cambio de llantas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por daniel279, 16 Ene 2006.

  1. daniel279

    daniel279 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    da qui, de madri
    hola a todos:

    me he comprado un 320d de esos q vienen de alemania ya hechos y lleva las llantas de serie de 16", querria cambiarlas por otras q no fueran de bmw (para no dejarme el paston) y me han comentado q podria tener problemas con los sensores de presion de las llantas, la pregunta es: si hay algun sitio o marca q tenga llantas compatibles con esta historia de los sensores

    gracias Y saludos
     
  2. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    en primer lugar bienvenido y en segundo lugar quien te ha dicho eso no tiene mucha idea, las llantas no llevan ningun sensor, el sensor de presion de neumaticos utiliza los sensores del abs para calcular la diferencia de giro de una rueda, pon las llantas que quieras , salu2
     
  3. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    Bienvenido daniel, estoy con comple, el que te a dicho eso no tiene ni idea, yo llevo unas llantas en 18 que no son original de BMW y no hay ningun problema
     
  4. daniel279

    daniel279 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    da qui, de madri
    osea que una cosa es el sensor de presion de neumaticos del coche q lo hace como me decis y otra distinta el sistema run-flat para el q si hace falta una llanta especial con su correspondiente neumatico, perdon si me lio un poco pero es q antes tenia un focus y el cambio es abismal respecto a estos temas :roll:

    otra cosilla, sabeis alguno q precio tienen los pilotos traseros black line?

    gracias de antemano

    PD: el coche es tremendo, llevo desde el jueves pasado con el :descojon:
     
  5. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    Yo compre los blakline en Movilnorte y me costaron 180€
     
  6. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    el sistema run flat NO necesita llanta especial, salu2
     
  7. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    perdona comple pero yo en este foro habia leido que las ruedas run-flat si necesitan una llanta especial con unos bordes diferentes a las llantas normales con el objetivo de agarrar mejor las ruedas evitando asi que se desllanten ya que esta pueden circular pinchadas
     
  8. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    eso es para los un sistema antipinchazos que tiene michelin, no recuerdo ahora mismo el nombre, en ese si es necesario llanta especial, para las run flat no hace falta llanta especial , salu2
     
  9. Iñaki0

    Iñaki0 Guest

    Yo también pensaba que las llantas para los neumáticos runflat eran especiales, por cierto ¿cuantas marcas de neumáticos las fabrican?, ¿solo goodyear?, donde te cambian o te venden un neumático, ¿en BMW o en un taller de ruedas?
     
  10. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    aparte de esta marca tambien las fabrican,michelin,pirelli,continental y brigestone este tipo de ruedas tambien las venden en muchos talleres de ruedas lo que pasa que por ejemplo en Huelva he preguntado en varios talleres como EUROMASTER y no saben de que le estas hablando.....vaya profesionales del neumatico... esta bien que no la tengan,pero que no hayan oido hablar de ellas,de juzgado de guardia
     
  11. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    en un taller de pueblo pequeño las he cambiado yo...asi que que no te cuenten milongas.
    michelin, pirelli, goodyear, continental, bridgestone y no se si se me olvida alguna mas
     
  12. daniel279

    daniel279 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    da qui, de madri
    el tema era que al no llevar rueda de repuesto, casi obligatoriamente te obliga la situacion a poner runflat. por q el liquido antipinchazos sirve de algo? informarme un poco plis
     
  13. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    cubano aqui tienes la informacion

    http://www.micoche.com/articulos/2000/8_1.html
    como veras dice que uno de los 4 elementos del sistema pax sistem es una llanta especial,
    y como ves aqui nuestro e-90 no esta homologado para llevar pax sistem, precisamente porque no lleva esa llanta especial
    http://www.michelin.es/es/front/affich.jsp?&codePage=20050419151705_19042005151956&lang=ES&codeRubrique=20050419151705
     
  14. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    muchas gracias por tu informacion comple ahora si que recuerdo este post.salu2
     
  15. olibin

    olibin Guest

    todo lo que te cuenten sobre que las llantas tienen que ser especiales, o los neumaticos obligatiriamente run flat, ni p*to caso, ahi tienes a svat, y yo, el con otras llantas, y yo sin runflat.
    Un saludo
     
  16. olibin

    olibin Guest

    carrefour:descojon: :descojon:
     
  17. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Pues hoy he hablado con otro taller de neumaticos y me han comentado que las run-flat solamente se las han puesto a un coche que las traen por encargo y que trabajan con la marca pirelli.Que ayer habian recibido una maquina nueva para montar estos tipos de neumaticos porque con la maquina que tenian para meter el neumatico en la llanta se tuvieron que subir cuatro tios encima y les costo trabajo.en el conce las tienen pero solo de la marca continental ¿que marca me recomendais
     
  18. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    es cierto que hace falta una marca especial para montar run flat, en cuanto a recomendarte pues cada uno cuenta la pelicula según le va,yo desde luego pirelli euforia en medida 225-45-17 solo se la recomiendo al que en agua quiera ver saltar el dsc todo el rato, vamos que son una mierda, sobre todo en agua, en seco no van mal, salu2
     
  19. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    perdon quise decir MAQUINA especial para montar run flat
     

Compartir esta página