CAMBIO DE MOTOR 520i por 530d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por JUAN ROMO, 10 May 2007.

  1. JUAN ROMO

    JUAN ROMO Guest

    Hola a todos. Tengo una gran duda que recorre mi cabeza desde hace algún tiempo. Tengo un bmw 520 i y bueno su salida y recuperación nunca me convencieron. En el fondo es un buen motor, pero no tiene unas prestaciones digamos "excitantes". He pensado en cambiarle el motor. Pero tengo una duda: Se puede hacer? Se le puede cambiar a un E-60 con motor 520i por un motor 530d? Si se puede hacer, ¿Cuanto costaría? Que habría que cambiarle aparte del motor? Caja cambios? escapes? Habría que homologarlo al tener un chasis que puede albergar ese motor sin problemas? Si alguien sabe algo de mecánica que me pueda ayudar le estaré muy agradecido.
    Gracias otra vez.:wink:
     
  2. e90xd

    e90xd Guest

    Tendrías que cambiar motor, cambio, electrónica, reprogramar el coche, sistema de alimentación, en fin... cientos de piezas.
    Una vez conseguido todo esto (por un pastizal de escándalo), deberías homologar el cambio de motor, en la ITV, conseguir la nueva ficha técnica de tu coche, etc. etc.
    Te saldrá por unos cuántos millones de las antigüas pesetas.
     
  3. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Para mi, que es una locura lo que quieres hacer. Mejor vende el 520 y compra el 530d, te saladrá mejor de precio y con menos calentamientos de cabeza ...

    Como comento, es mi opinión

    Un saludo.
     
  4. HDOSO2

    HDOSO2 Guest

    Opino lo mismo que el compañero anterior. Sería matar moscas a cañonazos. Te saldría carísimo. Ten en cuenta que los motores son muy caros y además no no habría taller que supiese ponerlo a punto. Si es en un concesionario, aún menos.
     
  5. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Te saldría más barato vender el coche y comprar un 530D; ten en cuenta que además del motor deberias cambiar muchas cosas que son distintas (catalizadores, barras estabilizadoras, frenos, diferencial...)
    Un saludo.
     
  6. aldo teia

    aldo teia Guest

    son dos coches diferentes, lo que planteas practicamente es imposible, sin contar con que industria no te daría jamás la homologación
     
  7. ANGEL320D

    ANGEL320D En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2003
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Teniendo en cuenta la diferencia de potencia de ambos motores, lo normal es que haya diferencias importantes a nivel de frenos y de elementos de suspensión entre un coche y otro. Por lo tanto, si cambias el motor tendrías que cambiar más cosas para plantearte una homologación.

    La posibilidad de cambiar el motor y no homologar, sería como ir sin seguro, ya que en caso de accidente, si el seguro lo descubriera no se haría cargo de nada. Además supongo que también te lo detectarían en las ITV.

    En defintiva, yo me olvidaria del tema.
     
  8. kdicez

    kdicez Guest

    me parece que tenemos la misma opinion,yo estoy por meterle un turbo especifico para este coche(infinitas)50cv mas o 100cv,esto ronda por los 3600 a 6000 euros,:twitcy:eek: cambiar de coche por otro con mas motor pero bastante mas caro.Le hize la repro y gane 10cv(20nm)pero practicamente no se nota nada.......Acabare´con un 335i seguro
     
  9. GIMAN

    GIMAN En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    TGN
    yo al 520i le cambie el motor por el mismo y me costo la fiesta 6000 lereles , lo que tu kieres hacer , te tendrian que cambiar toda la electronica del motor y subiria un monton, ademas de los escapes,radiador... buff por lo que te cuesta vende el tuyo y seguro que encuentras un 530d
     
  10. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Jjeje,,,,,,,, hay gente pa to!!!
     
  11. JUAN ROMO

    JUAN ROMO Guest

    vale vaaaaaale que era una pregunta inocente.
    Jo que tios!!!
     

Compartir esta página