerlo...

Cuando acabe subiré fotos.

Saludos

jaspuerta

Forista
Modelo
320d 136-repro
Reacciones
438
Hola Juan Manuel, los smd te sirven para el clima, asc, mando de luces y asientos calefactados, el resto de los componentes llevan 3 mm. Yo compraría de estos mínimo 25 Uds.

Estoy inmerso en el cambio para adaptar todo al plasma, me faltan nada mas que los smd y los pulsadores de antiniebla, a ver si alguien me ilumina con estos, que no veo cómo hacerlo...

Saludos
entonces para los botones elevalunas no me sirven no?

jaspuerta

Forista
Modelo
320d 136-repro
Reacciones
438
[Reportage] Cambio illuminazione quadro, clima, pulsanti ecc. su E46. (56k WARNING)

Saludos
este brico esta muy completo,a ver si te sirve

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
entonces para los botones elevalunas no me sirven no?

No los eleva lunas llevan 3 mm.

Se me paso, necesitas des soldar los viejos, por lo que necesitaras un des estañador o un chupon, yo lo he hecho con chupon.

pablo-e46

En Practicas
Modelo
bmwe-46
Reacciones
22
Muy buen brico¡¡ aunque parece algo complicado sino tienes experiencia soldando..:goodpost::goodpost::goodpost:

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
Muy buen brico¡¡ aunque parece algo complicado sino tienes experiencia soldando..:goodpost::goodpost::goodpost:

Excepto los botones de los antinieblas, es más costoso, desmontar y montar que el resto.

Yo el cuadro, no lo he tocado, miedo me da desmontar las agujas...

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Excepto los botones de los antinieblas, es más costoso, desmontar y montar que el resto.

Son fácil de desmontar, lo jodio es hacer la radio

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Jodio Jaime... Dime como, he visto un brico italiano y confianza no tengo ninguna...
con 2 cucharillas de cafe,una por cada lado y apalancando sale recta,o con un tenedor

jaspuerta

Forista
Modelo
320d 136-repro
Reacciones
438

yo en cuanto reciba los leds el flux y la malla de desoldar por si acaso me paso con el estaño,me lio con el clima y si me sale bien me lio con el cuadro,lo voy a hacer con leds blancos de 6000k, 3000mcd a ver como queda,pero los antinieblas no pienso tocarlos.has visto el brico que te puse para desmontarlos?

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
yo en cuanto reciba los leds el flux y la malla de desoldar por si acaso me paso con el estaño,me lio con el clima y si me sale bien me lio con el cuadro,lo voy a hacer con leds blancos de 6000k, 3000mcd a ver como queda,pero los antinieblas no pienso tocarlos.has visto el brico que te puse para desmontarlos?

Si he visto el brico, para taladrarlos, jjjj.

jaspuerta

Forista
Modelo
320d 136-repro
Reacciones
438
bueno pues me he liado con el clima y al final lo he conseguido,ya tengo mas confianza para hacer el cuadro.

sube imagenes
esto son leds blancos de 2500mcd y para el cuadro los he pedido de 3000mcd.ya podré fotos del cuadro cuando lo haga con los de 3000mcd.saludos

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
Yo ya tengo el mío casi completo, he instalado el plasma y he cambiado los Led de todo excepto asc, asientos calefactables y antinieblas, por supuesto, el cuadro ni tocar.

Acabe ayer, a ver si saco un rato y preparo unas fotos...

jaspuerta

Forista
Modelo
320d 136-repro
Reacciones
438
yo mañana me lio con el mando de luces,pero los antinieblas los dejo en naranja.a ver si pones alguna foto de como te va quedando.saludos

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
aqui van las fotos, disculpad la calidad, no se porque han salido tan mal...

2qtwbdj.jpg

dzuwxy.jpg

jaspuerta

Forista
Modelo
320d 136-repro
Reacciones
438
aqui van las fotos, disculpad la calidad, no se porque han salido tan mal...

2qtwbdj.jpg

dzuwxy.jpg
ostia,que artista te ha quedado perfecto.una pregunta: el multifuncion lleva led como los del clima? o de los otros redondos de 3mm de los elevalunas?

Última edición: