Cambio de motor e ITV

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
Haber si alguno me podéis echar una mano.

Hasta hace poco, si tenías el motor cascado y montabas otro igual de desguace o de un donante en la ITV ni se enteraban ya que no solían mirar el número de motor, pero ahora sí lo están haciendo.

Hace poco me hice con un motor de un 525i e34 en un desguace para montarselo en el 323i E21. El motor esteticamente es igual y no tendrían pq darse cuenta, pero si se les da por mirar la numeración ya la habré cagado y tendría que homologar.

Hoy leyendo otro foro, un chico comentaba que fue a pasar itv de un Golf mk1 con un motor Kr 16v con el informe de un ingeniero para homologar todo y en la itv le dijeron que estaba todo correcto pero que faltaba la factura de dónde provenía el motor.

Mi pregunta es ¿qué información debe llevar la factura? ¿Qué pasa si el motor se lo compras a un particular que no te puede ofrecer factura?

En mi caso, del M20B25 tengo factura, pero el del desguace sólo puso "BMW 524 de Gasolina" y yo la verdad es que de tonto ni me fijé. ¿Tendría que aparecer el número de chasis del coche del que proviene?
Y en el caso del S14 sólo tengo una especie de contrato de compraventa con el particular al que se lo compré en Portugal, pero tampoco tengo el número de chasis del que proviene, ya que el mtor ya estaba montado en otro "invento"

Po otro lado, ¿qué te pueden hacer en la ITV? ¿Te pueden retener al ficha técnica?

PD: Perdón por el ladrillo

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
607
hola,que yo sepa motores puedes cambiar los que te de la gana siendo del mismo tipo, marca-cilindrada-potencia,como si no lleva nº,como si quieres cambiar uno al año por que tu le reparas,otra cosa es que proceda de un vehiculo robado y con dicho nº sepan del coche que es y te pueda ocasionar problemas,si aumentas cilindrada,cambias de combustible,etc tendras que hacer reforma,con la consiguiente factura de taller autorizado ,etc y reseñarlo en la ficha,para evitar problemas,ej:mi 635csi lleva el motor del M635csi sin homologar y pasa la Itv sin problemas,claro esta yo no voy ha decirselo y si algun experto me pilla pues lo legalizo,pero como no voy ha vender el coche, a mi me da igual,pero bueno para cada caso, una opinion, saludos.

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
A mi jamás me han mirado el número del motor, además no creo que venga en la Ficha Técnica, viene el tipo pero poco más.Salu2

isra

Forista
Reacciones
4
hola, yo creo que esto se esta volviendo leyenda urbana, nunca me miraron el numero de motor en la itv, en la frago no es el suyo originario y la paso 2 veces al año y nunca lo miraron.

un saludo

Reacciones
1
Miky,

Por aqui nadie mira numero de motor, es la primera vez que lo oigo.Yo de ti preguntaria en la ITV y ver que dicen.

Un saludo.

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
Gracias por las respuestas, aunque sea un mes más tarde jajaja

En el 2002 el número de motor coincide con el número de chasis, lo verifiqué estos días. Aquí en Galicia se están poniendo muy muy puñeteros en la ITV, cualquier cosilla ya te están poniendo problemas.

EDREISSIG

En Practicas
Reacciones
0
lo del número de motor es porque en algunos coches el nº de motor es el mismo que el del chasis o porque antiguamente se detallaba en la ficha técnica.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDI
Reacciones
2.570
Que yo sepa en la ficha técnica no viene... lo que no sabía es que en algunos coches coincide con el chasis...

Mira con el motor fuera... limado y troquelado... en el motor una mano de pintura gorda, fina o ligera capa de protector ambiental con mezcla de hidrocarburos (grasa y polvo):descojon: y no creo que se den mucha cuenta... otra cosa es el chasis...

pero vaya... como se están poniendo en las ITV... si cualquier día te hacen la prueba del ADN a tí y al aceite del motor para ver si en realidad se tiene parentesco con el auto...:roll::descojon: