Avería Cambio de manguitos de vacio 535d e60

juanca_e46

En Practicas
Hola muy buenos dias
hay alguien que me pueda ayudar? quiero cambiar todos los manguitos de vacio de un 535d e60
veo que se estan cristalizando 1 a 1 y ya he tenido que apañarlo dos veces por perdida de potencia que esto conlleva
y es que donde se empalman esta en lugares de dificil acseso y duros para sacar
hay algun brico que me pueda ayudar sin que me deje los nudillos de las manos o algun truquito efectivo?
gracias y saludos para todos

martim1

Forista
es paciencia desmontar la caja del filtro, la tapa del motor y con cuidado y uno a uno, no hay truco

zao

En Practicas
Hola, que sintomas le notabas al coche de perdida de potencia? Es que yo le noto que cuando se calienta y llevo unos 50km andado con el se vuelve algo perezoso en bajas sin embargo en frio va de escandalo. Me han dicho que lo mas seguro es que tenga los tubos de vacio cuarteados y que cuando se calienta las grietas se abren. Yo tambien voy a cambiarselos.

Un saludo.

EDITO: Acabo de darme cuenta que el pitorro del deposito de vacio (eso que parece un riñon) esta rajado y cuando se calienta se dilata y pierde presion. Lo cambiare y seguire mirando a ver si hay alguna cosa mas rota, aunque los tubos tienen su flexibilidad natural y no estan rigidos.

EDITO 2: Pues ya esta solucionado el problema, a sido cambiar el deposito de vacio y el coche vuelve a ser el que era.

Última edición:

sergar

Forista Legendario
No te puedo decir, yo en alguna ocasión he visto algun manguito de vacío fisurado ( se veia a simple vista pero no se notaba nada) y le he pedido al mecanico que lo cambie, mi ex-mecanico , que no se caracterizaba por complicarse mucho la vida lo que hacia era un empalme en el trozo cortado y luego soplaba a ver si seguía con fuga o no.

Cambiar todos es complejisimo, algunos recorren medio coche, pero otros están bastante accesibles.

Yo los cambié todos excepto los que llegan a los tacos motor, esos si son más complicados. Los demás están más accesibles y no cuesta cambiarlos

sergar

Forista Legendario
Yo los cambié todos excepto los que llegan a los tacos motor, esos si son más complicados. Los demás están más accesibles y no cuesta cambiarlos

El ultimo que me repararon a mi ( que no cambiaron) se perdía por debajo del motor, no se ni donde terminaba, creo que en la electrovalvula de los tacos de motor ( o eso me dijeron) , a saber.

Yo veo cables por todos lados, algunos muy evidentes pero otros ni idea para que son :floor:

Última edición:

Doscien

En Practicas
Yo cambie todos por unos de silicona, y hace poco las dos electrovalvulas de los turbos por que en caliente se volvía como comentaban y solucionado.

Donde se encuentran esas electrovalvulas?

Un saludo.
Me imagino que el compi se refiere a estas dos
3dd43e8bb7d97659839503d69322bde7.jpg
3ae269d887fab4bd20acf887e7aa50be.jpg

Doscien

En Practicas
Ese esquema es un monoturbo en los biturbo lleva dos. La segunda foto es la de la egr, esa no la he cambiado, pero lo haré próximamente para tener todas buenas, ya que son 12 años en julio.

hola amigos es la primera vez que escribo y pido ya perdon por si lo hago mal tengo el mismo problema en el mio un 535 d
me han dicho que cambie los tubos y en ello lo quiero montar de silicona que me han dicho que son los mejores pero dudo si la medida es de
4mm 3mm o 5mm alguno podria decirmelo gracias por anticipado

Avilesino

En Practicas
Gracias mikelg , ya lo sabia pero no lo encontraba de 3,5 m/m , así que preferí subir que bajar de diámetro .
Por cierto yo pedí 6 Mts , todos cometemos errores y si el mecánico se equivoca , no se quedara tirado por un metro de tubo .
Saludos.

Tengo un 530d q me. Lo entregaron si manguitos conectados me podrían ayudar con el diagrama completo de estos vacíos muchas gracias.
Ya q hay algunos conectados pero el turbo trata de trabajar, infla las mangueras pero después queda sin presión y las empieza a subsionar y queda limitado y no pasa de 6000 rpm