Duda Cambio de llantas

Serggio-9

En Practicas
Modelo
SERIE 1
Reacciones
51
Buenas!

estoy a punto de cambiarme las llantas y me han surgido unas dudas, espero que me podais ayudar!!
Ahora mismo llevo unas de 16'' montadas en un 116i E87. No llevo suspensión M. Me gustaría montar unas de 17'' o 18'' y queria saber si me quedaría muy alto el coche sin cambiar la suspensión. Además, ¿aumentaría mucho el consumo? ¿perdería mucha aceleración y demás?

Muchas gracias a todos!!

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
La altura del coche no variará mas de unos pocos mm porque el diámetro total de la rueda no cambia prácticamente. Al poner llantas de mayor diámetro, tienes que poner neumáticos de perfil más estrecho para compensar y que el conjunto sea equivalente. De hecho, tienes que respetar una equivalencia con una desviación del +/- 3% respecto a la medida de neumáticos que aparece en la ficha del coche, para que puedas pasar la Itv.

Lo del consumo depende del peso de la llanta, a demás del tamaño. Por ejemplo, yo ahora llevo unas 18" que son más ligeras que las originales de 17" que traía el coche, y no he notado variación en el consumo. Si pasas de unas 16" originales a unas 18" de calidad pésima con materiales pesados, lógicamente si que te aumentará algo el consumo. Por eso, entre otras cosas, hay que buscar llantas de calidad.

Saludos!

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
Buenas!

estoy a punto de cambiarme las llantas y me han surgido unas dudas, espero que me podais ayudar!!
Ahora mismo llevo unas de 16'' montadas en un 116i E87. No llevo suspensión M. Me gustaría montar unas de 17'' o 18'' y queria saber si me quedaría muy alto el coche sin cambiar la suspensión. Además, ¿aumentaría mucho el consumo? ¿perdería mucha aceleración y demás?

Muchas gracias a todos!!

metele unas 207m, que las vende @abrahammartiin y van muy bien. yo las tengo, las cambie y no he notado un consumo excesivo.

Jolux

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
63
Yo también tenía unas 16 montadas en un e87 sin suspensión M y ahora tengo unas en 18.
Lo unico que he notado es un poco de consumo mas, nada desorbitado, y que el coche cruje mas, será porque los neumáticos no asumen la anomalías de las carreteras al tener menos perfil.
No me quiero imaginar los crujidos de un coche con suspensión M que es mas dura que la nuestra...