cambio de llantas a 16"

bignacho79

En Practicas
Hola.
Tengo un E87 2009, con unas llantas 17" Styling 141. Quiero cambiar a unas llantas de 16" porque según he echado cuentas los neumáticos me salen por casi la mitad de precio. (ej: comparando unos Michelin en Norauto) No creo que el "performance" del coche gane tanto con ese cambio de ruedas como unos 200€ de menos que me voy a ahorrar por cada año y medio que me duran las gomas.
Me gustan mucho las Styling 46, pero en LA página: http://felgenkatalog.auto-treff.com dicen que no son compatibles con mi coche o eso entiendo. No se si esta página hay que tomarla como Ley Universal o está libre de interpretación.
Estoy viendo que hay vendedores que publican esta información de la llanta 46: "5x120, 7J X 16 H2 IS47" que creo que me valdrían, ya que mis tornillos son 5x120, según @DavoD (https://www.bmwfans.org/club/thread...s-los-modelos-bmw-et-s-tornilleria-etc.42595/) mis llantas deberían tener un ET máximo de 45 ("ET 35-45") y las que llevo actualmente son 47, tampoco se si eso se puede modificar uno milímetros o va a explotar el coche.
Mi pregunta: ¿Alguien sabe si le puedo poner las Styling 46 o cualquier otra llanta que coincida en datos aunque no venga en LA página como apta para mi coche?

Muchas gracias.
Un saludo.

cybermad

Clan Leader
Yo llevo las styling 46 de 16 en el 320i touring E46, ya sabes que son unas maravillosas Fuchs forjadas, preciosas y de las más ligeras que hay, si llegas a ponerlas esperamos fotos, será curioso ver un serie 1 con tortugueras y seguro que le quedan muy bien :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Bueno, esa es una de las razones de porqué mirar el ET, además de que no rocen en la aleta, etc, ¿o me equivoco?
Pero aparte del ET si son los frenos muy grandes no te entrarán.

Lo que tienes que hacer es mirar en tu libro de instruccciones las ruedas aceptadas por tu motorización.

cybermad

Clan Leader
Dices que llevas ahora unas llantas con ET47, es el mismo que las styling 46 de 16, y no creo que un 118d lleve unos frenacos más grandes que los de un serie 3, como para que no entren...

Alextheboss

Forista
Yo no bajaría de 17” a 16” por ahorrarme poco menos de 200€,cuando vas a tener que comprar unas llantas nuevas que mínimo te costarán 400€ Más lo que valgan las ruedas en 16” lo q equivale a 5 años de ruedas en 17,asi que empezaría a salirte rentable a partir del 5 año.

Miraría otra marca que no fuera michelin que seguro q no tienes esa diferencia y dejaría el coche con una 17”.

Si la diferencia de 200€ me supone tanto en el coche pues igual ya miraría otras opciones de coche que se amoldarán más a mi bolsillo.

Mihaita

Forista Legendario
El mundo no acaba en mchelin.Que motor llevas?O mejor,que diamentro tienen tus discos delanteros?

bignacho79

En Practicas
Pero aparte del ET si son los frenos muy grandes no te entrarán.

Lo que tienes que hacer es mirar en tu libro de instruccciones las ruedas aceptadas por tu motorización.

voy a buscar en el manual. ¿Pero como ruedas te refieres a tamaño de neumático? Porque está homologado para 16”, 17” y 18” según la ficha y la pegatina de la puerta.

bignacho79

En Practicas
Yo no bajaría de 17” a 16” por ahorrarme poco menos de 200€,cuando vas a tener que comprar unas llantas nuevas que mínimo te costarán 400€ Más lo que valgan las ruedas en 16” lo q equivale a 5 años de ruedas en 17,asi que empezaría a salirte rentable a partir del 5 año.

Miraría otra marca que no fuera michelin que seguro q no tienes esa diferencia y dejaría el coche con una 17”.

Si la diferencia de 200€ me supone tanto en el coche pues igual ya miraría otras opciones de coche que se amoldarán más a mi bolsillo.

Solo por info: el coche es heredado. Y vender un bmw del 2009 con 90000kms no me van a dar nada. El coche me gusta y voy a tener el mismo problema con cualquier coche que también tenga esa media de neumáticos. Me parece mas locura cambiar el coche por ahorrarme 200€.

He puesto la información de las Michellin porque son unas ruedas que por lo que he visto desde hace mucho tiempo, tengo 40 años, se mantienen en precio y suelen tener los mismos precios en todos lados.

Es cierto que hay gomas mas baratas, pero también son mucho mas baratas en la medida 16”.
Cambiar las cuatro ruedas me sale por unos 600€, que no se me caen del bolsillo, al que se le caigan enhorabuena, me alegro por él/ella, con el cambio de medida me salen por algo menos de 400€. Insisto cogiendo una goma “referencia”. Si el juego de 4 llantas me sale por 120€-200€. Ya he ahorrado en el primer cambio.

Pero gracias por el comentario

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
voy a buscar en el manual. ¿Pero como ruedas te refieres a tamaño de neumático? Porque está homologado para 16”, 17” y 18” según la ficha y la pegatina de la puerta.

Me refiero a las dimensiones aceptadas de rueda incluída la llanta a usar.

BLUEBIRD

Forista Senior
A mi no me cuadra para nada que haya 200 euros de diferencia entre gomas de 17 a 16. Una Michelin PS4 me salía lo mismo prácticamente en 16 que en 17, porque yo he hecho el paso inverso al tuyo precisamente porque las gomas en 16 buenecitas me costaban al final casi lo mismo.

el_ovispo

Forista Legendario
Si en 17" llevas y has mirado 205/50r17, haz la prueba a mirar con 225/45r17 que son equivalentes y mucho más baratas.

Alextheboss

Forista
Solo por info: el coche es heredado. Y vender un bmw del 2009 con 90000kms no me van a dar nada. El coche me gusta y voy a tener el mismo problema con cualquier coche que también tenga esa media de neumáticos. Me parece mas locura cambiar el coche por ahorrarme 200€.

He puesto la información de las Michellin porque son unas ruedas que por lo que he visto desde hace mucho tiempo, tengo 40 años, se mantienen en precio y suelen tener los mismos precios en todos lados.

Es cierto que hay gomas mas baratas, pero también son mucho mas baratas en la medida 16”.
Cambiar las cuatro ruedas me sale por unos 600€, que no se me caen del bolsillo, al que se le caigan enhorabuena, me alegro por él/ella, con el cambio de medida me salen por algo menos de 400€. Insisto cogiendo una goma “referencia”. Si el juego de 4 llantas me sale por 120€-200€. Ya he ahorrado en el primer cambio.

Pues si es heredado y los 200€ de las ruedas te suponen un gasto importante pues más a mi favor , ya que como el coche te de una avería esos 200€ van a ser los primeros y más siendo un 118d motor n47 que daban problemas de cadena.

Si compras unas llantas en 200 + 400 de las ruedas son 600 lo mismo que te vale según tu cambiarlas, sigo sin ver el ahorro a corto plazo.

Pabloo86

Forista Senior
Yo tampoco las cambiaria, pero aqui cada uno es de su padre y de su madre, tampoco nos vamos a meter en la vida de cada uno, él sabra por que quiere cambiarlas, para mi tambien es un error, se le ha comentado y esta empeñao, pues adelante, la respuesta es que SI, que si que puedes, yo tengo un F21 que para el caso es lo mismo y se puede.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A mi no me cuadra para nada que haya 200 euros de diferencia entre gomas de 17 a 16. Una Michelin PS4 me salía lo mismo prácticamente en 16 que en 17, porque yo he hecho el paso inverso al tuyo precisamente porque las gomas en 16 buenecitas me costaban al final casi lo mismo.
A mi si me cuadra desde el momento en que para el diámetro de rueda habitual en estos BMW la principal medida homologada es 205/55-16 que debe ser, de largo, la medida de rueda más usada en coches europeos de gama media y por tanto una de las más baratas.

Pasar de esa medida a la equivalente 225/50-16 en la misma llanta puede suponer incrementos del precio de un 70% tranquilamente. Y la equivalente de 17 sospecho que por un estilo aunque es cierto que ese diámetro en 17" también se vende mucho.

Como sabes, las medidas de gran tirada suelen ser muy baratas.

Braskinson

Forista Legendario
Pues si es heredado y los 200€ de las ruedas te suponen un gasto importante pues más a mi favor , ya que como el coche te de una avería esos 200€ van a ser los primeros y más siendo un 118d motor n47 que daban problemas de cadena.

Si compras unas llantas en 200 + 400 de las ruedas son 600 lo mismo que te vale según tu cambiarlas, sigo sin ver el ahorro a corto plazo.

Ni corto ni medio ni largo, se ahorra 200 euros en año y medio, 600 euros son casi 5 años!!!!!

5 años para amortizar un pxxx cambio de llantas en un coche que tendrá 15 años.....

pedregall

Forista Legendario
Yo en el mio delante tengo la 225/50 R16 Michelin Primacy Hp,, y baratas no fueron precisamente,, no me acuerdo bien de lo que costaron ,,tenía pirelli en las 4 ,, pero se me dio por probar la michelín ,, ya pronto me tocará cambiar las traseras , no por desgaste,,más bien por viejas, le pondré también michelín,,, pero creo que cuando tenía las pirelli delante eran más elásticas y menos ruidosas, quizás sea impresión mía

pedregall

Forista Legendario

Creo que las mías delanteras en 225/50 R16 Michelin Primacy,, hace 2 años creo que las 2 montadas y válvulas y equilibradas también salieron más o menos por 300 €uros,, osea que tampoco hay mucha diferencia,, otra cosa es poner 205/55 R 16,,