Duda Neumáticos convencionales pierden presión

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.836
Pues dos juegos o dos juegos y medio llevo yo.

Mucha casualidad que las cuatro válvulas estén mal o que sellen mal las cuatro llantas,

Inflas con nitrógeno?
Infladas con aire. Y las mías en tres coches diferentes ergo tres juegos de llantas. Las últimas dos se montaron hace un par de meses en el 520i E39 y ahí siguen con aire. Y las del 528i de mi padre que lleva parado desde julio siguen con aire. Así que mira a ver si son las llantas...

• Like
Reacciones: MV4

MV4

En Practicas
Modelo
F36 430i Xdrive
Reacciones
97
A ver, lo del pavimento que causa micro pinchazos podría ser, pero nadie más se queja de eso en las opiniones de ese Norauto. Y lo de que haya que meterle aire una vez al mes, un poco, todavía....pero yo le he tenido que meter aire tres días seguidos o cuatro.

MV4

En Practicas
Modelo
F36 430i Xdrive
Reacciones
97
De todas formas, lleva desde el domingo que no pierde nada, metí 2,5 delante 2,8 detrás y ahora he vuelto a comprobarlo (también hay que decir que no he cogido el coche apenas 10 kilómetros, aunque cuando perdía tampoco lo cogía apenas) y acabo de comprobarlo, por si me fallaba el lector de la presión del coche, y estaban las dos delanteras, una como la puse (2,5) y la otra 2,47. Y las traseras una en 2,78 y la otra en 2,8. Alguien sabe qué ha podido pasar? Ha pasado de perderme 0,1 cada rueda los tres o cuatro primeros días a no perder nada o prácticamente nada desde entonces, que han pasado otros tres o cuatro días. La revisión del martes al final la cambié al viernes para ver como seguían.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.043
De todas formas, lleva desde el domingo que no pierde nada, metí 2,5 delante 2,8 detrás y ahora he vuelto a comprobarlo (también hay que decir que no he cogido el coche apenas 10 kilómetros, aunque cuando perdía tampoco lo cogía apenas) y acabo de comprobarlo, por si me fallaba el lector de la presión del coche, y estaban las dos delanteras, una como la puse (2,5) y la otra 2,47. Y las traseras una en 2,78 y la otra en 2,8. Alguien sabe qué ha podido pasar? Ha pasado de perderme 0,1 cada rueda los tres o cuatro primeros días a no perder nada o prácticamente nada desde entonces, que han pasado otros tres o cuatro días. La revisión del martes al final la cambié al viernes para ver como seguían.
Si el tema ya era raro, ahora más aún.
¿puede ser que en estos dias los neumáticos se hayan "asentado" en la llanta mejorando la estanqueidad?
suena absurdo, pero no se me ocurre otra cosa...

• Like

MV4

En Practicas
Modelo
F36 430i Xdrive
Reacciones
97
Yo he pensado eso mismo, porque no encuentro otra explicación. Quiero que los neumáticos se queden bien, por supuesto, pero si ya están bien y puedo evitar que me manoseen, desmonten y hagan sepa dios qué en el Norauto, mejor que mejor. A ver si alguien puede darle explicación a esto por favor.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.007
Cosa absurda. Coge in rotulador indeleble, un Edding o similar y pinta la llanta y el neumático, trazando una raya perpenicular que atraviese ambos. Rueda varios kilómetros. A ver si va a estar patinando la llanta respecto al neumático... :whistle:

MV4

En Practicas
Modelo
F36 430i Xdrive
Reacciones
97
No sé si lo dices de coña o enserio jajaja. De todas formas ya no pierden, bajar de 2,50 a 2,47 las delanteras y de 2,80 a 2,78 las traseras en cuatro días, creo que entra dentro de lo normal no?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.007
No sé si lo dices de coña o enserio jajaja. De todas formas ya no pierden, bajar de 2,50 a 2,47 las delanteras y de 2,80 a 2,78 las traseras en cuatro días, creo que entra dentro de lo normal no?

No es coña y en el foro ha aparecido al menos un caso de que la llanta se separaba del neumático y lo descubrió el forero porque se le pegó un chicle entre neumático y llanta y con el paso de los kilómetros, la llanta estaba girada con respecto al neumático, por decir alguna cifra, 1/8 de vuelta. o_O

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.225
He gastado 4 juegos y medio de Efficient Grip de Dunlop, 2 en E36 y 2 y medio en los E39 y nunca tuve ese problema.
O no son Dunlop o no son eficientgrip de goodyear o Dunlop tiene otros eficientgrip o te has equivocado y querías decir los eficientgrip de goodyear.

• Like

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.836
O no son Dunlop o no son eficientgrip de goodyear o Dunlop tiene otros eficientgrip o te has equivocado y querías decir los eficientgrip de goodyear.
En efecto, error mío. Good Year. El error se debe a que su marca hermana actualmente Dunlop tiene un neumático muy similar que también gasté, los Sport Blueresponse

• Like

MV4

En Practicas
Modelo
F36 430i Xdrive
Reacciones
97
Entonces como veis el tema? Lo llevo el viernes? O llamo a Norauto y les digo que ahora no pierde y que lo iré mirando unas semanas mientras esté el cambio en garantía y si vuelve a perder lo llevo?

javier530xda

Forista
Modelo
GT 320i
Reacciones
3.760
Entonces como veis el tema? Lo llevo el viernes? O llamo a Norauto y les digo que ahora no pierde y que lo iré mirando unas semanas mientras esté el cambio en garantía y si vuelve a perder lo llevo?
Yo esperaria unas semanas y moveria el coche para asentar bien los neumaticos, si sigue sin perder bingo.

malo

En Practicas
Modelo
Derbi TT8
Reacciones
769
Yo esperaria unas semanas y moveria el coche para asentar bien los neumaticos, si sigue sin perder bingo.

Buen consejo, y otro mejor (al menos para mí, todo es opinable). No lleves el coche a Norauto ni a ninguna cadena de mecánica rápida, no merece la pena. A un taller de neumáticos de toda la vida. Puede ser algo más caro o no; pero hay menos posibilidades de que te marquen o se carguen una llanta (a mí me rompieron una y no veas qué movida).

Última edición:
  • Like

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.043
yo esperaria a ver que pasa, pero no lo tengas parado, si no de poco sirve esto, muevelo para ver que esta todo bien.
lo de hacer la marca en la llanta puede parecer una chorrada, pero por lo poco que cuesta probarlo hazlo y así descartas algo más.