Cambio de moto.

Reacciones
0
Buenas a todos:

Estoy con la intención de cambiar mi Er-5 por algo superior, pero a la vez lleno de dudas y si podéis asesorarme, mejor que mejor.

Tengo el carnet desde hace un año y unos meses, por lo que mi moto ha de estar limitada hasta el próximo verano.

Mi intención de cambiar se basa en encontrar una moto mas segura, mas alta (mido 1,82Cm) y sobre todo que, además de hacerme disfrutar, que ya lo hace mi actual Kawa, me entusiasme su aspecto y que me siga haciendo el servicio de llevarme al curro (Madrid) que es la principal función que va a tener.

Me gustan la CBF 600, la Hornet (no se si será demasiado bruta), GSR600, y un poco menos, aunque sin descartar la Fz6 ….

La elegida ha de tener ABS, pues tengo entendido que es buen compañero de viaje para los que no controlamos mucho, y también valoro la cuestión del peso, ya que no hace falta que os explique lo que supone circular entre el trafico de Madrid.

No es que no esté contento con la Kawa, que de hecho me encanta, pero creo que como es algo que le voy a dar buen uso, pues podría hacer un esfuerzo y darme un capricho.

A riesgo de ser cargante, como es la única moto que he conducido aparte de la del examen, supongo que si paseo en otra mas moderna y que ofrezca mayor confort y sensación de seguridad será el detonante.

Espero consejos u opiniones de propietarios para iluminarme…..

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
hombre, yo en tu lugar esperaba hasta julio que no tengas que limitarla y a partir de ahí tienes muchas opciones, y la CBF es muy comoda pero creo que te vas a cansar pronto de ella, así que yo tiraria a por algo más serio, tipo HORNET, que seguro te durará más. ;-)

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.521
¿No te interesara una GSX650F 2008 verdad? Dime que no, dime que no.................jejejejejejejeje

jayabusa500cb

Forista
Reacciones
0
Yo he probado las 3 que comentas y mi valoracion es que me compraria la honda por varios motivos

La honda no es la mejor en nada pero es la mas completa en conjunto,por ejemplo el motor de la yamaha arriba es un gustazo,la manejabilidad de la suzuki una pasada pero encuentro mas fallos que en la honda

Las pruebas fueron solo de unos 150-200km por carretera,estas motos estan diseñadas para ir comodo,aguantando el viento,a velocidades moderadas y con acompañante (ahi es donde veo que fallan bastante las 3 pues cada vez los asientos son mas pequeños) y sobre todo para callejear donde una estirada final del motor no importa para nada

Y como siempre lo mejor es pisarse los conces,subirse,tocarlas,etc,etc y preguntar precios y condiciones

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.580
La FZ6 es como llevar una bicicleta, tienes la opción ABS y un motor que no te lo acabas, más si cabe si no tienes mucha experiencia.

Pero como te dicen por aquí, creo que la opción más completa, noble y eficaz es la Honda.

Ante la duda la más tetuda, perdón, ante la duda pruébalas todas.

Reacciones
0
Donde podria probarlas, en los concesionarios?

Pero si no me esperara a la deslimitación, se pareceria la conducción y la respuesta a la que pudiera probar, que supongo no estarán limitadas?

Un saludo.

Reacciones
0
urkito;7751098 dijo:
¿No te interesara una GSX650F 2008 verdad? Dime que no, dime que no.................jejejejejejejeje

No van por aquí los tiros amigo.:descojon:

Un saludo.

Fernando530dt

En Practicas
Reacciones
0
No se si la er-6 la tienes limitada o no. Si es que no.. yo esperaba a andar con ella al 100%. es muy buena moto, depende de el uso que des de ella. Despues ya miraba algo mas grande.
Un saludo.

Reacciones
0
Fernando530dt;7751541 dijo:
No se si la er-6 la tienes limitada o no. Si es que no.. yo esperaba a andar con ella al 100%. es muy buena moto, depende de el uso que des de ella. Despues ya miraba algo mas grande.
Un saludo.

Es una ER-5 de 2001 limitada.

Ahora un amiguete me ha dicho que valore la posibilidad de mirar una Z 750. Que es muy fiable, suficientemente alta para mi estatura, potencia suficiente para no quedarse corta en un futuro..... pero no será demasiado potente? o pesada? porque con esa potencia tambien está la Hornet y con menos peso.....

Alguien las ha probado y puede darme su opinion? es muy importante para mi la manejabilidad.

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Un saludo.

Fernando530dt

En Practicas
Reacciones
0
Jolivares;7754800 dijo:
Es una ER-5 de 2001 limitada.

Ahora un amiguete me ha dicho que valore la posibilidad de mirar una Z 750. Que es muy fiable, suficientemente alta para mi estatura, potencia suficiente para no quedarse corta en un futuro..... pero no será demasiado potente? o pesada? porque con esa potencia tambien está la Hornet y con menos peso.....

Alguien las ha probado y puede darme su opinion? es muy importante para mi la manejabilidad.

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Un saludo.

Yo tengo la Z750 y es una verdadera maravilla, que diria yo si no. Es un poco pesada, pero es muy facil de llevar. En zona de curvas cambia muy bien de direccion, y tira muy bien desde bajas. La potencia es cuestion de que tu cabeza controle a tu puño. Y 106 cv. no es ninguna salvajada y son faciles de controlar.

Reacciones
0
Alguno de vosotros ha probado la Hornet y la CBF 600 N para que me explique las diferencias?

La Hornet me parece una pasada de bonita, pero no se si con la CBF 600 me será suficiente...

Un saludo.

PD. Ayer estuve en el conce viendo las Kawa y la Z 750 me pareció algo pesada y voluminosa. Bonita es un rato, pero no me veo entre el trafico con esa anchura...

C

cq1

Invitado
Hola,
Tienes las mismas dudas que yo, la hornet, la fz6, honda cbf 600, la bandit, la unica diferencia es que yo las prefiero con el semicarenado. Bueno a ver qué más nos dicen....

Saludos y suerte con la elección

Reacciones
0
cq1;7759091 dijo:
Hola,
Tienes las mismas dudas que yo, la hornet, la fz6, honda cbf 600, la bandit, la unica diferencia es que yo las prefiero con el semicarenado. Bueno a ver qué más nos dicen....

Saludos y suerte con la elección

Son las mismas que yo he valorado, pero según tengo entendido, y repito que desde mi mas profundo desconocimiento:

La bandit es muy pesada.
La ZF6 algo escasa en bajos y una delicia en altas (no me veo entre semáforos marcando tiempos)
Las Honda dicen que sin ser las mejores en nada pero son equilibradas en todo y fáciles de hacerte con ellas.

Ya nos contarán los compis experimentados, ya que muchos han tenido estas motos y si no es así habrán tenido oportunidad de probarlas.

Espero que nos despejen dudas. Un saludo.