cambio de llantas

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por paquillo, 16 Sep 2006.

  1. Pues creo que no todas son asi como dices, las mias son replicas y el post anterior, comente que para mi lo importante era el peso y pesan exactamente lo mismo.:biggrin:
     
  2. Paquillo mira esto ( jartible )
    www.carelite.es
    Tienes las mod. 124 por 600 euros las cuatro y son buenisimas, las llevo yo:biggrin:
     
  3. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    como todo en esta vida ricardobike46, hay replicas y hay Replicas, que pueden ser tan buenas o mejores que las originales. ;-)
     
  4. :wink: :wink: :biggrin:
     
  5. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    Al final las originales tambien son replicas de la unica y genuina llanta 124 desarrollada en el departamento de diseño de bmw no????? ......ya se me esta pirando la pinza otra vez ......:descojon: :descojon: :descojon:
     
  6. Si esto tiene una lojica, ¿ acaso bmw fabrica llantas ? pues no , se las encarga a la industria auxiliar, bajo sus especificaciones yyyyyyyyyy toma sopapo si quieres unas en el conce:mad:
     
  7. Chew

    Chew Guest

    Pues no debia ser yo porque estaba en BCN:wink:
     
  8. VDV.

    VDV. Guest

    Las originales estan reforzadas para poder montar RFT, las replicas no se, eso influye en el peso.
     
  9. Pues las mias 124, pesan lo mismo que las originales:biggrin:
     
  10. VDV.

    VDV. Guest

    Pero las tuyas están reforzadas para aguantar los RFT? si no es asi, es que el material es peor.
     
  11. meteojerez

    meteojerez Guest

    Al hilo de esto, hoy he estado en el conce por el tema de la dirección (todavía no está concluido el tema, me van a volver loco. Lo que yo me temía, intentan echarse el muerto encima los unos a los otros) y he pedido por curiosidad precio de ruedas. Conversando con el jefe de taller me ha asegurado que en llantas runflat está desaconsejado montar neumáticos convencionales. Es más, según él existe una circular al respecto a nivel interno, y lo que ya me ha dejado flipando es que en su taller bajo ningún concepto se montan neumáticos normales en llantas runflat :nose:
    ¿qué os parece?
    Por cierto, pongo el precio de las ruedas como curiosidad de lo insólito que es el mundo BMW:
    bridgeston 245/40 y 275/35 runflat: 1938 iva incluido. descuento ya aplicado.
    Están de promoción al 15% de descuento.
    Ah, y el montaje y equilibrado gratis, para que veas.:err:
     
  12. No se donde lo puedo mirar, pero lo preguntare .
    Yo creo que si:eek:
     
  13. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    pues entonces no entiendo que ahora de serie el 530d venga con la llanta 138 (que sirve para RFT) y neumático convencional :err:
     
  14. Juer, las cuatro 245/40-18 742 euros, montadas y equilibradas.:biggrin:
     
  15. meteojerez

    meteojerez Guest

    Yo tampoco lo entiendo, cada día escucho una cosa más extraña que la anterior. Lo que si tengo claro es que las gomas funflat no pueden montarse en llantas normales pero a la inversa para nada. Pero si incluso he leído en alguna parte que las llantas runflat con neumáticos normales tambien hacen que estos sean más seguros en caso de reventón:eek: .
    No he querido discutirle porque estoy en sus manos con lo de la dirección y además es un tío bastante agradable y parece competente para lo que hay por ahí,:frown:
     
  16. Suerte en tu periplo, :LOL:
     
  17. VDV.

    VDV. Guest

    Y los 535d y los 545i (ahora 550i) tambien venian con llanta 17" y neumaticos normales.
     
  18. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    esto quizá nos lo pueda aclarar Jangel
     
  19. VDV.

    VDV. Guest

    1) Preguntale esto ¿porque los 535d y los 545i vienen con neumatico normal y llanta para RFT de serie?

    2) A mi me costaron practicamente la mitad 4 bridgestone potenza 245/40-18 no RFT, no en un conce por supuesto, ya que no hay que resetear las llantas ...
     
  20. VDV.

    VDV. Guest

    El que?
     
  21. Pues de como se debe de hacer una buena paella:biggrin:
     
  22. meteojerez

    meteojerez Guest

    Está claro, una metedura de pata más. Yo creo que probablemente sea simplemente una "política de empresa": En el conce BMW, antes de empezar a apatrullar :"muchachos atención :si vienen con llanta runflat se pone rueda runflat. Si no viene con llanta runflat rueda normal. Así no nos equivocamos nunca, déjate de líos...Entendido?":err:
     
  23. Pero es que vas a montar run flat?
     
  24. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    si se puede/debe montar neumático convencional en llanta RFT
     
  25. meteojerez

    meteojerez Guest

    No lo sé Ricardo, ando mirando. Probablemente ponga las convencionales.
    Por cierto, tú has pasado de 275 a 245 detrás? Pero con la misma llanta?
     
  26. con la misma llanta y te lo recomiendo,
     
  27. VDV.

    VDV. Guest

    Es facil, si se puede.

    Te explico, las llantas para runflat llevan los bordes reforzados para poder resistir los esfuerzos que les transmiten los flancos rigidos de los RFT. Estos flancos son los suficientemente rigidos para aguantar el peso del coche aun sin presion en el interior del neumatico. Unas llantas normales a lo mejor se doblarian.

    Si cojes unas llantas reforzadas para RFT y montas neumaticos normales, no pasa nada, simplemente esas llantas nunca trabajaran tanto como para lo que han sido diseñadas, les sobrará material y peso, pero nada más.
     
  28. VDV.

    VDV. Guest

    Pues yo no, atras son de 9" y delante de 8". Si pones 245 atrás las llantas van a rozar mas facilmente contra los bordillos, aparte de que esteticamente es una castaña.
     
  29. meteojerez

    meteojerez Guest

    En este tema de llantas/gomas estoy un poco verde, pero tenía entendido que no era factible esto, o al menos no muy recomendable porque te sobraría llanta o te faltaría goma en las de dtrás
    VDV, si estás por ahí manifiéstate y vuelve a iluminarme en este tema, que no me aclaro.......:embarrassed:
    edito: eres más rápido que el polvo de un mandril
     
  30. VDV.

    VDV. Guest

    Si quieres montar 4x245, nos intercambiamos las llantas y arreglado.
     

Compartir esta página