1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Cambio de manguito.

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por fran3030, 30 Oct 2005.

  1. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Voy a cambiar en los próximos días el manguito de refrigeración que va del radiador al bloque motor(el tubo gordo de la derecha),no sé si servirá de algo, el caso es que cuando abro el capó ese tubo huele a anticongelante además de que está muy agrietado. Mi pregunta es cómo tengo que hacerlo?; al soltarlo imagino que tirará agua¿ sabeis cuanto sale ?,luego cambio el tubo, relleno el circuito,arranco el coche un rato para que salga el aire y luego reviso el nivel.¿ Es así ?, o se me olvida algo?;salu2
     
  2. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    cuando el coche este totalmente frio, quitas el manguito.
    Caera agua pero no se decirte cuanta(no mucha).
    Pones el nuevo y rellenas el anticongelante a nivel.
    Pon el motor en marcha, cierra el tapon del radiador,deja que el coche coja algo de temperatura y abre el tapon pequeñito situado a la izquierda del tapon de llenado.
    Deja abierto el taponcito hasta que te salga un chorro de agua por el mismo.
    Enchufa la calefaccion y mira que te salga caliente.
    Deja reposar el motor que se enfrie y mira el nivel.

    Saludos y cuidado no te quemes.
     
  3. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Gracias Siro,cuando me traigan la pieza lo haré como dices;imagino que el tornillo pequeño que dices es como un purgador, no?.salu2
     
  4. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    exacto, es el purgador.

    Saludos!!!
     
  5. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    He seguido los paso que me comentó siro y todo ha ido perfecto,incluso no me he quemado; por cierto sale como 3/4 de litro de refrigerante.salu2 y gracias.
     
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.025
    Me Gusta:
    2.307
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) por poco tiempo...
    Modelo:
    e46
    Pues me alegro,trabajo bien hecho y explicaciones perfectas,;-).
     
  7. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Me alegro de que todo haya ido bien!!

    Saludos!!!