cambio de llanta y neumaticos(sin run flat)

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K

kanelo

Guest
Hola a tod@s tengo una duda que haber si me podeis orientar bueno lo primero tengo un serie1 el 120d y hace poco le e cambiado las llantas por unas replica z4 en 18 en cuanto le saque fotos las pongo
arriba.gif
antes llevaba unos pirelli euforia run flat de serie en 195/55/16 y le e puesto 225/40/18 en 8pulgadas en las cuatro,en velocidad y aceleracion no me a perdido nada es mas en aceleracion da la sensacion que a ganado incluso ahora noto que no voy chirriando en cada curva a 20km
jejeje.gif
pero noto la direccion mas blanda y las suspension mas blanda tambien ahora en autopista dandole le noto mas balanceo lo cual no tendria que ser.Dicen que si no le montas neumaticos run flat (yo no se los e puesto e montado yokohama 306 normal) no vale la suspension que monta ya que el tarado va preparado para neumaticos run flat y yo llevo la suspension sport. Es realmente asi?y el balanceo y direccion blanda? Bueno perdon por el rollo pero es que esa duda no me deja dormir
rezar.gif
 

mac1399

Forista
Es muy posible q tengas razón, yo he oido a mucha gente q se queja q la suspensión del S1 es muy dura (me incluyo en el saco), por eso hay mucha gente q no se pone la opción de la suspensión deportiva. Pero yo llevo mucho tiempo pensando q lo q realmente es duro, son los run-flat con ese flanco reforzado q lleva y el ruido de rodadura q hacen, y viendo lo q acabas de exponer...
 

lpmceplmb

Forista
Es muy posible q tengas razón, yo he oido a mucha gente q se queja q la suspensión del S1 es muy dura (me incluyo en el saco), por eso hay mucha gente q no se pone la opción de la suspensión deportiva. Pero yo llevo mucho tiempo pensando q lo q realmente es duro, son los run-flat con ese flanco reforzado q lleva y el ruido de rodadura q hacen, y viendo lo q acabas de exponer...

pues vas a tener razón.
 
K

kanelo

Guest
pues si ademas los neumaticos run flat tambien pesan mas supongo por el refuerzo extra de goma. asi que al quitar peso del tren delantero con las ruedas nuevas tambien se aligero la direccion por eso va mas blanda,no? e4s la unica explicacion que se me ocurre,que opinais?
 

mac1399

Forista
pues si ademas los neumaticos run flat tambien pesan mas supongo por el refuerzo extra de goma. asi que al quitar peso del tren delantero con las ruedas nuevas tambien se aligero la direccion por eso va mas blanda,no? e4s la unica explicacion que se me ocurre,que opinais?

Sinceramente me acojona lo q me planteas, vamos q un coche esté diseñado para un tipo de ruedas me parece flipante y al mismo tiempo un error terrible, ya no como casos como el tuyo si no porque los fabricantes de run-flat se supone q irán evolucionando y reduciendo el peso de esos neumáticos con el paso del tiempo.

En resumen, en unos años todos estaremos en tu caso... si es q realmente todos los problemas son derivados de ese cambio de neumáticos.

Me suena q hay varios foreros q se han puesto llantas tipo M6, que deben de estar en un caso similar al tuyo a ver q opinan :wink:
 

David-AC

Clan Leader
¿Cuantos kms llevas con las ruedas? Hay neumáticos que hasta que no les haces 3 o 4 mil kms y se desgastan un poco el coche hace cosas raras, como balanceo, deriva, direción blanda... eso me ha pasado con el último juego de ruedas de mi coche.
 

mac1399

Forista
¿Cuantos kms llevas con las ruedas? Hay neumáticos que hasta que no les haces 3 o 4 mil kms y se desgastan un poco el coche hace cosas raras, como balanceo, deriva, direción blanda... eso me ha pasado con el último juego de ruedas de mi coche.


No será q en lugar de irse todos esos problemas te has acostumbrado a ellos??
 
E

Elegalux

Guest
Efectivamente el flanco es mas blando que unas runflat, pero dudo que un flanco de runfalt medida 50 sea mas duro que uno normal de medida 40, que es lo que le has puesto ahora.

Lo de la suspendión mas blanda y balanceo, no lo entiendo, tendría que ser incluso al reves, pero la única explicación que le veo es que efectivamente sea mucho más duro un runflat sea la medida que sea a comparar con uno normal.

Cuando tengas esas fotos de esas llantacas ya sabesss..;-)
 

David-AC

Clan Leader
No será q en lugar de irse todos esos problemas te has acostumbrado a ellos??

No, porque yo pasé de un juego de neumáticos desgastado con los cuales el coche iba bien a un juego nuevo de la misma marca y modelo y desde el primer metro recorrido el coche no iba bien.
 

mac1399

Forista
No, porque yo pasé de un juego de neumáticos desgastado con los cuales el coche iba bien a un juego nuevo de la misma marca y modelo y desde el primer metro recorrido el coche no iba bien.

Menuda putada, yo la verdad es q no habría tenido tanta paciencia y se las habría puesto de gorro al mecánico :wink:
 
J

jomarasa

Guest
pues si ademas los neumaticos run flat tambien pesan mas supongo por el refuerzo extra de goma. asi que al quitar peso del tren delantero con las ruedas nuevas tambien se aligero la direccion por eso va mas blanda,no? e4s la unica explicacion que se me ocurre,que opinais?

Pues no sera ese el motivo, las llantas de 18 ahora pesan mas que las de 16 que llevabas...incluso mas que la diferencia de goma que dices tú, seguro que pesan en conjunto mas las 4 ruedas de ahora que las de antes.
Ah, yo tambien noté un pelín que eran como resvaladizas las ruedas nuevas que puse, ara llevo 1400 km's y van bien, vuelven a estar durillas
 
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