Cambio de motor

Fran Leyva

En Practicas
Reacciones
2
Buenas tardes a todos.
Alguno sabeis que papeleos son necesarios para cambiar de motor un coche?
El planteamiento seria el siguiente: Comprar un vehiculo con motor roto pero mas equipado y de categoria superior y ponerle el de mi coche que esta nuevo y asi tener un vehiculo mejor.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Depende del cambio de motor no se notaría y podrías pasarlo, todo es cuestión de que aportes más datos.

Fran Leyva

En Practicas
Reacciones
2
xWeST, te comento: Comprar el coche que me gusta, X3 con motor roto ( un 2.0 diesel de 177cv) y ponerle el de mi coche que es un serie 1 con el mismo motor.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Entonces no necesitas nada, es el mismo motor, simplemente alguien que quiera montártelo, tú mismo dices que es el mismo motor. El problema vendría si montaras el motor de un gasolina, de una cilindrada muy distinta, etc.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.260
quitar uno y poner otro, pero la broma en mano de obra te va a salir cara

Jontx

Forista
Reacciones
376
Depende del taller pero si te va a salir caro, no se una cifra, no se cuanto se tarda pero mas de 1500 euros seguro. Aparte encontrar un X3 con nada ams el motor roto sera algo chungo no??

Reacciones
6
seguramente los puntos de anclaje, soportes y silentblocks del X1 sean diferentes a los del S1, asi como la transmision q tambien es diferente y no ira anclada de la misma manera en un modelo u otro... q sea la misma motorizacion no kiere decir q valgan de unos para otros, puesto q el vano motor asi como mas cotas de cada coche son diferentes...

imax

Forista
Reacciones
51
Si esta averiado el coche que compras ten cuidado de que no este dado de baja!!

Comprar el coche+ transferencia+ cambiar motor... No prefieres vender tu coche y comprar otro?

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.260
Gumball;11765899 dijo:
seguramente los puntos de anclaje, soportes y silentblocks del X1 sean diferentes a los del S1, asi como la transmision q tambien es diferente y no ira anclada de la misma manera en un modelo u otro... q sea la misma motorizacion no kiere decir q valgan de unos para otros, puesto q el vano motor asi como mas cotas de cada coche son diferentes...
yo pienso que si que encajan, porque aunque los anclajes al chasis sean otros, los elementos que hacen de union entre chasis y motor estaran adaptados al bloque n47 y eso lo comparten los dos coches. lo mismo con la transmision.

lo que no se es cuanto se puede tardar en sacar un motor de un coche y meterlo en otro al que tambien hay que sacar el motor. nada como hacer un par de llamadas y preguntar primero.