Cambio de llantas

Suevo

Forista
Reacciones
2
Bueno, como bien adelantó Jotaeme hace unos días, las 201 que tenía me las quedé yo, el cambio en el coche es impresionante, nunca pensé que una pulgada pudiese cambiar tanto la estética del coche, como adelanto pongo una foto (mala) de como está ahora:
5832recortbcdz2.jpg

y una (mejor) de como estaba antes:
img5064bcda7.jpg

Ahora el coche se nota un pelín más seco, y aún más preciso y estable
Desde aquí dar las gracias a Jotaeme, es impresionante la forma que tiene de cuidar las cosas, estas llantas deben tener 100 capas de cera, porque brillan muchísimo, y si pasas el dedo por su superficie... resbala biggrin
Total, que estoy como si estrenase coche, parece otro :finga:
Edito para añadir que las antiguas las pondré a la venta en el foro, están a medio uso y sin ningún raspón.

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
296
Me alegro por el cambio, te ha quedado el coche mucho mejor, ha ganado en categoría.

hec

En Practicas
Reacciones
3
En aceleracion has nota un poco menos vivo el coche, yo tengo las mismas llantas que tenias tu y tambien quiero cambiarlas pero me frena un poco perder prestaciones y elevar el coche de altura.
en cuanto a altura al suelo notas ir mas alto

Osiris

Forista
Reacciones
135
hec;4249381 dijo:
En aceleracion has nota un poco menos vivo el coche, yo tengo las mismas llantas que tenias tu y tambien quiero cambiarlas pero me frena un poco perder prestaciones y elevar el coche de altura.
Por que pensais que vais a notar perdida de prestaciones en aceleracion y frenada???
Si la medida de rueda es equivalente, el radio de neumatico mas llanta sera practicamente el mismo, y la nueva distribucion de masas no sera muy diferente. Logicamente se desplazara mas la masa al exterior de la rueda, pero muy muy poquito, apenas 1 centimetro o 2, por lo que el incremento de momento, o de la inercia negativa al giro, es casi inapreciable.

No hos hagias pajas mentales, si pones una medida equivalente, y una llanta de un peso similiar...... a no ser que pases de 16 a 19 no te vas a dar casi ni cuenta del cambio en aceleracion y frenada....

Saludos

H

HAGUE

Invitado
creo q el coche gana mucho.felicidades.en un Z3 tus llantas quedan muy bien he puesto fotos de mi ex z con ellas por si alguien quiere verlas.

Suevo

Forista
Reacciones
2
hec;4249381 dijo:
A ver, habría que pesarlas, pero dudo que haya demasiada diferencia de peso, por una cosa, las Runflat pesan bastante debido al flanco, y las 225 45 17 tienen menos flanco que las 225 50 16, así que aunque tengan más metal tienen menos goma y creo que más o menos irá una cosa por la otra. De la altura del coche... lo que te dice Osiris, se supone que son equivalentes, la diferencia es inapreciable, incluso subjetivamente parece que vayas más bajo con las 17, parece que llena más pase de ruedas y un pelin más de rigidez.
Y Hague, lo que comentas lo hablaba con Jotaeme el otro día, las de serie del Z4 donde mejor quedan es en un Z3 ;-)

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
296
El diámetro final en las de 17" es mayor, aunque el perfil del neumático haya bajado. Por eso, se perderá algo de aceleración, aunque no creo que un humano pueda percibirlo.

jrubio

Forista Legendario
Reacciones
11
menudo cambio,el z4 con 16 es ridículo!!!
Norawena!!

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Quedan muchísimo mejor.

Ahora entiendo porqué la mayoría de tus fotos anteriores eran con el coche de frente. ;-)

D

David Zafra

Invitado
Muy bonito ! La verdad que los Z4 piden llanta grande.. entre 17 y 19 .

ajgciaalo

En Practicas
Reacciones
0
Yo tambien he hecho el cambio recientemente, casi no se nota cambio en prestacoines, y digo casi ... por no decir NADA.

Efectivamente, con el cambio, el diámetro queda un poquito mayor ... pero muy poco.

Y estéticamente SI QUE SE NOTA.

Por cierto, preciosas llantas, yo compre unas 200.

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
Si que se nota la diferencia, más que en el cambio de 17" a 18" de Jotaeme.

Me alegro de que estés contento con tu adquisición

ZCAT

Forista
Reacciones
6
Enhorabuea Diego, ha valido la pena

Suevo

Forista
Reacciones
2
Gracias a todos, la verdad es que hay mucho cambio, puede que sea lo que comentaba creo que Factoni, de que este modelo de llanta por su diseño parece más de 18 que de 17, pero el cambio es brutal, a partir de ahora casi todas las fotos van a cambiar de ángulo, jejejejej.

X

xp 951

Invitado
Suevo;4249515 dijo:
A ver, habría que pesarlas, pero dudo que haya demasiada diferencia de peso, por una cosa, las Runflat pesan bastante debido al flanco, y las 225 45 17 tienen menos flanco que las 225 50 16, así que aunque tengan más metal tienen menos goma y creo que más o menos irá una cosa por la otra. De la altura del coche... lo que te dice Osiris, se supone que son equivalentes, la diferencia es inapreciable, incluso subjetivamente parece que vayas más bajo con las 17, parece que llena más pase de ruedas y un pelin más de rigidez.
Y Hague, lo que comentas lo hablaba con Jotaeme el otro día, las de serie del Z4 donde mejor quedan es en un Z3 ;-)
l
La diferiencia de altura es de 3 cm de diametro y cada vuelta de tu neumatico es 9.2cm mas que la de origen.Tienes razon en que parece mas bajo el coche mirando el paso de rueda, pero realmente lo has levantado 1.5cm.

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
jrubio;4250922 dijo:
menudo cambio,el z4 con 16 es ridículo!!!
Norawena!!

amén de que las de 16 que lleva de fábrica son feas con ganas... ;-)

G

Grosse Fliegeruhr

Invitado
Suevo;4249322 dijo:
Bueno, como bien adelantó Jotaeme hace unos días, las 201 que tenía me las quedé yo, el cambio en el coche es impresionante, nunca pensé que una pulgada pudiese cambiar tanto la estética del coche,

Edito para añadir que las antiguas las pondré a la venta en el foro, están a medio uso y sin ningún raspón.

No es sólo la pulgada de más.
Es que esas llantas son preciosas. Con muchas otras de 17" no habrías ganado tanto.
Te ha quedado precioso. Enhorabuena.

Las de serie que tenías son bonitas, de estilo clásico, pero pequeñas para el Z4. Ese es el problema.
En mi opinión van muy bien para los Z3 (al ser más pequeño, no le quedan "cortas" como al Z4).

G

Grosse Fliegeruhr

Invitado
Suevo;4252280 dijo:
Gracias a todos, la verdad es que hay mucho cambio, puede que sea lo que comentaba creo que Factoni, de que este modelo de llanta por su diseño parece más de 18 que de 17

De hecho, la primera vez que las vi tuve que acercarme para comprobar si eran de 17" o de 18", porque de lejos parecían de 18"

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
Suevo;4249322 dijo:
Desde aquí dar las gracias a Jotaeme, es impresionante la forma que tiene de cuidar las cosas, estas llantas deben tener 100 capas de cera, porque brillan muchísimo, y si pasas el dedo por su superficie... resbala biggrin
Total, que estoy como si estrenase coche, parece otro :finga:

No hay de qué Diego; sabes que encantado de que mis llantas hayan pasado a tu coche...además así las seguiré disfrutando cada vez que nos veamos jejeje. Alguna capilla de cera si tienen sí...:razz:

En cuanto a que el coche suba de altura, no estoy de acuerdo....no tienen porque subir, ya que la llanta es más grande pero se compensa con el perfil lateral más bajo del neumático (que es de 50 en los de 16 y es de 45 en los de 17, y de 40 delante y 35 detrás en los de 18)

Y ya en cuanto a que las 201 en turbina le quedan bien a tu coche....pues que te voy a decir...que le sientan de maravilla, para mi gusto personal las más bonitas en 17", y al Silbergrau le van como un guante....incluso tan bien o mejor que alguna de 18", insisto que para mi gusto.
Y si no...que os dicen estas fotos de Silbergraus como el de Suevo?: No son muy buenas fotos, pero se aprecian.

Las susodichas 201 turbina en 17"

Las 200 también en 17"

Las 105 también en 17"

Y si nos pasamos a 18", por ejemplo las elipsoidales 202

También en 18" las 135M

Y también en 18" las 108

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
Grosse Fliegeruhr;4254736 dijo:
Las de serie que tenías son bonitas, de estilo clásico, pero pequeñas para el Z4. Ese es el problema.
En mi opinión van muy bien para los Z3 (al ser más pequeño, no le quedan "cortas" como al Z4).

Ese no es el único problema, el que sean de 16, sino que el ancho de garganta de llanta es de 7" (frente al 8" de la de 17), lo que hace que, llevando los mismos neumáticos detrás de 225, sin embargo la de 16 se quede materialmente hundida dentro del paso de rueda, al ser la llanta tan estrecha.
Sin embargo las de 17 ya quedan igual de salientes que las de 18, ya que las de 17 son de 8" y las de 18" de 8,5" de garganta, pero sin embargo las 17 traseras son ET47 en tanto que las de 18 son ET50, con lo que se compensa el mayor andho de llanta con un ET algo diferente.
Resultado: Las de 17 y 18 son de distinto tamaño, pero quedan igual de salidas hacia afuera, en tanto que las de 16, además de ser más pequeñas quedan mucho más metidas hacia adentro, y eso es lo que provoca el efecto estético muy dudoso.

Otro tanto ocurre con los serie 3 nuevos. Si os fijáis, el efecto con la llanta de 16 es horrendo, ya que la llanta ademas de ser muy pequeña para semejante volumen de carrocería, tiene muy poca garganta, con lo cual quedan aún más hundidas que en el Z4. Feísimo...el serie 3 pide un 18 como agua de mayo...

Millarengo

Forista
Reacciones
3
Le quedan genial, si que ha ganado muchisimo el Z, enhorabuena Diego...;-)

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
Jotaeme;4257167 dijo:
Las susodichas 201 turbina en 17"

Las 200 también en 17"

Las 105 también en 17"

Y si nos pasamos a 18", por ejemplo las elipsoidales 202

También en 18" las 135M

Y también en 18" las 108

Jotaeme eres la hemeroteca de fotos del foro!!!!, jeje
Parece mentira que hayas encontrado estas fotos: de un color concreto de coche y con las distintas llantas que puede llevar, para ver como quedan.

Yo llevo las 201, pero me gustaban muchísimo las 105.
No me decidí por las 105 porque vienen obligatoriamente con medida 255 de ancho detrás y me parecía excesivo para un coche con 150 cv.
¿Tienes más fotos de las 105?

Suevo

Forista
Reacciones
2
Z4HELLROT;4259742 dijo:
Jotaeme eres la hemeroteca de fotos del foro!!!!, jeje
Parece mentira que hayas encontrado estas fotos: de un color concreto de coche y con las distintas llantas que puede llevar, para ver como quedan.

Yo llevo las 201, pero me gustaban muchísimo las 105.
No me decidí por las 105 porque vienen obligatoriamente con medida 255 de ancho detrás y me parecía excesivo para un coche con 150 cv.
¿Tienes más fotos de las 105?
Las 105 también eran las que buscaba yo antes de fijarme en las 201. ¿Por qué no pides dos pares delanteros? así tienes 225 en las 4, yo es lo que había pensado :finga: