Duda Cambio de neumáticos RUNFLAT!!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por alexbae, 18 Sep 2021.

  1. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Con esos datos, no entiendo como dices que va bien....
     
  2. Orion

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    Lo que quiero decir es que con los CNV la flotabilidad o flaneo del eje delantero se aprecia en cuanto pisas algo irregular como algunas líneas del pavimento o rodadas que pueda haber een la carretera, en mayor o menor medida según las condiciones de asfalto o velocidad, y no tiene el aplomo que debería tener un coche de estas características. En carretera perfectamente asfaltada no se aprecia apenas. Pero es que estos días, con viento muy fuerte en autovía (mangas casi horizontales), el comportamiento del coche era un chiste... sensación de ir con las ruedas en el suelo...
     
  3. Jarnau

    Jarnau En Practicas

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    Buenos días,

    Me cago en la leche, acabo de cambiar los neumáticos traseros por el mismo modelo, Potenza S001 RFT, y premio, flaneo al canto.

    Alguien me puede decir si esto va a mejorar? Pensaba que al montarle los mismos que tenía no me lo haría…
     
  4. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Lo normal es que mejore en unos kms.
     
  5. Jarnau

    Jarnau En Practicas

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    Hola Nacho, muchas gracias.

    Estoy bastante de harto de este tema de los flaneos, y he visto que has cambiado los silentblocks por los Meyle HD.

    Me estoy leyendo el hilo de "La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz", voy por la página 17/113...

    Tu tan solo cambiaste las gomas de los silentblock delanteros por los MeyleHD? Con solo esto ya se soluciona?

    Por ejemplo, estos?
    https://www.autodoc.es/meyle/212118...OSGhJPYjJvco1uyukB5ztprr_iSXhWMEaAg1rEALw_wcB

    Quería llevar el coche lo más OEM posible la verdad, pero si con eso arreglo el p*** flaneo y puedo montar cualquier neumático sin preocupaciones lo voy a hacer.

    Gracias y saludos
     
    Última edición: 5 Ene 2022
  6. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Yo te puedo contar mi experiencia, y sí que noté mucha mejora con los Meyle, pero quizá mi coche no tenía bien los silembloks.
    Desde mi punto de vista, este coche necesita no salir mucho de la configuración original, los Meyle cambian poco o nada, pero dan algo extra sin contraprestaciones. El resto, tener bien los amortiguadores, neumaticos rft, desde mi punto de vista, y tener todas las cotas perfectas.
    Siendo pre, yo no quitaría las rft, tanto las S001 rft como la Michelin Ps4 ZP irán perfectas.
     
    Última edición: 6 Ene 2022
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  7. jormi

    jormi Forista Senior

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    MSI experiencia es que lo primero que debes hacer al coche es quitar los runflat. Son una auténtica porquería, y no le veo ventaja ninguna.

    Se gastan antes, son más incómodos, son más duros, y son más caros. En cuanto ponerse convencionales, ganas en confort y comodidad, te Durán el doble, te cuestan la mitad y el coche pasa a otro nivel hasta con amortiguación de serie.

    Así que desde mi punto de vista no se como la gente los sigue montando.y pagando de más por algo que es muchísimo peor.

    La única ventaja es que si pinchas puedas ir hasta una gasolinera. Pero teniendo seguro, que te lo montan en grúa hasta el taller y gratis me ahorro los runflat, y he pinchado 1vez en 20 años ....
     
  8. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    El problema es que muchos hemos pasado por varios tipos de rft de cvn y demás tipos de suspensiones y configuraciones.
    Los cvn en los E90 pre yo solo los contemplaría en llanta 18" o mejor 19" y siempre con otras modificaciones.
    Este coche está diseñado con rft como la mayoría de los BMW actuales, aunque estos en un término medio menos radical.
    Si el problema es el costo de los neumáticos, quizá lo razonable era otra opción no un E90.
    Tampoco los rft actuales son como los antiguos.
    Yo en su día, siendo enemigo de las rft, puse Michelin PS3 cvn y no sé me vuelve a ocurrir, aún valorando mucho la comodidad, valoro más la seguridad. La falta de aplomo, y precisión, no son negociables. Un auténtico peligro en conducción ligera a alta velocidad.
     
    Última edición: 6 Ene 2022
  9. STREET

    STREET En Practicas

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    Solo por no parar el coche en medio de la autovía a esperar una grúa ya valen la pena
     
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