Cambio De Luna Casero, Ayuda Por Favor.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por 535i, 1 Feb 2005.

  1. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    Estoy pensando lanzarme a la aventura y intentar montar la luna delantera de mi e34, en el desguace la consigo por 60€ ya desmontada. y me gustaria saber si lo veis demasiado complicado d hacer. He mirado en el TIS y me dice q son necesarios estos productos:

    81 22 9407 497 y 81 22 9407 526

    Los he estado mirando y yo creo que son lo mismo pero el primero mas completo, xq vienen los centradores de la luna.
    Podeis comprobar en vuestros TIS si os saca el precio, es para hacerm una idea mas o menos del precio, el mio noi los tiene.

    Y lo mas importante alguien lo ha hecho antes, podeis guiarme un poco. Fer hechame una mano, y se sincero sobre como ves el hacer esto, es medianamente facil hacerlo o no merece la pena que lo haga. Por el montaje me estan pidiendo de 130€ para arriba. Gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Las lunas de tu coche van pegadas,por lo que si no tienes experiencia ni los productos adecuados yo no lo haria,;-).
     
  3. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    En caso de decidirme a hacerlo, podrias decirme si esos productos q pongo arriba son los necesarios. O si me haria falta algo mas. Tengo un amigo q trabaja en un taller y el podria ayudarme, se que el me podria conseguir los pegamentos pero si hay poca diferencia preferiaria comprar el kit ese q indica la primera referncia, ya q vienen los centradores de la luna.
     
  4. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    Nadie me ayuda????
     
  5. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Yo comenzaría por limpiar tanto la zona de adhesion de la luna, como la de la carroceria retirando el pegamento viejo. Acude a tu amigo, preguntale que pegamento se usa... compralo y de paso le comentas que te eche una mano... y unas buenas ventosas para manejar la luna tampoco estan de más.

    Suerte con la brico-ñapa.
     
  6. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    Laverdad nose que hacer, yo no loveo tan complicado, ypensaba comprar el kit q utiliza BMW con pegamento limpiador y centradores de luna y el cable ese tipo acero que trae para despegar la luna. Xq ventosas tengo dos grandes, ya que en el curro utilizo planchas de cristal grandes para despues cortar para ventanas de aluminio, pero la verdad es q todo el mundo me desanima.

    Sin embargo recuerdo q cuando me cambiaron la lunaen un Carglass, quitaron la vieja envadurnaron lanueva con pegamento la pegaron y a cascarla. Nadie lo ha hecho?
     
  7. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    No te animamos pq lo vemos muy complicado, si tu te atreves hazlo, lo unico que te puede pasar es que tengas ruidos y la tengas que montar de nuevo.
     
  8. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0

    Ya, ya lo se Miwok, si por eso mismo pido consejo. Prefiero q me deis vuestra opinion sincera. La verdad es q me imagino q acabare llevandolo a q me la monten. Xq aunq prefiero ahorrarme dinero no quiero terminar teniendo q pagar dos veces por lo mismo. Ya vere. si mi amigo se tira el rollo y se informa como lo hacen en su taller, puede q lo haga, sino no me arriesgo.
     
  9. CHATO

    CHATO Guest

    yo de ese modelo no he cambiado pero son todos igual,pruebe primero a quitar la moldura de fuera haber si va metida sobre el cristal o va pegada a el porque si no la tendras que comprar, luego hay un spray que es para ablandar el pegamento del cristal(silicona `ra cristales),coge el alambre es que lleva el kit y despues de un rato de echar el spray , entre dos cortas el cristal,manteniendo elalambre siempre tenso los dos y haciendo la sierra, como no lo tengas tenso se enrolla y no vale, una parte del alambre tiene que estar por dentro del coche y la otra por fuera, una vez cortado el cristal, quitas los pequeños trozos sueltos de silicona vieja o la quitas toda, en el kit vendra un desengrasante a veces son trasparentes y a veces negros , dale al cristal nuevo y al marco del coche, luego ponle la silicona de cristales en el marco un cordon gordo y segido sin que haya cortes, luego coges le pones las ventosas y la goma y entre dos poneis el cristal , no creo que te haga falta centradores, ya que lo que te tienes que fijar en dejarlo igual que estaba , estaran las marcas de la goma anterior en la pintura, luego coges un par de corchos o en la ventosas u con una o dos gomas de las que se aguantan las cosas en el maletero o en las bacas y la pasas toda rodando por fura y por dentro del coche y por encima de las ventosas para que hagan presion sobre el cristal y no se mueva hacia abajo o hacia arriba miras que este bien en su sitio y lo dejas una noche sin tocarlo,

    el cordon de silicona lo mas importante sino entrara agua luego


    un saludo lo que mas cuesta es quitar el viejo si no tienes la herramienta adecuada
     
  10. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Yo no lo haría pero a veces he hecho cosas que otrosno me aconsejaban que lo haría, así que tu mismo.
     
  11. desmoto

    desmoto Guest

    Nunca , de temerosos y apocados ,se llenaron las paginas con sus textos de estos y otros foros que en el internet han sido. Mas bien , y asi es claro y diafano para cualquier entendimiento , que el valor y arrojo de los pioneros terminaron por aclarar y guiar a los que de estos lugares nos holgamos de leer y aprender con estos y otros venturosos sucesos mecanicos.:razz:
     
  12. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    Estoy todavia en fase de escuchar mas consejos y pensarm q hacer. ayer no pude hablar con mi amigo, intentare hacerlo hoy. Si me hecha una mano y pregunta en el taller suyo como lo hacen y con los consejos de CHATO casi seguro q lo hare, yo solo no me voy a aventurar, sin alguien q sepa un poco mas dee q va el asunto. ademas me hace falta alguien q me ayude ha hacer todo. Gracias a todos.
     
  13. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    Estoy todavia en fase de escuchar mas consejos y pensarm q hacer. ayer no pude hablar con mi amigo, intentare hacerlo hoy. Si me hecha una mano y pregunta en el taller suyo como lo hacen y con los consejos de CHATO casi seguro q lo hare, yo solo no me voy a aventurar, sin alguien q sepa un poco mas dee q va el asunto. ademas me hace falta alguien q me ayude ha hacer todo.
    Ya tengo el precio del kit de pegamentos vale unos 59€, y trae:ç
    2 Cartuchos(310ml) de Sikaflex 255fc negro
    6 toberas`distintas e34,(y opara mas modelos)
    Imprimacion para cristales 20575 de 30ml
    Distanciadores para casi todos los modelos de BMW Y enconcreto, 2 prar el e34 y e32
    1 paño para aplicar la imprimacion
    1 hilo para cortar de 100cm de largo.
    Con esto tengo todo lo necesario para montar la luna o pensais q falta algo?



    Gracias a todos.
     

Compartir esta página