Duda Cambio de neumáticos

CODE94

En Practicas
Modelo
Serie 318D G20
Reacciones
20
Buenos días Compañeros!

El otro día pase la revisión del niño (318D Myld-Hybrid), y me dijeron que tocaba empezar a penasr en cambio de ruedas... siendo así os cuento:

Actualmente llevo las Bridgestone Turanza T005, con llanta 19, medidas:

225/40/R19 93Y
255/35/R19 96Y

Me han aguantado alrededor de 40-45 K KM, lo que la verdad me parece poco teniendo en cuenta que hago mucha autopista y ciudad... En este sentido, en concesionario oficial, el cambio de los 4, sin alineación, por las mismas ruedas me salía por 1.300 euros :sorry:

He estado mirando otras opciones, y el problema que con estas medidas en RUNFLAT, a excepción de las Turanza, el resto de neumáticos que se ofrecen son de la gama deportiva (Pilot Sport, PZERO, EAGLE F1 ASSYMETRIC...)

Os quería preguntar, dado mi tipo de conducción que neumáticos me recomendáis, me he planteado las siguientes opciones:
  • EAGLE F1 ASSYMETRIC 3 --> Dicen que es un muy buen neumático, sobre todo en mojado, sabeis como de blando es, o si voy a tener que cambiar de nuevo neumáticos en 25.000 KM?
  • PILOT SPORT 4, su fama les precede... pero para mi tipo de conducción (como he dicho sobretodo autopista y ciudad), me preocupa no sacarles el partido que deben y tener que cambiar ruedas en 20.000 KM.
  • Seguir con las TURANZA, que en principio son las menos blandas y por ende tienen una mayor vida útil.
También os queria preguntar otras dos cuestiones:
  • Hay entre 300 y 400 euros de diferencia entre cambiarlas en Norauto / Rodi a cambiarlas en BMW... vale la pena para un cambio de neumáticos?
  • Vale la pena coger el modelo homologado con BMW (los que llevan la estrella)? He visto que en otras cadenas (Norauto / Rodi) también las tienen...
Muchas gracias de antemano, y disculpad el tocho.

Saludos cordiales,

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.714
Hola, en esta misma sección hay varios hilos preguntando lo mismo con las opciones y respuestas

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.485
A mi las Pilot Sport me duraron 50.000km... y las exijo porque me gusta correr.

Saludos

An240

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
156
Lo tengo claro, las Turanza, le has hecho pocos km porque te gusta pisarle al zapato.

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.485
Lo tengo claro, las Turanza, le has hecho pocos km porque te gusta pisarle al zapato.

Mucho tiene que correr para que unas Turanza le duren menos que a mi las PS4.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Yo llevo como 80.000 km con las EAGLE F1 ASSYMETRIC y no suelo ir despacio por carretera: 150-160 (a diario reconozco que voy tranquilo, pero sin abuelismos). Nunca me habían durado unas ruedas más de 50.000 :nose:

Ahora que tienen 4 años y están gastadas, ya me dan alguna sorpresa en agua. En breve las cambio.

salu2

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.213
Si te sirve de referencia, yo he quitado las PS4 con 60.000 kms delante y 30.000 detras, usando convencionales en vez de runflat, que para mi gusto va mejor. Conduzco mucho en carretera a buen ritmo. Ahora he montado 4 ps5 sin homologación, porque creo que no existen todavía, pero no le doy mucha importancia. No entiendo cómo puede ser importante que BMW pida una homologación a un fabricante de neumáticos si un mismo neumático lo pueden montar dos coches con carrocería, motor, tracción y peso completamente distintos.
Y llevo además varios años montando neumáticos en Norauto sin ningún problema y con ofertas muy buenas

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.714
Si te sirve de referencia, yo he quitado las PS4 con 60.000 kms delante y 30.000 detras, usando convencionales en vez de runflat, que para mi gusto va mejor. Conduzco mucho en carretera a buen ritmo. Ahora he montado 4 ps5 sin homologación, porque creo que no existen todavía, pero no le doy mucha importancia. No entiendo cómo puede ser importante que BMW pida una homologación a un fabricante de neumáticos si un mismo neumático lo pueden montar dos coches con carrocería, motor, tracción y peso completamente distintos.
Y llevo además varios años montando neumáticos en Norauto sin ningún problema y con ofertas muy buenas
Los que tienen homologación pueden tener una construcción distinta o distintos compuestos
No son iguales pero unos sin homologación, sirven igual

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.485
Yo llevo como 80.000 km con las EAGLE F1 ASSYMETRIC y no suelo ir despacio por carretera: 150-160 (a diario reconozco que voy tranquilo, pero sin abuelismos). Nunca me habían durado unas ruedas más de 50.000 :nose:

Ahora que tienen 4 años y están gastadas, ya me dan alguna sorpresa en agua. En breve las cambio.

salu2

Bueno, alguna vez te he adelantado yo por la M40, y vas a la velocidad legal, jejejeje...

Saludos

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Bueno, alguna vez te he adelantado yo por la M40, y vas a la velocidad legal, jejejeje...

Saludos

si, lo recuerdo. Ya digo que para ir a currar voy bastante relajado. Volviendo no tanto. Y de viaje, nada relajado: amortizando el anticaspa