Cambio de motor a 320d, ayuda!!

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Hola buenas a todos me presento ya que soy nuevo en el foro. Me llamo Luis y tengo un e90lci 320d. El caso es que se me coló una palomilla del colector de admisión y me rompió pistón, válvula doblada y vuela doblada. Después de darle muchas vueltas (mi padre es mecánico) decidimos poner un motor de desguace , el código es un N47D20C, compré uno que me dijeron que valía con el mismo código pero de un serie 1 coupe. Después de montarlo entero y ponerle el embrague nuevo, el coche no arranca. La instalación eléctrica hemos dejado la que venía con el motor. Y hemos visto que los inyectores no son iguales que los que yo tenía y el colector de admisión no es igual ya que no tiene palomillas ni tiene el motorcillo que hace que las abra y las cierre. A ver si alguien me sabría decir porque no arranca ya que gasoil a los inyectores les llega. Nse si será por la instalación eléctrica, el colector de admisión o que haya que configurar algo con el ordenador pero llevo 2 meses con el coche parado y me está trallendo ya dolores de cabeza. Porfavor si alguien me pudiera ayudar…. No se que hacer
 

Alberto(Lagu)

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Aunque sea el N47 C no me hubiera gastado dinero en ese coche.
Suerte y que consigas solucionar el tema.
 

Eleanor

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Hola buenas a todos me presento ya que soy nuevo en el foro. Me llamo Luis y tengo un e90lci 320d. El caso es que se me coló una palomilla del colector de admisión y me rompió pistón, válvula doblada y vuela doblada. Después de darle muchas vueltas (mi padre es mecánico) decidimos poner un motor de desguace , el código es un N47D20C, compré uno que me dijeron que valía con el mismo código pero de un serie 1 coupe. Después de montarlo entero y ponerle el embrague nuevo, el coche no arranca. La instalación eléctrica hemos dejado la que venía con el motor. Y hemos visto que los inyectores no son iguales que los que yo tenía y el colector de admisión no es igual ya que no tiene palomillas ni tiene el motorcillo que hace que las abra y las cierre. A ver si alguien me sabría decir porque no arranca ya que gasoil a los inyectores les llega. Nse si será por la instalación eléctrica, el colector de admisión o que haya que configurar algo con el ordenador pero llevo 2 meses con el coche parado y me está trallendo ya dolores de cabeza. Porfavor si alguien me pudiera ayudar…. No se que hacer

Buenas, puede ser por la centralita y el inmovilizador electrónico. Al ponerle un motor sin su centralita aún respetando el cableado el coche no va a arrancar. Imagino que habrá que meter la máquina y mirar, yo ya no estoy muy puesto en estos menesteres.... Habrá alguna forma de "puentear" la señal al inmovilizador para poder arrancarlo.

Suerte

Bienvenido al foro.
 
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Eleanor

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Aunque sea el N47 C no me hubiera gastado dinero en ese coche.
Suerte y que consigas solucionar el tema.

Hay gente que no puede costearse otro coche o le tienen cariño al mismo de ahí que opten por repararlo (En este caso el padre mecánico mano de obra "gratis" y motor de desguace

Por otro lado Alberto, quizás puedas escribir con algo más de "positivismo". Un saludo.
 

Alberto(Lagu)

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Hay gente que no puede costearse otro coche o le tienen cariño al mismo de ahí que opten por repararlo (En este caso el padre mecánico mano de obra "gratis" y motor de desguace

Por otro lado Alberto, quizás puedas escribir con algo más de "positivismo". Un saludo.

Como te va todo compañero?..
Tengo mi Compact todavia, aunque esta en venta y este año ya será el ultimo que lo tengo al no poder circular.
 

Eleanor

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Como te va todo compañero?..
Tengo mi Compact todavia, aunque esta en venta y este año ya será el ultimo que lo tengo al no poder circular.

Las "leyes" del centro peninsular :( que pena tener que vender ese coche con tan pocos KM
 

Alberto(Lagu)

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Las "leyes" del centro peninsular :( que pena tener que vender ese coche con tan pocos KM

266400 kms tiene.., aunque tiene 22 años ya.
Tu el tuyo, si no recuerdo mal, tuviste un accidente y lo dejaste sinientro no?, me acuerdo cuando monte en el y lo tenias con 235 CV :amo2::amo2:.
Todas las comunidades que tengan mas de 50000 habitantes les pasara lo mismo, no tiene que ver con el centro peninsular.
 
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Aunque sea el N47 C no me hubiera gastado dinero en ese coche.
Suerte y que consigas solucionar el tema.
Porque dices eso? Pregunto desde mi ignorancia sobre mecánica lo mío es la pintura de coches jeje. La verdad que como están los precios de los coches no puedo permitirme comprar otro con una hipoteca y un bebé de 6 meses la única opción y aún así costosa era arreglarlo
 

Alberto(Lagu)

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Porque dices eso? Pregunto desde mi ignorancia sobre mecánica lo mío es la pintura de coches jeje. La verdad que como están los precios de los coches no puedo permitirme comprar otro con una hipoteca y un bebé de 6 meses la única opción y aún así costosa era arreglarlo

Por que las cadenas de esos motores son una pesadilla...
Pero bueno, sino tienes otra opción pues perfecto entonces.
 

JleazZ

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Ya con el motor fuera cambiaríais la cadena no?
 

McClane

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Lo que hay que hacer es despellejar el motor "nuevo" y reequiparlo con los cables, inyectores y accesorios del motor antiguo. Realmente lo que te interesa es el bloque en sí, que es lo que está mal. Habría que quitar la instalación del motor dañado y ponérsela al nuevo, así como sus accesorios, admisión, etc. Así te aseguras una alta compatibilidad. ¿Cuando le das al arranque, el motor llega a girar? :)
 
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Lo que hay que hacer es despellejar el motor "nuevo" y reequiparlo con los cables, inyectores y accesorios del motor antiguo. Realmente lo que te interesa es el bloque en sí, que es lo que está mal. Habría que quitar la instalación del motor dañado y ponérsela al nuevo, así como sus accesorios, admisión, etc. Así te aseguras una alta compatibilidad. ¿Cuando le das al arranque, el motor llega a girar? :)
Los inyectores no son iguales que los míos por eso no se los e cambiado le hemos dejado los que venían con el motor
 

McClane

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Los inyectores no son iguales que los míos por eso no se los e cambiado le hemos dejado los que venían con el motor

Prueba a hacer lo que te digo. Sé que es un marrón, porque va a ser más cómodo sacar el motor del coche, y con ambos bloques fuera, trabajar, y eso te llevará un par de días, pero la solución es esa. Lo he hecho varias veces cuando trasteaba con colegas con coches y el 100% de las veces ha funcionado bien. :)
 

adrianmou

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Y como lo miro? Viendo las referencias de las piezas? Ahí sale todo pero de mi coche como sé que valen las del motor que e montado?
Tienes que meter primero el chasis de tu coche, vas al apartado de inyeccion y ves en los inyectores qué modelos lo equipaban. Luego haces lo mismo con un modelo de coche que sepas que lleva equipado ese motor que has comprado.

Pero me parece que si ya fisicamente son distintos los inyectores, no vas a poder hacerlos funcionar con tu centralita.

Quizas los inyectores del nuevo motor son ya piezoelectricos?

La primwra serie del e90 creo que tenia presion maxima de rail 1600 bares y quizas los del motor nuevo son una generacion posterior que subia a 1800.
 

Eleanor

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Tienes que meter primero el chasis de tu coche, vas al apartado de inyeccion y ves en los inyectores qué modelos lo equipaban. Luego haces lo mismo con un modelo de coche que sepas que lleva equipado ese motor que has comprado.

Pero me parece que si ya fisicamente son distintos los inyectores, no vas a poder hacerlos funcionar con tu centralita.

Quizas los inyectores del nuevo motor son ya piezoelectricos?

La primwra serie del e90 creo que tenia presion maxima de rail 1600 bares y quizas los del motor nuevo son una generacion posterior que subia a 1800.


El E46 320d también llevaba CR de 2º generación y 1600 bares de presión.
 

Stewie

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La verdad q no el motor tiene garantía de un año

Primer error.

Como minimo medir la elongación de la cadena, ya que son motores propensos a romper por ahi.

Y mas siendo de segunda mano y sin saber el kilometraje exacto (sabes lo que te quieran decir) y que uso y mantenimientos ha llevado.
 

juanca_fg

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Tampoco te lo voy a asegurar, pero si los inyectores no son los mismos, hay que codificarlos.

Y aunque fuesen los mismos, hay que dar su referencia a la centralita.
 

gens vivanco

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Lo que hay que hacer es despellejar el motor "nuevo" y reequiparlo con los cables, inyectores y accesorios del motor antiguo. Realmente lo que te interesa es el bloque en sí, que es lo que está mal. Habría que quitar la instalación del motor dañado y ponérsela al nuevo, así como sus accesorios, admisión, etc. Así te aseguras una alta compatibilidad. ¿Cuando le das al arranque, el motor llega a girar? :)
Estoy harto de cambiar motores de todo tipo y ese es el procedimiento.
 
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