cambio de marcha

Rikelme

En Practicas
Reacciones
1
Hola a todos, tengo una duda sobre el comportamiento del peke:
cuando cambio de 1ª a 2ª siempre me pega dos tirones, pero solo en este cambio, decir que siempre cambio igual y con el resto de marchas no me pasa. Analizando un poco me he dado cuenta que las rpm bajan 1000 mientras que en el resto de cambios solo 500, supongo que se debe a eso, pero quiero saber si eso es normal o es mi pie que pesa poco:descojon:
gracias!!

M

_manu-

Invitado
no se siempre el cambio de 1 a 2. es mas brusco al estar en marchas cortas, pero yo no noto tirones ningunos,

Rikelme

En Practicas
Reacciones
1
para que no me pegue tirones es dificil, tengo que cambia a 2500 vueltas y luego pisar un poco el acelerador con el embrague pisado mientras hago el cambio, pero claro cuando me doy cuenta voy bastante lanzado:ar:

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
no estaria de mas que te miraran el embrague....

el s1 siempre ha pecado de ese mal....

A

arturosanc

Invitado
A mi cuando cambio a 2ª muchas veces me pega esos tirones, para que no los pegue hay que agarrar bien las riendas de los caballos =;

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
yo creo ke es mas tema del conductor ke del embrague...

Rikelme

En Practicas
Reacciones
1
pysoni;5809988 dijo:
prefiero pensar que sea eso al embrague:descojon:
PD: has probado el 118d?

Guybrush

Forista
Reacciones
0
pysoni;5809988 dijo:

Pienso lo mismo.
En mi opinión, para cambiar de 1ª a 2ª tienes q ir a menos revoluciones (a no ser q kieras hacer una salida fuerte). Si subes hasta 2500 rpm es fácil q t de tirones al cambiar.

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
pysoni;5809988 dijo:

te lo dice uno que le han cambiado el embrague.....

tambien pensaba que era mea culpa, hasta que lo lleve al conce....me lo cambiaron....y despues de eso...de fabula...

antes tenia que concentrarme en cada cambio para no sufrir esos tirones, tras el cambio de embrague va fino fino....

asi que te digo por experiencia que podria no ser el conductor....

M

_manu-

Invitado
Guybrush;5810172 dijo:
Pienso lo mismo.
En mi opinión, para cambiar de 1ª a 2ª tienes q ir a menos revoluciones (a no ser q kieras hacer una salida fuerte). Si subes hasta 2500 rpm es fácil q t de tirones al cambiar.

a ver tirones no te da, te puede dar un tiron si vas muy fuerte pero ese tiron es del coche acelerando,, pero con el cambio normal aunq cambies a 3000 no te lo das,

Rikelme

En Practicas
Reacciones
1
Guybrush;5810172 dijo:
Pienso lo mismo.
no es lo que yo he dicho, normalmente cambio ha 1800, para que no me de esos tirones subo a 2500 pero no me gusta.
lo llevaré al conce, gracias chicos por vuestras respuestas;-)

ramm

En Practicas
Modelo
F11 + F25
Reacciones
14
Rikelme;5810262 dijo:
no es lo que yo he dicho, normalmente cambio ha 1800, para que no me de esos tirones subo a 2500 pero no me gusta.
lo llevaré al conce, gracias chicos por vuestras respuestas;-)

si cambias a esas vueltas (1800) es normal que tengas tirones porque caeran mucho al pisar el embrague y meter la siguiente marcha...

V

vans_junior

Invitado
los tirones creo q dependen de la forma de conducir...

Rikelme

En Practicas
Reacciones
1
el jueves me lo miran, ya os dire de quien es la culpa :descojon:

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
Rikelme;5810042 dijo:
prefiero pensar que sea eso al embrague:descojon:
PD: has probado el 118d?

no, por? a ver si hay suerte y es ke falta un poco de tacto, no digo ke conduzcas mal, pero no se los kms ke llevas con el coche y a lo mejor es por eso....

P

Ponfito

Invitado
Yo pienso que es el embrague, a mi también me pasa lo mismo y como dice ruben tengo que concentrarme mucho en el juego de pedales para que no me pase, cosa que no me parece lógica, ya que entre eso y los tironcitos no se disfruta nada de la conducción. A ver si pido hora en el conce para que lo miren.

Inako

En Practicas
Reacciones
0
LLevarlo a mirar ya que no os cuesta nada que le hechen un ojo, sino ven nada sera problema de pie jeje.

M

_manu-

Invitado
vans_junior;5814940 dijo:
los tirones creo q dependen de la forma de conducir...

no creo q sea por la forma de conducir, no creo q se los diera desde q lo compro y no creo q se le olvidara conducir,

y a 2500 no se lo da, entonces sabe conducir a 2500 pero a 1800 no?.
eso es por q a cierta revoluciones casi no haria falta ni embrague para meter marchas y a otras pues si, eso tiene pinta de embrague

ve al conce