Z4 (E85) Cambio de luna y la nueva goma parece rota

protozo

En Practicas
Pues me han cambiado la luna y fijándome en la goma nueva en la parte de arriba esta como cortada, dicen que viene así de la bmw pero no se yo…. Justo en el corte se ve el chasis y todo… en el otro lado tiene una rebaba ahi pero no esta cortada. ¿Que opinais?

IMG-8061.png

IMG-8063.png

V5WKpmX4

Última edición:

rafa Z4

Forista Senior
Pues me han cambiado la luna y fijándome en la goma nueva en la parte de arriba esta como cortada, dicen que viene así de la bmw pero no se yo…. Justo en el corte se ve el chasis y todo… en el otro lado tiene una rebaba ahi pero no esta cortada. ¿Que opinais?

IMG-8061.png

IMG-8063.png

V5WKpmX4
Eso es un clásico aquí, creo que si la luna no es original pasa eso, a muchos de por aquí ya les ha pasado y al final la solución ha sido volver a cambiar la luna por una original

Ebid

Forista Senior
Aparte de lo que te han dicho de las lunas calidad cochambre, otro problema es que la moldura viene en una pieza en forma de U, con un perfil metálico por dentro, al menos la parte superior, y necesita una caja del tamaño del parabrisas.
Es entonces cuando llega un iluminado y la dobla para que entre en una caja más pequeña o directamente la corta.
La moldura que te han puesto puede que tampoco sea original.
La solución es que pongan nuevo y original BMW lo que sea necesario.

Si quieres ver que aspecto tiene la goma, entra en http://bmwfans.info/ , pon los últimos 7 caracteres de tu número de chasis donde pone BMW VIN, ve a buscar piezas y en equipamiento podrás ver las piezas de acristalamiento y la referencia de la goma.
Buscas la referencia en Google y te indicará páginas con fotos.

Creo que es esta, pero debes confirmarlo con tu número de chasis.
https://www.pelicanparts.com/More_Info/51317017021.htm

SloanRH4

Forista
Buena chapuza han hecho ahi...
Por otro lado, no entiendo lo de las diferencias entre luna OEM y aftermarket, salvo que te pongan una chinorris (¿las hay?) el fabricante será el mismo (saint gobain y compañía) y dudo muchísimo que usen otro molde. Eso o estos también se han llevado a china la fabricación de piezas para el publico general y han mantenido la producción de aqui dedicada a la marca (BMW en este caso)...

Bomarang

Forista Legendario
.

A mi me pasó tres cuartos de lo mismo...go.a original con parabrisas compatible y el resultado fue el mismo que el tuyo...reclamé y me pusieron el parabrisas original y ya quedó bien. Tal y como te comenta el compañero, la goma viene doblada y lo suyo es sacarla y dejarla "reposar" un tiempo con la forma trapezoidal original. Un saludo

.

protozo

En Practicas
El cambio de luna me negué que fuera no original, me querían poner la solarcheck, pero finalmente conseguí que me pidieran la original… el logo de bmw lo tiene…. Puede ser no original?

sobre la,goma por lo que me decís al venir doblada se la cargan… tampoco entiendo esas arrugas que se hacen en la zona… ya estoy en proceso de reclamación…

CharlieBMW45

En Practicas
Hola, si pone el logo si es original. No creo que hagan falsificaciones.

La goma se la he cambiado yo (sin cambiar el parabrisas) y me ha quedado bien (a mí juicio). La pedí por internet y me la enviaron en una caja enorme para no doblarla. De todas formas el diseño no me convence en las esquinas.

Saludos

protozo

En Practicas
Hola, si pone el logo si es original. No creo que hagan falsificaciones.

La goma se la he cambiado yo (sin cambiar el parabrisas) y me ha quedado bien (a mí juicio). La pedí por internet y me la enviaron en una caja enorme para no doblarla. De todas formas el diseño no me convence en las esquinas.

Saludos
Supuestamente me han pedido una goma nueva, pero va para dos semanas y sin noticias, empieza a olerme mal…