Cambio de motor E46 320d 2004

Registrado
1 Oct 2018
Mensajes
3
Reacciones
2
Hola, soy nuevo aqui, tengo un e46 320cd del año 2004, tengo que cambiar el motor ya que se me quedó un inyector abierto y me hizo un agujero en el piston, en la etiqueta de detras de la culata pone m47t oe4 x3 e visto por ahi otros motores que pone m47t OL x1 o similares, queria saber si son iguales internamente o cambia algo y necesito el mismo codigo
 

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Registrado
14 May 2014
Mensajes
11.809
Reacciones
26.783
Buenas!

Con cuantos kilómetros te ha pasado eso?? A otro forero le pasó lo mismo y lo tenía reprogramado y mi pregunta es por si te ha pasado por exceso de kilómetros o por una repro, ya que a estas alturas los E46 van sumando kilómetros.

Un saludo!!
 
Registrado
1 Oct 2018
Mensajes
3
Reacciones
2
Lo reprograme con 350.000km y me paso con 390.000, hay que añadir que tengo el pie muy pesado y lo veo normal
Pd: dando 200cv con todo original, solo catalizadores vacios
 
Última edición:

HankScorpio

En Practicas
Registrado
22 Mar 2021
Mensajes
68
Reacciones
28
Por curiosidad, que presupuesto te han dado para cambiarlo?
 

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.246
Reacciones
6.391
Lo reprograme con 350.000km y me paso con 390.000, hay que añadir que tengo el pie muy pesado y lo veo normal
Pd: dando 200cv con todo original, solo catalizadores vacios

me acojonas entonces, 350.000 tiene el mio, con repro desde los 200.000, pie muy alegre y dando 195cv en banco, con downpipe solo.
 

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Registrado
8 Ene 2004
Mensajes
14.043
Reacciones
3.236
Pues ojo al dato...
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.417
Reacciones
6.035
Buenas!

Con cuantos kilómetros te ha pasado eso?? A otro forero le pasó lo mismo y lo tenía reprogramado y mi pregunta es por si te ha pasado por exceso de kilómetros o por una repro, ya que a estas alturas los E46 van sumando kilómetros.

Un saludo!!

El mío esta repro desde el 2011 y tiene 237000 kms y no me ha dado problemas por ahora...
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.417
Reacciones
6.035
me acojonas entonces, 350.000 tiene el mio, con repro desde los 200.000, pie muy alegre y dando 195cv en banco, con downpipe solo.

El mío dio en banco 197 CV y 464 NM en banco con todo de serie y con 237000 kms ahí sigue sin problemas.
 

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Registrado
14 May 2014
Mensajes
11.809
Reacciones
26.783
El mío esta repro desde el 2011 y tiene 237000 kms y no me ha dado problemas por ahora...

Yo le preguntaba por la repro, pero depende que tipo de reprogramación tenga, si es "light" y siendo conservador con la mecánica no pasará nada pero como le tenga 200cv a un 320d y pie pesado la cosa cambia. Y si está mal hecha peor.

El caso que me acuerdo era el de rafa649, que también se le quedó un inyector abierto y fundió un pistón estando reprogramado. No sé si te acordarás, era un 320d touring y le puso un motor reconstruido después.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.417
Reacciones
6.035
Yo le preguntaba por la repro, pero depende que tipo de reprogramación tenga, si es "light" y siendo conservador con la mecánica no pasará nada pero como le tenga 200cv a un 320d y pie pesado la cosa cambia. Y si está mal hecha peor.

El caso que me acuerdo era el de rafa649, que también se le quedó un inyector abierto y fundió un pistón estando reprogramado. No sé si te acordarás, era un 320d touring y le puso un motor reconstruido después.

La mía no es light, ya que con todo de serie está dando en banco 197 CV ewg (unos 205 CV Din) que es bastante, eso sí, le pido de vez en cuando, pero el trato en el día a día suele ser normal.
 

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Registrado
14 May 2014
Mensajes
11.809
Reacciones
26.783
La mía no es light, ya que con todo de serie está dando en banco 197 CV ewg (unos 205 CV Din) que es bastante, eso sí, le pido de vez en cuando, pero el trato en el día a día suele ser normal.

Yo no soy partidario de reprogramaciones, pero si se usan para tener un extra de potencia ocasionalmente sin abusar, cuidando después la mecánica y adelantando mantenimientos no tiene por qué romper, eso, y una reprogramación bien hecha más importante aún.

Pero una repro a la carta e ir a fuego siempre con mantenimientos justitos, si no rompe por aquí rompe por allá. Lo que no sé en qué márgenes de seguridad trabajan esos mismos inyectores de serie para ayudar a dar 200cv entre otras cosas.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.417
Reacciones
6.035
Yo no soy partidario de reprogramaciones, pero si se usan para tener un extra de potencia ocasionalmente sin abusar, cuidando después la mecánica y adelantando mantenimientos no tiene por qué romper, eso, y una reprogramación bien hecha más importante aún.

Pero una repro a la carta e ir a fuego siempre con mantenimientos justitos, si no rompe por aquí rompe por allá. Lo que no sé en qué márgenes de seguridad trabajan esos mismos inyectores de serie para ayudar a dar 200cv entre otras cosas.

Lo inyectores tienen chicha para 250 CV según tengo entendido, eso sí, si no cambias las puntas echas más humo que una locomotora.
 

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.246
Reacciones
6.391
El mío dio en banco 197 CV y 464 NM en banco con todo de serie y con 237000 kms ahí sigue sin problemas.
hostias, y no te echa humo?

el mio esta en 420nm de par "solo"

no llevas escape hecho ni nada? o el que te ha hecho la repro es dios, o el banco miente un poco jajaja

ahi va la hoja del dyno, en la pantalla marcaba un poco mas, en la hoja un poco menos jaja
dzLU60W.png
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.417
Reacciones
6.035
hostias, y no te echa humo?

el mio esta en 420nm de par "solo"

no llevas escape hecho ni nada? o el que te ha hecho la repro es dios, o el banco miente un poco jajaja

ahi va la hoja del dyno, en la pantalla marcaba un poco mas, en la hoja un poco menos jaja
dzLU60W.png

El banco de potencia es el de la revista Autopista y Juan tortajada lo tiene bien calibrado y está medido en EWG no en fin como miden muchos bancos de potencia que son menos realemente por las condiciones en que se miden.
Me tira humo si le piso a fondo, pero si le piso normal no manda demasiado, a la rueda dio 171-175 CV sino recuerdo mal la gráfica después de las pérdidas.
El tuyo como era de esperar está medido en normativa Din que son menos caballos realemente, en el mío medido en esa normativa seguramente esté por 205 CV.
 
Arriba