Cambio de Luna del parabrisas en Carglass

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
45
Carlos318;12908186 dijo:
Ahí me motaron las lunas tintadas del Audi (cortesía de Audi-Apersa), finos.....uffff.....cuando vaya a por el RS5 a la Audi de Orense en Junio me llevaré al chiquitín pq una de las lunas no me gusta como quedó y tienen garantía.

casi nada vaya pepino
de donde eres tu para comprar en ourense
yo de apersa no quiero saber nada que panda de inutiles

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
furiosocd;12909584 dijo:
casi nada vaya pepino
de donde eres tu para comprar en ourense
yo de apersa no quiero saber nada que panda de inutiles

Yo 25% de Coruña - 25% de Marbella - 50% de Madrid..de todos los lados, muy gitano.

Compré en Apersa pq me dijeron lo q quería escuchar, son buenos chavales y nosotros casi todos los coches en Galicia, excentuando VW q en Madrid o Porsche resto en A Terra.

:yawinkle

cbendan

En Practicas
Modelo
320D E91 JUN-08
Reacciones
31
Sukkez;12909369 dijo:
Hola,

Si no tienes sensor de luces te vale cualquiera que te ponga la misma marca de luna que llevas de origen.
Con seguro TR y si no te penalizan, al SO, no pagas más y tienes pieza original, al menos eso haría yo.
Ya nos cuentas que haces.
Salu2
Gracias Sukkez, esta semana que viene que vuelvo de viaje veo a ver qué hago.

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
Hoy es el primer día que he conducido con lluvia desde que me cambiaron la luna en el taller oficial y he comprobado que el sensor de lluvia ha perdido gran parte de la sensibilidad que antes tenía.

Incluso regulando el regulador de la sensibilidad que tengo junto al volante máximo hay ocasiones con poca lluvia qie el cristal se queda completamente lleno de gotas y pese a ello no activa los limpias.

Antes funcionaba perfectamente y podía regular la sensibilidad con el interruptor, pero ahora a mínimo del sensibilidad apenas los mueve, y sólo la al máximo funciona algo mejor pero no como antes. ..

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Valvulina

En Practicas
Reacciones
2
kyfran;12920154 dijo:
Hoy es el primer día que he conducido con lluvia desde que me cambiaron la luna en el taller oficial y he comprobado que el sensor de lluvia ha perdido gran parte de la sensibilidad que antes tenía.

Incluso regulando el regulador de la sensibilidad que tengo junto al volante máximo hay ocasiones con poca lluvia qie el cristal se queda completamente lleno de gotas y pese a ello no activa los limpias.

Antes funcionaba perfectamente y podía regular la sensibilidad con el interruptor, pero ahora a mínimo del sensibilidad apenas los mueve, y sólo la al máximo funciona algo mejor pero no como antes. ..

Sin duda no te han reiniciado el sensor de lluvia. Según BMW es obligatorio tras el cambio de lunas para que la sensibilidad sea la adecuada.

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
Valvulina;12921615 dijo:
Sin duda no te han reiniciado el sensor de lluvia. Según BMW es obligatorio tras el cambio de lunas para que la sensibilidad sea la adecuada.

¿Es algo como reprogramarlo?

Valvulina

En Practicas
Reacciones
2
kyfran;12921681 dijo:
¿Es algo como reprogramarlo?

Es ajustar la reflexión del cristal con el valor que mide el sensor. En definitiva se trata de conectar la máquina/ordenador al coche. Dicho de otra manera: llevarlo al conce.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Valvulina;12921699 dijo:
Es ajustar la reflexión del cristal con el valor que mide el sensor. En definitiva se trata de conectar la máquina/ordenador al coche. Dicho de otra manera: llevarlo al conce.

Y pagar 100 euros.....

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571
cbendan;12910763 dijo:
Gracias Sukkez, esta semana que viene que vuelvo de viaje veo a ver qué hago.

Hola Cbendan,
Bueno que has hecho al final? Esta semana han abierto otro hilo de lo mismo y tu experiencia igual ayuda al compañero.
Y a mi me intriga saber que has hecho, aparte de seguramente tener en adelante mas cuidado con el brazo del limpia... :)

Salu2

cbendan

En Practicas
Modelo
320D E91 JUN-08
Reacciones
31
Sukkez;12973982 dijo:
Hola Cbendan,
Bueno que has hecho al final? Esta semana han abierto otro hilo de lo mismo y tu experiencia igual ayuda al compañero.
Y a mi me intriga saber que has hecho, aparte de seguramente tener en adelante mas cuidado con el brazo del limpia... :)

Salu2
Hola Sukkez.
Pues como estos días pasados he estado liado, todavía no he hecho nada. En la zona en la que está la rotura no afecta a la visión, así que por pereza y por liado, lo estoy dejando. A ver si de la semana que viene no pasa. Colgaré una foto de la rotura :bash: y os comentaré resultados.
Me he fijado que todas las lunas menos la trasera son Pilkington. La trasera es de Saint Gobain (Sekurit).

cbendan

En Practicas
Modelo
320D E91 JUN-08
Reacciones
31
Buenas.

Por fin he cambiado la luna.
Al final me decidí por el taller que tengo debajo de casa y está concertado con el seguro, o sea, Glassdrive.
Les pedí que me pusieran la misma luna, de Pilkington, y así lo han hecho. La pedí con franja solar, pero me dijeron que sólo la había si tenía sensores, y el mío no tiene.
Las gomas no las cambian.
De momento todo OK. Nada de ruidos ni vibraciones ni filtraciones de agua. Habrá que ver bajo lluvia intensa y prolongada.

Por cierto, os pongo el enlace a estas webs que me han parecido interesantes. Son los códigos DOT de fabricación de las lunas, para que sepáis el fabricante y dónde ha sido fabricada vuestra luna:
(el número DOT está al final de una de las líneas del sello de vuestra luna. Será algo así como XXXXXXXXDOT682)

Glasslinks Guide to DOT Numbers

http://www.carwindshields.info/dot_db

Foto de la rotura:
lunarota.jpg

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Es raro que no cambien las gomas, ya que son adhesivas, y al quitarlas se estropea el adhesivo. A mí me las pusieron nuevas.

salu2

FliTteRxp

En Practicas
Reacciones
3
antuan;12833121 dijo:
Haciendo memoria habré cambiado unas 5 veces lunas en Carglass y todo ok, y mira que han pasado años y las lunas ni se han resquebrajado ni na.

Y sinceramente, prefiero que me cambie las lunas alguien que se dedica a ello y cada día cambia catorce, a unos simplecambiapiezas que un día te cambian el aceite, otro las escobillas y de tanto en cuanto, les toca poner una luna (me refiero al conce)-.

yo antes era excéptico con el tema y un amigo que lleva una flota en un renting me los recomendó.

no sali para nada descontento, descontento con el conce.. que me daba cita para dentro de 20 dias y una semana en el taller!!!! alucinante

la única pega es que el larguero superior derecho no lo colocaron muy bien y se le fue al tiempo un poco la tela, y el sensor de lluvia aunque funcionaba perfectamente el circulito se veia que no era uniforme, el circulito como de silicona pegada que lleva