Duda Cambio de modo de conducción circulando y abuso modo ECO

lobula

En Practicas
Buenos dias chic@s:

El caso es que tengo un par de dudas sobre los modos de conducción haber si me podeís ayudar y decirme vuestra opinion.

PRIMERA DUDA:¿Es malo para el coche cambiar durante un trayecto mas o menos largo el modo de conducción de eco a confort o a sport, entre sí, una o varias veces??? o es mejor poner un modo antes de iniciar la marcha poner un tipo y ya dejarlo hasta que se apague el motor?????:nose:

SEGUNDA DUDA: ¿Sufrirá mucho el motor si abusas de un modo??? por ejemplo si vas mucho en modo eco??? sufriran mas unas piezas que otras???:eek:

TODO ESTO, no me lo explicaron cuando me compré el coche, solo me dijeron que podia cambiar los modos de conducción, pero yo con el tiempo pienso que quizas puede pasar una cosa parecida a lo que puede ocurrir si abusas del STAR/ STOP...

Por favor decidme que haceís y pensais vosotros????ilustradme como siempre:guiño:

Gracias de antemano y un saludo.
 

Garfio

Forista
No tienes nada de que preocuparte. Los tres modos ajustan varios parámetros del coche, pero siempre dentro de lo normal, por lo tanto, cambia los modos de conducción cuando quieras...

El modo eco es el que más actúa en la reducción del acelerador del coche y en la climatización (exceptuando el serie 1 efficientDynamics) y el modo sport es cómo iría el coche si no existiese ningún modo.
 

lobula

En Practicas
No tienes nada de que preocuparte. Los tres modos ajustan varios parámetros del coche, pero siempre dentro de lo normal, por lo tanto, cambia los modos de conducción cuando quieras...

El modo eco es el que más actúa en la reducción del acelerador del coche y en la climatización (exceptuando el serie 1 efficientDynamics) y el modo sport es cómo iría el coche si no existiese ningún modo.
@Garfio
gracias por tu respuesta!!! el modo sport es el que mas me gusta con diferencia,:neng::neng::neng: pero tambien es el que mas gasta!!!
Me dejas mas tranquila :guiño:
 

BigS1

En Practicas
@Garfio
gracias por tu respuesta!!! el modo sport es el que mas me gusta con diferencia,:neng::neng::neng: pero tambien es el que mas gasta!!!
Me dejas mas tranquila :guiño:
Yo pienso que gasta más yendo a tabla, pero yendo relajado a mi modo de ver aprovecha más la potencia, todo esto son paranoyas mías seguramente, pero es el mejor sin duda!!!

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lobula

En Practicas
Yo pienso que gasta más yendo a tabla, pero yendo relajado a mi modo de ver aprovecha más la potencia, todo esto son paranoyas mías seguramente, pero es el mejor sin duda!!!

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Te refieres a que el modo sport marchando tranquilo no gasta tanto???

Yo es que cuando voy a menos velocidad en el modo sport, a partir de 2500 rev. te pega un tiron el coche..no es tan progresivo como en el resto de modos...
o seré yo???:nose:
 
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BigS1

En Practicas
Te refieres a que el modo sport marchando tranquilo no gasta tanto???

Yo es que cuando voy a menos velocidad en el modo sport, a partir de 2500 rev. te pega un tiron el coche..no es tan progresivo como en el resto de modos...
o seré yo???:nose:
Al cambio te refieres?
Yo lo llevo a punta de gas muchas veces en sport incluso por ciudad alguna vez después de venir de algún sitio y lo único que pega tirones es el cambio cuando pasa de primera a segunda y en cualquier modo, decir que llevo cambio automático y es un f20 118d.

Un saludo

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JEG

Clan Leader
Te refieres a que el modo sport marchando tranquilo no gasta tanto???

Yo es que cuando voy a menos velocidad en el modo sport, a partir de 2500 rev. te pega un tiron el coche..no es tan progresivo como en el resto de modos...
o seré yo???:nose:




Hola. Ese tirón es completamente normal, me lo pega a mi también. En cuanto a los cambios de un modo a otro, tranquila, como ya te han dicho los compañeros, no pasa absolutamente nada por hacerlos en marcha, de hecho yo en carreteras secundarias y de montaña cambio bastante de modo de conducción. El que no uso nunca es el eco, no me gusta nada cómo va el coche, creo que va demasiado bajo de vueltas y a la larga creo que podría ser perjudicial para el motor. Pero en fin.........eso es cosa mía, no soy mecánico.

Saludos
 

lobula

En Practicas
Hola. Ese tirón es completamente normal, me lo pega a mi también. En cuanto a los cambios de un modo a otro, tranquila, como ya te han dicho los compañeros, no pasa absolutamente nada por hacerlos en marcha, de hecho yo en carreteras secundarias y de montaña cambio bastante de modo de conducción. El que no uso nunca es el eco, no me gusta nada cómo va el coche, creo que va demasiado bajo de vueltas y a la larga creo que podría ser perjudicial para el motor. Pero en fin.........eso es cosa mía, no soy mecánico.

Saludos
@JEG muchas gracias por tu opinion!!!
 
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ttxuky

En Practicas
Hola. Ese tirón es completamente normal, me lo pega a mi también. En cuanto a los cambios de un modo a otro, tranquila, como ya te han dicho los compañeros, no pasa absolutamente nada por hacerlos en marcha, de hecho yo en carreteras secundarias y de montaña cambio bastante de modo de conducción. El que no uso nunca es el eco, no me gusta nada cómo va el coche, creo que va demasiado bajo de vueltas y a la larga creo que podría ser perjudicial para el motor. Pero en fin.........eso es cosa mía, no soy mecánico.

Saludos


Coincido con el compi, el tirón es normal. Yo al tener el motor mas justito cuando salgo de viaje cambio bastante de modo, sobre todo al subir puertos y demás, y hasta ahora sin problemas. Normalmente me muevo en eco porque el trayecto de casa al trabajo es tranquilo y con muy buena carretera y se nota bastante en el consumo, pero si que es cierto que el coche va demasiado "perro". Lo que si suelo hacer cuando cojo el coche en frio es salir en confort, para no cambiarle tan bajo de vueltas, porque aunque en bmw te dicen que no pasa nada no soy muy partidario.

Tú disfruta del coche y cambia las veces que creas conveniente que éstos coches vienen preparados para todo.

Saludos
 

lobula

En Practicas
Coincido con el compi, el tirón es normal. Yo al tener el motor mas justito cuando salgo de viaje cambio bastante de modo, sobre todo al subir puertos y demás, y hasta ahora sin problemas. Normalmente me muevo en eco porque el trayecto de casa al trabajo es tranquilo y con muy buena carretera y se nota bastante en el consumo, pero si que es cierto que el coche va demasiado "perro". Lo que si suelo hacer cuando cojo el coche en frio es salir en confort, para no cambiarle tan bajo de vueltas, porque aunque en bmw te dicen que no pasa nada no soy muy partidario.

Tú disfruta del coche y cambia las veces que creas conveniente que éstos coches vienen preparados para todo.

Saludos

@ttkuky muchas gracias por contestarme:guiño:
 

Bmuvista

Forista
@lobula , coincido con la opinión de @ttkuky. Hay veces que te apetece sentir la potencia del motor: PUES SPORT
Otras veces vas más de tranqui: PUES COMFORT
Y muy pocas veces : ECO

Ahora me ha dado por ir en Sport si acelerar demasiado y he notado que el consumo no se resiente y en un momento dado tienes potencia de sobra.
Prueba a ver que tal, a mí me gusta
Un saludo a todos
 

lobula

En Practicas
@lobula , coincido con la opinión de @ttkuky. Hay veces que te apetece sentir la potencia del motor: PUES SPORT
Otras veces vas más de tranqui: PUES COMFORT
Y muy pocas veces : ECO

Ahora me ha dado por ir en Sport si acelerar demasiado y he notado que el consumo no se resiente y en un momento dado tienes potencia de sobra.
Prueba a ver que tal, a mí me gusta
Un saludo a todos

@Bmuvista ..hola Mi apañao!:guiño:!!...yo si utilizo el modo ECO...por eso he preguntado.. quizas es el que menos utilizo es el confort...porque cuando voy tranki pongo modo eco y cuando quiero ir rápido pongo el modo Sport!!! si haces casi todo un deposito en modo eco se hacen sobre 60 km mas y si abuso del modo sport se me sube el consumo unas decimas de 5.4 a 5.8 ooo a 6:popcorn::popcorn:
En fin supongo que si no pasa nada por ir mucho en modo eco pues seguiré ahorrando...ya que hago muchos kilometros!!!

Un saludo y gracias por tu respuesta!!!:kiss:
 

Bender

En Practicas
Para tener mas opiniones, yo creo que tampoco debería afectar en nada al coche que vayas jugando con los modos, a veces lo uso tanto que me gustaria tenerlos en los botones del volante que tenemos desabilitados (M1-M2) de configuraciones de conducción de los M biggrin

Yo también suelo usar mas el eco y el sport. Para ir por ciudad tranquilito, donde no hay semaforos pero si peatones por ejemplo y es mejor ir suave, asi que eco-pro y el coche te lleva a ir tranquilito y algo ahorrara. O zonas tipo M30 que vas a 70 constantes, cosas así.

En cuanto estas en carretera o incorporaciones o lo que sea, Sport todo el rato, mas confianza en que responde mejor y antes y voy mas comodo. Además alguna de las pruebas de consumo que hice de camino al trabajo gastaba igual en Sport que eco-pro conduciendo normal, pero en cambio gastaba un poco más en comfort. Supongo que el comfort gastaba algo más por lo que pierdas de potencias o te de por pisar más, y el eco-pro compesaba lo que gastaba de mas en situaciones de stress contra lo que consumiria tranquilo.

Luego el Sport+ para jugar un poco más con el si el camino se da a ello :guiño:
 

lobula

En Practicas
Para tener mas opiniones, yo creo que tampoco debería afectar en nada al coche que vayas jugando con los modos, a veces lo uso tanto que me gustaria tenerlos en los botones del volante que tenemos desabilitados (M1-M2) de configuraciones de conducción de los M biggrin

Yo también suelo usar mas el eco y el sport. Para ir por ciudad tranquilito, donde no hay semaforos pero si peatones por ejemplo y es mejor ir suave, asi que eco-pro y el coche te lleva a ir tranquilito y algo ahorrara. O zonas tipo M30 que vas a 70 constantes, cosas así.

En cuanto estas en carretera o incorporaciones o lo que sea, Sport todo el rato, mas confianza en que responde mejor y antes y voy mas comodo. Además alguna de las pruebas de consumo que hice de camino al trabajo gastaba igual en Sport que eco-pro conduciendo normal, pero en cambio gastaba un poco más en comfort. Supongo que el comfort gastaba algo más por lo que pierdas de potencias o te de por pisar más, y el eco-pro compesaba lo que gastaba de mas en situaciones de stress contra lo que consumiria tranquilo.

Luego el Sport+ para jugar un poco más con el si el camino se da a ello :guiño:

@Bender

Gracias por explicarme tan bien como conduces tu coche!!!:guiño:
 
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