p { margin-bottom: 0.21cm; } Hola, estoy cambiando el motor de mi e34 TD por uno de TDS.
El problema venía con la bomba inyectora, concretamente en el cabezal que me hacía sufrir en maniobras y semáforos al calarse.
Previo paso por la Bosch Service me confirman mis temores:
-Su coche es muy viejo y no me lo reconoce la máquina de diagnosis, tíralo, métele fuego, al último bombero le salieron dientes de vampiro “de mil euros para arriba” anda ya...
Buscando una bomba de segunda mano me encontré con un motor completo con pocos kilómetros de tds con su centralita, el mío no iba mal, pero ya tenía los 300.000, así que digo de matar dos pájaros de un tiro, aparte de tener otro turbo, alternador, etc... de repuesto que nunca vienen mal.
Todo esto aclaro lo he hecho con pocos medios en una parcela, y sin foso.
Consigo prestada la grúa para motores, un par de pistola neumáticas, la dinométrica y las bocas de torx para quitar el cambio, cambio que no pude quitar del todo porque no encontraba la forma de desenganchar la leva grande de las marchas. Flector, escape y varios dolores sin problemas.
Compruebo antes de montar el motor el disco de embrague y un amigo me fabrica el centrador de embrague. Todo parece encajar en su sitio sin mayores problemas, la prisa de montar el motor es por la climatología para no pillar una pulmonía debajo del coche.
Como no tengo intercooler de momento, pues sin intercooler, como el manguito del turbo no me vale, corto un poco el manguito del tds y encaja a perfección.
Ahora vamos con el tema de los cables:
-Había marcado todas las conexiones y echo montones de fotos por si las moscas.
Quería respetar el cableado original del TD, pero me encuentro con un problema:
-La centralita 117 no entra en el sitio de la 175 porque la pestaña del conector es diferente.
Malo, me digo, lo mismo aunque parta la pestaña los de Bosch han modificado unos cuantos cables y la que lío puede ser gorda.
El motor tiene todo su cableado y conector para la centralita 117, excepto 7 hilos cortados a la altura de la caja de centralitas en la madeja grande y 3 cables rojos gordos en otra madeja.
Empiezo a comparar y cambiar cables y al final me sobran tres de la madeja del motor tds que no casan con el td:
-Dos verdes (uno de sección mayor)
-Uno verde-negro
También la madeja de tres cables rojos que de momento no sé donde pueden ir.
En la caja de centralitas me falta por conectar :
-Relé Blanco (creo que de la UCE): cable verde al 86 del relé.
-Relé Negro: (creo que de la Bomba): cable negro al 86a del relé.
-Un cable azul claro lo he conectado con uno azul pero no estoy completamente seguro que pueda ir ahí y tampoco lo encuentro en el esquema que me lo aclare.
El único esquema más aproximado que he encontrado es del manual de taller del 325tds.
Supongo que una visita al desguace puede resolver mis dudas, pero ahora mismo se ha puesto a llover y me pilla bastante lejos.
Si alguno tiene un tds desguazado en la zona de la centralita y me puede confirmar dónde van estos cables se lo agradecería (el 86 y 86a vienen dibujados en el relé).
En cuanto mire cómo subir fotos os pongo como he hecho todo el fregao.
Ya sólo me faltan montar radiadores, manguitos, líquidos y conectar cables (por lo menos algo de mecánica he aprendido)
Para terminar de convertirlo en TDS supongo que me falta:
-Radiador de agua, radiador intercooler y radiador de aceite y sus manguitos.
No creo que al motor le pase algo por ir un tiempo sin intercooler.
Cualquier comentario, crítica o ayuda siempre será bien recibido.
Un saludo.
El problema venía con la bomba inyectora, concretamente en el cabezal que me hacía sufrir en maniobras y semáforos al calarse.
Previo paso por la Bosch Service me confirman mis temores:
-Su coche es muy viejo y no me lo reconoce la máquina de diagnosis, tíralo, métele fuego, al último bombero le salieron dientes de vampiro “de mil euros para arriba” anda ya...
Buscando una bomba de segunda mano me encontré con un motor completo con pocos kilómetros de tds con su centralita, el mío no iba mal, pero ya tenía los 300.000, así que digo de matar dos pájaros de un tiro, aparte de tener otro turbo, alternador, etc... de repuesto que nunca vienen mal.
Todo esto aclaro lo he hecho con pocos medios en una parcela, y sin foso.
Consigo prestada la grúa para motores, un par de pistola neumáticas, la dinométrica y las bocas de torx para quitar el cambio, cambio que no pude quitar del todo porque no encontraba la forma de desenganchar la leva grande de las marchas. Flector, escape y varios dolores sin problemas.
Compruebo antes de montar el motor el disco de embrague y un amigo me fabrica el centrador de embrague. Todo parece encajar en su sitio sin mayores problemas, la prisa de montar el motor es por la climatología para no pillar una pulmonía debajo del coche.
Como no tengo intercooler de momento, pues sin intercooler, como el manguito del turbo no me vale, corto un poco el manguito del tds y encaja a perfección.
Ahora vamos con el tema de los cables:
-Había marcado todas las conexiones y echo montones de fotos por si las moscas.
Quería respetar el cableado original del TD, pero me encuentro con un problema:
-La centralita 117 no entra en el sitio de la 175 porque la pestaña del conector es diferente.
Malo, me digo, lo mismo aunque parta la pestaña los de Bosch han modificado unos cuantos cables y la que lío puede ser gorda.
El motor tiene todo su cableado y conector para la centralita 117, excepto 7 hilos cortados a la altura de la caja de centralitas en la madeja grande y 3 cables rojos gordos en otra madeja.
Empiezo a comparar y cambiar cables y al final me sobran tres de la madeja del motor tds que no casan con el td:
-Dos verdes (uno de sección mayor)
-Uno verde-negro
También la madeja de tres cables rojos que de momento no sé donde pueden ir.
En la caja de centralitas me falta por conectar :
-Relé Blanco (creo que de la UCE): cable verde al 86 del relé.
-Relé Negro: (creo que de la Bomba): cable negro al 86a del relé.
-Un cable azul claro lo he conectado con uno azul pero no estoy completamente seguro que pueda ir ahí y tampoco lo encuentro en el esquema que me lo aclare.
El único esquema más aproximado que he encontrado es del manual de taller del 325tds.
Supongo que una visita al desguace puede resolver mis dudas, pero ahora mismo se ha puesto a llover y me pilla bastante lejos.
Si alguno tiene un tds desguazado en la zona de la centralita y me puede confirmar dónde van estos cables se lo agradecería (el 86 y 86a vienen dibujados en el relé).
En cuanto mire cómo subir fotos os pongo como he hecho todo el fregao.
Ya sólo me faltan montar radiadores, manguitos, líquidos y conectar cables (por lo menos algo de mecánica he aprendido)
Para terminar de convertirlo en TDS supongo que me falta:
-Radiador de agua, radiador intercooler y radiador de aceite y sus manguitos.
No creo que al motor le pase algo por ir un tiempo sin intercooler.
Cualquier comentario, crítica o ayuda siempre será bien recibido.
Un saludo.