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Avería Cambio de llave de emergencia (s/m) a llave plegable (c/m).

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por pyllobates, 24 Nov 2012.

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  1. pyllobates

    pyllobates first class Miembro del Club

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    Bueno señores voy ha hacer este mini brico porque aunque es muy simple a mi me hubiera venido de lujo tenerlo.

    El brico consiste en pasar de la llave gris (emergencias) a una llave plegable totalmente funcional.

    Para ello lo primero que tenemos que hacer es conseguir todas las llaves necesarias para su fusion.

    1- Llave de emergencias, esta ya la tenemos.
    2- Llave de rombo, para aprovechar la electronica, esta recomiendo comprarla de algun despieze porque siempre nos saldra mas barata que las de "England" y nos aseguraremos que trabaja a 433Hz.
    3- Llave plegable vacia, para fusionarlo todo en ella.

    [​IMG]

    Una vez las tenemos todas procedemos a abrirlas, para la de emergencias introduciremos la punta de un cuchillo fino entre la ranura y le daremos un cuarto de vuelta, esta carcasa va a presion.
    Para la de rombo nos valeremos de un cutter y le iremos pasando la hoja por toda la ranura hasta que la cortemos, esta llave va soldada.
    Y finalmente para la llave vacia con el espadin abierto introduciremos en el hueco el mando de un tenedor mismamente y le daremos un cuarto de vuelta, esta tambien va a presion.

    [​IMG]

    Cuando tengamos todas las llaves abiertas cojeremos lo que nos interesa de cada una, de la de rombo quitaremos la electronica y de la de emergencias el transpondedor, este ultimo esta pegado a la llave con lo que tendremos que hacer un poco de presion para despegarlo, yo utilice (como no) la punta de un cuchillo (es mi herramienta por excelencia :descojon:).

    [​IMG]

    Ahora ya con todo preparado vamos a hacer nuestra nueva llave, para ello lo primero sera cojer el transpondedor y situarlo en la misma posicion que lo sacamos, en un hueco que lleva nuestra nueva llave para tal fin junto al espadin (abajo a la izquierda).
    Acto seguido cojeremos la electronica de la llave de rombo y la situaremos en su lugar correspondiente, la carcasa tiene dos ranuras para que encaje perfecta y no se mueva ni esta ni el transpondedor.

    [​IMG]

    Con todo terminado, este sera el aspecto antes de cerrar.

    [​IMG]

    Cerramos y ya tenemos nuestra nueva y flamante llave.

    [​IMG]

    Por ultimo ya solo nos resta cojerla y llevarla hasta nuestro coche, lo abrimos (con nuestra llave habitual, claro esta) y una vez dentro introducimos nuestra nueva llave en el bombin, giramos hasta el punto uno, retiramos inmediatamente, pulsamos el boton abrir y sin soltarlo, pulsamos el boton cerrar tres veces seguidas y soltamos ambos al mismo tiempo, nuestro coche hara un abre-cierra, cojeremos la otra llave (la que estabamos utilizando hasta ahora) y presionaremos el boton abrir y sin soltarlo presionaremos el boton cerrar tres veces seguidas inmediatamente soltaremos ambos botones y nuestro coche volvera a hacer un abre-cierra y listo.

    Ya tenemos nuestras dos llaves con mando y operativas 100%.

    Espero que ayude a futuras dudas que puedan surgir, un abrazo para todos.
     
  2. Cbrrqr

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    Buen brico compi, facil y para toda la familia =D=, saludos.
     
  3. yano16v

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    Buen brico.

    Yo ya sabia que no se te iba a resistir una misera llave.
     
  4. Jpalacios

    Jpalacios Forista

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    Buen trabajo, la verdad es que la información es buenísima sobre todo para aquellos que estamos pensando utilizar la llave plegable y no sabíamos que hacer...

    Saludos..
     
  5. Recoil

    Recoil Forista

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    Yo me he recorrido cien mil desguaces y no me venden la mierda llave de rombo :S
    Y un user de aquí que tenía la electrónica sola, la destrozó y tampoco me la pudo vender :'(
     
  6. pyllobates

    pyllobates first class Miembro del Club

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    La llave tenia dos opciones, o funcionar o... :bash: :descojon:

    Un :waki: socio.


    Buscala aqui en el foro, de algun compañero que despieze hay a patadas, pon que la buscas en el general de compras/ventas, te valen de e39 e46.

     
  7. Jaro

    Jaro Forista Legendario

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    Buen brico, pyllobates.
    Esperemos que Manol se pase por aquí y lo añada al apartado de archivo, para que no se pierda
     
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Hasta la semana que viene, no puedo pasarme por aquí. :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  9. Jaro

    Jaro Forista Legendario

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  10. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Tema mas que trillado en el subforo e46.
     
  11. Manol

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    Lo decía más que nada, porque estoy esperando el certificado de industria.

    :descojon::descojon::descojon::descojon:

    De todas formas, pyllobates es un artista. =D==D=
     
  12. pyllobates

    pyllobates first class Miembro del Club

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    Gracias jefe, tu si que eres un crack ;-)
     
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    El que la sigue, la consigue. Enhorabuena y excelente resultado. :xray:

    Anotado para la base de datos. :dan:
     
  14. gmc

    gmc Forista

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    Si señor.Buen brico.=D==D=
     
  15. mintegi

    mintegi En Practicas

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    Me interesa mucho solo tengo la de emergencias , la plegable la has comprado nueva entiendo , pero vacia no?
     
  16. pyllobates

    pyllobates first class Miembro del Club

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    En el post esta perfectamente explicado, copio y pego

    1- Llave de emergencias, esta ya la tenemos.
    2- Llave de rombo, para aprovechar la electronica, esta recomiendo comprarla de algun despieze porque siempre nos saldra mas barata que las de "England" y nos aseguraremos que trabaja a 433Hz.
    3- Llave plegable vacia, para fusionarlo todo en ella.
     
  17. pyllobates

    pyllobates first class Miembro del Club

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    Por cierto, se hablo mucho de esto en un post del compañero Bemeta...

    NO hace falta sacar nada de la electronica de la llave de rombo, ni la bobina de induccion, ni el transpondedor viejo.

    Saludos.
     
  18. Cbrrqr

    Cbrrqr En Practicas

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    Una pregunta: sigue cargando la bateria en la carcasa esta? perdon por mi mignorancia pero estas llaves de rombo tengo entendido que se cargan en el coche, es asi? gracias.
     
  19. mintegi

    mintegi En Practicas

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    Disculpa mi ignorancia , pero le pasas la espada de la llave de la de emergencias a la plegable , es que esa operacion no la cojo bien , un saludo y gracias por vuestra paciencia
     
  20. gmc

    gmc Forista

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    Mintegi, de la de emergencia solo coje el transponder y el espadín de la plegable lo habra copiado de la antigua suya, en una ferretería o donde copien llaves.
    Un saludo


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  21. pyllobates

    pyllobates first class Miembro del Club

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    Esta "to" dicho ;-)
     
  22. joescrottle2

    joescrottle2 En Practicas

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    Muy bueno. Me da una idea... tengo una de rombo que funciona perfectamente pero está hecha mierda.. así que en mi caso sería tan fácil como cambiar la electrónica a una plegable.

    Sobre tu brico, ¿el transponder "puesto" no interfiere con el que lleve la electrónica de la llave de rombo? ¿Sigue cargándose en el contacto?
     
  23. pyllobates

    pyllobates first class Miembro del Club

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    En tu caso si ya se cargaba la pila con el coche supongo que siguira igual, en el mio no creo que se cargue, porque ya seria la leche :D
     
  24. mintegi

    mintegi En Practicas

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    pos eso queria decir compras una limpia sin nada y la copias y pasas los trastos , ok comprendido
     
  25. pyllobates

    pyllobates first class Miembro del Club

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    "xactamente"
     
  26. guanxe

    guanxe Forista

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    Buen brico,al final va a ver que ponerle la plegable :descojon::descojon::descojon:,una cosa,que he leido el post,os puedo asegurar,ponerlo en la biblia o decirle a Rajoy que haga un comunicado de prensa,que como un 39 (o 46 o cualquiera que lleve ranurada) tenga en origen,la llave ranurada,no la de dientes ni la cabezona...,la ranurada,con otra electronica,de otra llave,sin quitar la bobina no arracara,se puede codificar sin problema,pero si quieres que arranque y carge,tienes que irte al conce a que te programen el inmovilizador......:yawinkle
     
  27. pyllobates

    pyllobates first class Miembro del Club

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    A que te refieres exactamente con ranurada, la mia de origen tiene el espadin ranurado y yo no he tocado absolutamente nada de la electronica de la de rombo que le puse.
     
  28. guanxe

    guanxe Forista

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    No compi,la tuya no es ranurada,por eso no has tenido problema con la bobina,solo con el transpondedor te arranca sin problemas,la que si es ranurada es la donante,si el coche a la que pertenece la llave donante que has utilizado,le quisieras hacer lo mismo no hubiera quedado otra que quitar la bobina y poner el transpondedor,seguramente el coche de la llave donante es de finales de 2001 en adelante...es solo una aclaracion,porque veo que no esta del todo claro,vamos,por facilitarlo,el "problema" lo tienen los ultimos e39 que se fabricaron........y lo dicho ya mismo me tendre que poner con la plegable,que si no me quedare desfasado....:descojon::descojon::descojon:
     
  29. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

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    Gran brico....gracias por compartirlo!!

    Dónde se pueden comprar las llaves plegables vacías?
     
  30. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

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    Me autocito, he visto los post del cambio de llaves y dónde comprarlas.....
     
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