Cambio de neumaticos

cañass

Forista
Reacciones
54
Hola me toca cambiar los neumaticos traseros llevo 245/40 R17 con suspension M, y he pensado poner los mismos que los de delante 225/45r17 pero me quiero pasar al lado oscuro(convencionales). Alguien que haya probado estos neumaticos con esta suspension que me cuente, haber si gano algo de estabilidad en carreteras bacheadas. Por favor aconsejarme que marca monto y el modelo. Gracias

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.148
Claro que ganas en estabilidad y comfort, sobre marca paso de decirte alguno, todos te dirán que las F1

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Mi consejo es que buesques la opción que mejor te parezca, mi experiencia dice que (neumáticos de calle, no de competi....):

1ª GoodYear F1 assymetric (son las que duran menos pero más "chicle" son. En agua invencibles)
2ª Micheñin PilotSport2 (duran algo más que las F1 assym, y sólo son algo peores en agua, en seco van a la par)
3ª Bidgeston Potenza 050A (son las que más duran de las tres que te menciono, son el equilibrio entre duración y agarre)

Hay otras (que no he probado) en las que hay discrepancia de opiniones, como las Pirelli PZero o Dunlop SP Sport Maxx GT, que si me decantara por una de ellas, sería la SportMaxxGT.

Para finalizar, y siempre desde mi humilde opinión, elege según lo que hagas, es decir, si vas por carreteras reviradas y le pesa el pié, blandas auqnue duren poco, en caso contrario (autovíia, carretera nacional...) escoge algo con más duración y equilibrado.

Espero haberte ayudado más que confundido, pero recuerda, los neumáticos son tu contacto con el suelo, siempre los mejores....

Saludos
gx

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
253
yo solo te digo falken 452, he tenido las f1 en un astra gtc con suspension bilstein pss y te puedo decir que agarran lo mismo, en lluvia van fenomenas, es una marca japonesa que se está poniendo muy de moda y tienen muy buen precio. Te las recomiendo, ahora ya cada uno barre donde quiere... un saludo!!

cañass

Forista
Reacciones
54
Gracias, conduzco muy tranquilo y la mayor parte por carreteras convencionales.Me interesa la estabilidad, confort y durabilidad.

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
cañass;7753168 dijo:
Gracias, conduzco muy tranquilo y la mayor parte por carreteras convencionales.Me interesa la estabilidad, confort y durabilidad.

Sin ironías (Blaki), prueba las Dunlop, tengo un compañero con un A3 que las lleva y está encantado (y bien de precio), pero no lleva las GT, sino las SportMaxx.

Si no, las Potenza 050A también son buena opción, lo que no se si en llanta 17" las hacen.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.148
Genix;7754232 dijo:
Sin ironías (Blaki), prueba las Dunlop, tengo un compañero con un A3 que las lleva y está encantado (y bien de precio), pero no lleva las GT, sino las SportMaxx.

Si no, las Potenza 050A también son buena opción, lo que no se si en llanta 17" las hacen.

Si es que aquí todos son empleados de GoodYear por lo que se ve hijo mio 8-[

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
deivid_s3;7752170 dijo:
yo solo te digo falken 452, he tenido las f1 en un astra gtc con suspension bilstein pss y te puedo decir que agarran lo mismo, en lluvia van fenomenas, es una marca japonesa que se está poniendo muy de moda y tienen muy buen precio. Te las recomiendo, ahora ya cada uno barre donde quiere... un saludo!!

Si, también tengo constancia de comentarios favorables al respecto, aunque son menos conocidas o comunes, ya sabes, aquí somos bastante cabezones y reacios a probar cosas nuevas y muchas veces por ello no descubrimos cosas mejores o más económicas.

gx